Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D. Colonia Moscardó

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años - El CDC Moscardó salía momentáneamente del descenso al derrotar en casa al C.U.C. Villalba

Autor:
20-02-2016

Tercera División Grupo 7º - 23ª jornada - Temporada 2005/2006 – Domingo 12 de febrero de 2006

 

Un 12 de febrero de 2006 se disputaba la 23ª jornada de liga en el grupo madrileño de Tercera División, hoy toca repasar el C.D.C. Moscardó contra el C.U.C. Villalba disputado en el Román Valero en un partido dónde ambos conjuntos llegaban con urgencias por la salvación.

Entre lo más destacable de esa jornada en Tercera División fue la victoria de tres de los cuatro equipos que se encontraban en cabeza, el Galáctico Pegaso derrotó en foresta al Atlético Aviación o Atlético de Madrid "C" por 3-0, el Atlético Pinto se llevó los tres puntos de Majadahonda al ganar 0-2 con goles de Lozano y Barrero al Rayo Majadahonda y el Cobeña puso el 2-0 ante el Real Madrid "C" para llevarse los tres puntos, por contra el Parla empataría a 2 con el Coslada manteniendo una jornada más puestos de promoción de ascenso a Segunda División "B"  a pesar de la victoria del Getafe "B" en el campo de Nuestra Señora de la Torre frente al Rayo Vallecano "B" que le igualaba a puntos con el conjunto parleño.

En posiciones de descenso todo quedaría muy igualado, con el Atlético Aviación, Coslada, Leganés "B" y Real Aranjuez ocupando zona de descenso, mientras el Moscardó al ganar esa jornada 1-0 al CUC Villalba salía momentáneamente de los puestos que valían el descenso a Preferente., el filial del Leganés ganaría por 2-0 al Real Aranjuez con dos goles de Zahonero.

En esa temporada el Colonia Moscardó sufrió lo suyo para intentar evitar el descenso de categoría, no sufriría menos el C.U.C. Villalba, la suerte sería dispar ya que el conjunto villalbino se salvaría mientras que al final de temporada el conjunto rojiblanco de Usera descendería a Preferente, ambos equipos jugaban en Tercera División después de haber ascendido la temporada anterior.

Precisamente en esta temporada los dos equipos juegan también en Tercera División con igual sufrimiento que hace 10 años, el C.U.C. Villalba con el descenso a Preferente prácticamente cumplido y un Moscardó que sigue luchando por evitarlo.

 

El técnico del CUC Villalba en el 2006 Javier de Lucas. y Diego junto a Galán dos de los jugadores del Villalba que jugaron el partido ante el Moscardó

 

PARTIDO: C.D.C. Moscardó 1 - 0 C.U.C. Villalba

Los jugadores de aquel partido fueron los siguientes:

C.D.C. Moscardó: David Rodríguez; Fuentenebro, Quique Peñalva, Álvaro, Carrillo, Morales, Lázaro, Calle (A), Raúl (Víctor 56'); Macca (Galán 84' (A)) y Álex (Maestre 66').

C.U.C. Villalba: Toni, Valenzuela, César, Galán, Rodri, Joaquín; Diego (Córdoba 81'), Calvo (A), David Alonso (Yaco 61'), Ángel Díaz y Jorge (Toñín 49').

Campo:  - Román Valero ( Madrid) –. Alrededor de 450 espectadores. 

Colegiado: Arias Fernández

Goles: 1-0, (73') Macca.

El partido era vital para los dos equipos, llegaba el C.U.C. Villalba al Román Valero con Javier De Lucas en el banquillo después de haber sustituido en el puesto a Felipe Huelva que había sido destituido, su debut en el banquillo ese año sería en la jornada 18ª ante el Galáctico Pegaso en Foresta logrando una victoria que daba alas al equipo, el técnico llegaba al Román Valero tras un bagaje de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Por su parte el Colonia Moscardó había confiado en Antonio Urbano como técnico tras el ascenso de la temporada pasada, pero en esta jornada ya se sentaba en el banquillo Mario Martín.

El partido fue pobre, poquitas fueron las ocasiones que dispusieron ambos conjuntos, se notaba la importancia del envite por lo que el juego fue poco fluido y con muchos miedos a la hora de realizar jugadas ofensivas, el final de la primera parte sin goles era el resultado lógico ante el juego exhibido, aunque el C.U.C. Villalba perfectamente situado en el terreno de juego tuvo sus opciones para marcar.

Durante la segunda parte llegó el tanto local que le daría los tres puntos en su lucha por la permanencia, y se verían al final los mejores minutos de juego de todo el partido. El gol llegaría a los 73 minutos de partido tras una jugada de Morales por banda derecha que finalizaría dentro de la portería tras empujar el balón con la cabeza Macca después de hasta tres rechaces defensivos.

Tras el 1-0 el C.U.C. Villalba se fue a por el partido, mientras el Moscardó no bajó los brazos en una ida y vuelta tremendo, al final los de Usera acabaron pidiendo la hora pero el partido finalizó con el 1-0 que daba esperanzas a un Moscardó que salía de los puestos de descenso.

futmadrid@historia

Ajax Spinner