Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 5

Histórica victoria del C.D. Latina ante el C.D.C. Moscardó - Temporada 2016/17

Autor:
19-10-2016
La alegría del triunfo en el vestuario de los ganadores /// Fotos: CD Latina

 

El conjunto local logró su primera victoria de la temporada ante un pasivo Moscardó

 

El pasado domingo se disputó un encuentro histórico en los campos federativos del Ernesto Cotorruelo entre el C.D. Latina y el C.D.C. Moscardó, un enfrentamiento con mucho en común, ya que el Presidente de la entidad "rojilla" fue durante largo tiempo directivo del equipo de Usera, un partido dónde el C.D. Latina debía de lograr los tres puntos para comenzar a creer en sus posibilidades.

Los primeros minutos fueron de tanteo, el Moscardó con más posesión de balón tenía poca mordiente en la zona ofensiva, mientras los pupilos del técnico local "Kuko" Álvarez se tomaron con pausa el encuentro, bien situados en el terreno de juego y sin prisas, viendo las debilidades del rival y esperando su momento.

Sobre el primer cuarto de hora las cosas estaban bastante claras, le conjunto visitante sin profundidad no ponía en peligro la portería del C.D. Latina, sin embargo, los locales con un juego rápidos y directo tuvieron un par de ocasiones claras de gol que no finalizaron dentro de la portería pero que puso en alerta a un Moscardó cada vez más indeciso.

A la media hora de partido el C.D. Latina había tenido sus oportunidades, y ya había comenzado a subir el rítmo frente a un Moscardó sin mordiente que no era capaz de poner ímpetu en sus acciones.

Once inicial del Latina ante el Moscardó

Acabaría la primera parte con el equipo local lleno de confianza, bien situados y compactos, la falta de intensidad por parte rojiblanca era patente, parecía que se dejaban llevar ante un equipo necesitado de puntos.

En la segunda parte el conjunto de "Kuko" Álvarez comenzó a circular más el balón, adelantó línea y propuso un juego directo que le hizo la mañana imposible a un Moscardó sin "alma". El equipo dirigido por César Méndez parecía no meterse en el partido, lo que deribaría en un juego plano y previsible.

Poco a poco el C.D. Latina fue imprimiendo más tensión, llegarían nuevas ocasiones que no acabaron en gol de milagro, el encuentro estaba finalizando sin abrirse el marcador cuando llegó la jugada del merecido gol para los locales.

Jugada en profundidad por banda derecha con pase perfecto de Peiró al segunda palo dónde aparecería Moro para rematar a placer y colocar el 1-0, era el minuto 90 de partido, desborándose la alegría de aficionados y jugadores locales.

El encuento no dió para más. Merecida victoria de un C.D. Latina que demostró su superioridad, un conjunto "rojillo" que lograba su primera victoria y que le da moral para próximos envites. Por su parte la derrota del Moscardó fue la gota que acabó con el técnico César Médez fuera del equipo tras ser desituido por la Junta Directiva de los del "Román Valero".

Ficha del partido

 

Ajax Spinner