Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Colonia Moscardó

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años - El CDC Moscardó de Antonio Urbano acabaría ascendiendo a Tercera División

Autor:
10-05-2015

Preferente Grupo 2º - 30ª jornada - Temporada 2004/2005 – Domingo 8 de mayo de 2005

Este fin de semana está en boca de todos el enfrentamiento del próximo domingo entre Real C.D. Carabanchel y C.D.C. Moscardó en el Román Valero, pues bien, ambos equipos lograron el ascenso de categoría hace 10 temporadas, algo que en esta ocasión sólo lo podría conseguir el conjunto rojiblanco.

En aquella época llevaba las riendas carabancheleras Óscar Garro, que con su ascenso con el “Cara” logró el ascenso de equipos hasta en tres temporadas consecutivas.

El protagonista hoy de esta sección es el C.D.C. Moscardó, recordando el partido que disputó en la 30ª Jornada de liga siendo líder de la categoría ante otro histórico equipo de la zona y que actualmente juega en Primera Regional, el Betis San Isidro.

El técnico de aquel “Mosca” era Antonio Urbano, uno de los técnicos emblemáticos de los de Usera (entrenó al equipo en Segunda División) y que al final lograría ascender en la temporada 2004/05 a Tercera División.

En el grupo II de Preferente de hace 10 años, participaban equipos como Puerta Bonita, Arganda, Atlético Valdemoro, Los Yébenes San Bruno, La Meca de Rivas ,S.R. Villaverde Boetticher, A.D. Alcorcón “B”, C.D. Fortuna, C.D. Aviación, C.P. Parla Escuela, Internacional de Madrid “B”, C.D. Santa Eugenia, Parque Europa, C.D. Goya y C.F. Trival (además de los ya nombrados CDC Moscardó, Betis San Isidro y Real Carabanchel ).

 

El Moscardó tiene una amplia y rica historia detrás, en la imagen el capitán Grela de rojibanco junto al gran actor Rafael Hernández entre otros

 

PARTIDO: C.D.C. Moscardó 1 - 1 C.D. Betis San Isidro

Jugaron aquel partido los siguientes jugadores:

C.D.C. Moscardó: Basilio, Borja (A) (Pablo 75´), Quique Peñalva, Álvaro, Peinado, Miguel, Calle (David 68´), Raúl, Pau, César (Rubén 88´) y Latorre

C.D. Betis San Isidro: Vivanco, Sergio (A), Rocha (A), Joaquín (A), César (Héctor 69´), Mario, Paco, Roberto (Yeray 61´), Bermejo (Chema 84´), Jandro y Dani (Rafa 82´).

Campo:  - Román Valero ( Madrid) –. Alrededor de 600 espectadores. 

Colegiado: Lázaro Almodovar

Goles: 0-1 Jandro (20´); 1-1 Latorre (25´) 

 

Se presentaban los pupilos de Antonio Urbano ante su público en el partido de la 30ª jornada de liga para enfrentarse a un Betis San Isidro en zona de descenso, por lo que a priori el partido debía de resultar fácil para el Moscardó.

Sin embargo, el conjunto verdiblanco dio la cara en todo momento ante el líder de la categoría, mostrando un buen orden organizativo que le valdría para llevarse un punto de los campos más difíciles de la temporada, a la postre los “béticos” lograrían salvar la categoría.

El C.D.C. Moscardó llegaba al partido con 61 puntos, y una distancia de 6 puntos sobre el tercer clasificado, todo a falta de cinco partidos para finalizar la competición.

El inicio del partido fue una demostración del daño que puede hacer un equipo jugando al contragolpe, a los 20 minutos se adelantaba el Betis San Isidro por medio de Jandro, la fe del Moscardó logró empatar el encuentro tan solo cinco minutos después gracias al tanto anotado por Latorre.

De no ser por el empate tan tempranero el Moscardó lo puso pasar mal, a decir verdad el equipo de Antonio Urbano lo intentaría todo por lograr llevarse los tres puntos y afianzarse al frente de la tabla, pero una ordenada defensa y un trabajo descomunal de un equipo en zona peligroso hizo que el conjunto de Usera no fuera capaz de marcar más goles ante un excepcional Vivanco, en la portería foránea.

Tras el empate ante el Betis San Isidro, ganaría cómodamente en la jornada 31ª a un desahuciado Trival Valderas por 0-3 para intentar lograr el ascenso ante su público en la siguiente jornada frente al Goya, el Goya acabaría rompiendo las ilusiones de los aficionados del Moscardó ante 900 espectadores que esperaban el ascenso, pero que no se concretaría al perde por 0-3.

El ascenso lo lograría en la penúltima jornada al lograr el punto que le faltaba ante el Internacional de Madrid “B” en el campo de la Dehesa de la Villa, el gol de Torre de penalti le daba el ascenso.

futmadrid@historia

Ajax Spinner