Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Colonia Moscardó

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años - El “Mosca” sufrió al final en El Hogar

Autor:
13-03-2014
Preferente Grupo 2º - 23ª jornada - Temporada 2003/2004 – Domingo 7 de marzo de 2004
En la Preferente madrileña se jugaba una nueva jornada en la temporada 2003/04 con partidos atractivos e importantes correspondientes a la 23ª jornada de liga.
 
Uno de los partidos más importantes de la jornada fue el que disputaron en el mítico “El Hogar” el Colonia Moscardó contra el filial del Puerta Bonita, el Montijo San Antolín, pero antes de hablar del partido comenzaremos por recordar algunas noticias importantes en aquel tiempo en la Tercera División madrileña y en Preferente.
 
En la Tercera División se disputaba la 27ª jornada de liga, entre las noticias a destacar estaba en ese momento la llegada al banquillo del Atlético Pinto de José Ramón Sandoval, el que posteriormente fuera entrenador del Rayo Vallecano en Primera División, y actual “míster” del Sporting de Gijón, debutaría con el conjunto pinteño en su enfrentamiento ante el Coslada donde causaba la baja definitiva el futbolista Movilla, en ese partido Berodia marcaría el gol del triunfo para los pinteños.
 
Hablando de entrenadores repasemos los entrenadores de todos los equipos de Tercera División durante esta jornada hace ya 10 años:
 
- Atlético Pinto: José Ramón Sandoval
- CD Coslada: Mariano Martínez
- Real Madrid “C”: Manuel Díaz
- Rayo Vallecano “B”: José Luis Martín
- C.D. Ciempozuelos: Lorenzo Calleja
- Real Aranjuez CF: J. Pradillo
- Atlético Aviación: Abraham García
- Pegaso Tres Cantos: Alfredo Santaelena
- CD Leganés “B”: Paco Álvarez
- CD Puerta Bonita: Juan José Meco
- AD Orcasitas: Sebas Jiménez
- AD Torrejón CF: Jorge Crespo
- Tornado Tres Cantos: D. Montoya
- DAV Santa Ana: Casimiro Escudero
- AD Parla: Juan Carlos Argenta
- Real Carabanchel: José Luis Guerrero
- C.D. Las Rozas: Eduardo Caturla
- C.D. San Fernando: Miguel Cerdán
- CDA Navalcarnero: Carlos Hernández
- CD Móstoles: Paco Sáez
 
En cuanto a la Preferente la jornada acabó con la pérdida del liderato por parte del Cobeña en el Grupo 1º tras la derrota ante el Barrio del Pilar, aunque seguiría manteniendo la segunda posición para el ascenso a Tercera División. El Colmenar Viejo sería el nuevo líder después de su victoria ante el Rayo Majadahonda. En el grupo 2º de Preferente el C.D. El Álamo a pesar de su empate sin goles ante el Getafe “B” seguiría líder destacado, mientras el Arganda conservaría la segunda plaza al derrotar al Fuenlabrada “B” en casa por 3-1.
 
En tercera posición se mantendría por tanto el Colonia Moscardó, que en el partido que nos ocupa hoy derrotaría en “El Hogar” al Montijo San Antolín
 
Baba Sule formó parte del Moscardó en esa temporada
 
 
PARTIDO: C.D. Montijo San Antolín 2 - 3 C.D.C. Moscardó
 
Jugaron aquel partido los siguientes jugadores: 
 
C.D MONTIJO SAN ANTOLÍN: Amaya, Sevilla (Juampi 74´), Montero, Fidalgo, Pedro (A-A R 92´), José Luis, Lolo, Juli (Villa 71´), Urban, Toni (Carlos 45´(A-A R 71´)), Diego (Rodrigo 45´)
 
C.D.C MOSCARDÓ: Salva, Borja, Carrillo, Álvaro (Mora 86´), Toni, Andrés, Babá Sule (Jorge 62´), Pulido, Pau, Carretero (Víctor 68´) y Latorre (Raúl 74´)
 
Campo:  - El Hogar ( Madrid) – Campo de tierra. Alrededor de 150 espectadores. 
 
Goles: 0-1 Carretero (11´); 0-2 Latorre (17´); 0-3 Carretero (59´penalti); 1-3 Montero (84´); 2-3 Lolo (85´penalti).
 
El Moscardó comenzó el partido dominando claramente como favorito ante un equipo de la zona baja de la tabla, los rojiblancos sabían que tenían que quedarse con los tres puntos se querían seguir optando al ascenso a Tercera División.
 
Pronto se adelantarían en el marcador con un gol de Carretero, y Latorre aprovecharía una nueva ocasión para establecer un 0-2 antes de los primeros 20 minutos del partido.
 
El encuentro estaba completamente controlado por el Moscardó cuando comenzó la segunda parte, el 0-3 transformado por Carretero de penalti pareció dar el partido por concluido y más si cabe cuando el filial del Puerta Bonita se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Carlos a falta de 20 minutos para el término del partido.
 
Sin embargo, la emoción llegaría al final del partido cuando el Montijo San Antolín anotaba con un jugador menos dos goles en apenas dos minutos, por medio de Montero y de Lolo de penalti, en ese instante a falta de cinco minutos para el final y un 2-3 en el marcador puso las alarmas en el juego de los de Usera, logrando reponerse del susto y evitando males mayores ante un Montijo crecido, y que se quedaría con otro hombre menos en el descuento por doble amarilla sobre Pedro.
 
Al final un 2-3 para el Colonia Moscardó que le permitía continuar tercero en liga igualado a puntos con el Arganda.
Ajax Spinner