Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > A.D. Escuela de Futbol Usera

Histórico ascenso a Segunda Regional y Campeonato para la E.F. Usera en la temporada 2017/18

Autor:
30-05-2018

 

Temporadón de la E.F. Usera para ser Campeón de Liga en el competitivo grupo 8º de Tercera Regional

 

A veces el fútbol es justo, como justo ha sido el ascenso a Segunda Regional y el Campenato de Liga para el equipo sénior de la Escuela de Fútbol Usera, un ascenso muy trabajado que lleva el premio también del Campeonato tras su victoria el domingo pasado en casa del San Cristóbal de los Ángeles.

A día de hoy están igualados a puntos en la clasificación con el Casa de Canarias, pero con mejor golaverage que su rival y con el último partido ganado de antemano por la retirada de la competición de La Academia 2012, hecho que les da el Campeonato liguero a falta de la última jornada.

El equipo dirigido desde el banquillo por Manu Almodóvar y Fede Gutiérrez ha realizado una extraordinaria campaña que se quedará grabada en la historia de esta modesta escuela de fútbol del distrito de Usera, la próxima temporada competirán en Segunda Regional.

Para conseguir el reto han tenido que realizar excelentes partidos, no siempre ha sido fácil ,su apuesta ofensiva se puede apreciar en sus números, 23 partidos ganados (12 en casa y 11 fuera), 2 empates (los dos fuera de casa) y 6 derrotas (3 en casa y 3 en campo contrario). El equipo iniciaba el mes de abril con dos derrotas consecutivas y las dudas llegaban, pero el tesón y el esfuerzo de todos hizo creer en sus posibilidades para encadenar desde entonces cinco victorias consecutivas.

Los jugadores con ficha en el equipo "A" que han participado de este histórico ascensos, son Stanis y Héctor en portería, Dani García, Montoya, Álvaro, Guille, Cristian, Nacho, Mostafá, Jony y Jhon en defensa, Martín, Ismel, Pacheco, Rubén, David Rubio, Mancheño, Quing, Yamil y Richar en el centro del campo, y en la delantera Felipe, Juan David y Dani Lorenzo.

La temporada ha terminado para la E.F. Usera, al no jugar la última jornada, un merecido descanso para celebrar el ascenso y el campeonato tras una larga temporada culminada con el éxito.

¡ Enhorabuena !

Vídeo homenaje al equipo realizado por la EF Usera

Ajax Spinner