Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Universitario

Gran debut en el fútbol federado del C.D. Universitario, finaliza 2017 como líder

Autor:
28-12-2017
El C.D. Universitario lidera el grupo 4º de Tercera Regional /// Foto: CD Universitario

 

El equipo con jugadores de los Colegios Mayores de Madrid sigue imbatido en su primera temporada en la RFFM

 

En esta nueva temporada 2017/18 se inscribía en el fútbol federado madrileño un nuevo equipo deportivo vinculado a los Colegios Mayores de Madrid, nacía el Club Deportivo Universitario, que sería encuadrado en el grupo 4º de Tercera Regional.

De momento, la temporada está siendo excepcional, lidera su grupo con 31 puntos, y sigue sin conocer la derrota después de las primeras 13 jornadas de liga, un gran inicio para un recién llegado que tiene en su plantilla futbolistas de diversas Comunidad Autonónomas.

El grupo de jugadores lo entrena Álvaro Fernández, árbitro en la liga de Colegios Mayores de fútbol universitario, que a logrado conformar un grupo unido y competitivo.

El C.D. Universitario juega habitualmente sus partidos de casa en "Vereda de Ganapanes", contando en sus filas con futbolistas pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas, podemos citar al joven portero Joaquín Abuín "Galeno" que perteneció al Racing de Ferrol de su localidad natal, también juega en el equipo Rafael Martínez "Rafa" que jugó en el C.D. Numancia y jugó en la selección de Castilla y León, Gonzalo Romano que ha jugado en el Trival Valderas de Primera Regional y en el Comillas en su edad juvenil, el centrocampista almeriense Pablo Marcote "Marcote", mediocentro de calidad con partidos en el Polideportivo Almería, y un largo etcétera de futbolistas jovenes con calidad.

El C.D. Universitario es una muestra clara que el deporte universitario cuenta con un alto nivel, si las cosas siguen igual podría lograr el ascenso a Segunda Regional en su primera temporada, aunque todos sabemos que en estas categorías las cosas son más complicadas de lo que parece, sobre todo en un grupo dónde hay varios equipos dispuestos a luchar por el ascenso.

Ajax Spinner