Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Alcobendas Levitt C.F.

Francisco Ramírez, nuevo entrenador del Alcobendas-Levitt CF

Autor:
20-06-2014
Francisco Ramírez y Sergio Solis con la camiseta del Alcobendas Levitt CF

 

Ya se conoce quien será el entrenador del Alcobendas-Levitt CF para su regreso a Tercera División. Jesús Lucas, el nuevo Director Técnico del club, se ha decantado por Francisco Ramírez Ramírez "Francisco Ramírez" como el nuevo inquilino del banquillo verde.

Francisco Ramírez, jienense de nacimiento y madrileño de adopción, siempre ha sido un hombre ligado al fútbol. Como jugador, pasó gran parte de su vida deportiva en el Real Madrid, tanto en el Juvenil División de Honor como en el Real Madrid Castilla con el que jugó en Segunda División e incluso participó en la antigua Recopa de Europa. También en la categoría de plata estuvo defendiendo la camiseta del CD Córdoba. Llegó a ser internacional sub-19 con España y formó parte de la Selección Madrileña de Fútbol. Tras su paso por el Córdoba, jugó en varios equipos de 2ª B como Alcalá, AD Parla, CF Alcoyano, CD Leganés y CDC Moscardó. Su olfato de gol le sirvió para ser el máximo goleador de la AD Parla con la que fue campeón de Tercera División en la temorada 86/87.

Cuando colgó las botas, comenzó su faceta en los banquillos. Es un entrenador con experiencia en Tercera División ya que guió en esa categoría al CDC Moscardó durante dos años después de lograr ascenderlo en la temporada 2009/10. Siendo el equipo más joven y con el presupuesto más bajo de la categoría, mantuvo al Moscardó entre los diez primeros en Tercera División. En total, 5 años entrenando al primer equipo rojiblanco, desde la 2009 al 2014.

También tuvimos tiempo para hablar con él y nos comentó que llega al Club con mucha ilusión y sobre todo la del Presidente y la de todo el mundo por volver a ver al Alcobendas-Levitt CF en Tercera. Añadió que desde que se pusieron en contacto con él para guiar al club, se encuentra muy cómodo y ha descubierto que es un muy buen Club.

Hizo mención al Juvenil A y reflexionó sobre él diciendo que es muy importante para un equipo tener un juvenil potente y por eso hay que cuidarlo y sobre todo, hacerle funcionar. Es un pilar imprescindible para cualquier equipo que quiera tener una base. Hay que complementar el Senior y el Juvenil A para una buena coordinación y para que lleguen resultados.

Respecto al equipo senior, comentó que lo ha estado siguiendo durante toda la temporada pero sobre todo en la recta final. Destacó el buen trabajo colectivo del conjunto verde y también lo hizo de las diferencias que hay entre la Preferente y Tercera, tanto de jugadores como de juego y mentalidad. Añadió que se mantendrá el 75 % - 80 % de la actual plantilla y que lo mas complicado es acertar con las incorporaciones. Basó el éxito deportivo en tres pilares fundamentales: ilusión, ganas e interés.

Francisco Ramírez se define como un entrenador con alta capacidad de comunicación y motivación en el vestuario, haciendo mejorar notablemente el rendimiento del jugador. También señala que su carácter como jugador lo refleja en el equipo, que están bien posicionados además de estar muy trabajados tanto táctica como mentalmente.

Con él llega Sergio Solís Marcelo "Sergio Solis", preparador físico y hombre de confianza de Francisco Ramírez. Sergio, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte lleva ya 5 años trabajando junto al nuevo míster y también llega al Alcobendas-Levitt CF con ganas, ilusión y deseando ayudar en todo lo posible para que el nuevo proyecto verde salga adelante.  

Hubo oportunidad para conocer también al nuevo Director de Comunicación y Marketing del club, José Miguel Serrano, que aportará toda su conocimiento y experiencia al Alcobendas-Levitt CF.

También se pudo ver la nueva camiseta que lucirá el conjunto alcobendense. Será Acerbis la marca que vestirá a todos los jugadores del club. Equipos como el CF Córdoba o el Elche CF ya visten sus indumentarias.

¡¡¡BIENVENIDOS A LA FAMILIA VERDE!!! 

Ajax Spinner