Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Vallecas C.F.

Estabilidad institucional en el Vallecas C.F. tras el acuerdo de la Asamblea Extraordinaria

Autor:
03-04-2014
Bejarano leyendo el acuerdo junto a Manuel Martín Piedra y Javier Sampedro (foto Mario López - vallecas cf)

 

Francisco Bejarano, Presidente del Vallecas C.F.

 

Tras las discrepancias surgidas en el seno del Vallecas C.F. que acabaron en una ruptura con la formalización de dos Juntas Directivas paralelas, una Presidida por Francisco Bejarano y otra por José Javier Sampedro, donde ambos se consideraban los legítimos "Presidentes" del Club, y que motivó una serie de interpelaciones y acusaciones que fomentaron la inestabilidad institucional, se ha llegado a un acuerdo con la celebración de una Asamblea Extraordinaria donde se ha ratificado a Francisco Bejarano como nuevo Presidente de la entidad.

Después de la ruptura, y la serie de demandas posteriores, al final ambas partes acordaron unir posturas y decidieron entablar negociaciones por el bien del Vallecas C.F., las negociaciones acabaron con un preacuerdo que deberían de votar los socios en Asamblea General Extraordinaria el pasado 28 de marzo de 2014.

El acuerdo sería ratificado por los socios, dicho acuerdo es el siguiente:

En Madrid, a 28 de Marzo de 2014

REUNIDOS
D. José Javier Sampedro, D. José Francisco Bejarano, D. Manuel Martín Piedra, Dª Raquel Mayor, D. Alberto del Amo, D. Alfonso García, D. Juan José Mayor, Dª María José García Jiménez, D. Francisco Javier Rendo.

Intervienen todos ellos en su propio nombre y derecho y además, D. Alfonso García Jiménez y D. Juan José Mayor Castellanos intervienen en su propio nombre y derecho, y a su vez, en nombre de la mercantil FourGest Sport & Events, S.L. en su cargo de Administradores de la misma.

EXPONEN
 

PRIMERO.- Todos los intervinientes, de un modo u otro, mantienen diversas relaciones con el Vallecas C.F., habiéndose producido una serie de desencuentros, tanto dentro de la masa social del Vallecas C.F., como con la actual entidad gestora del Vallecas CF, Fourgest Sports & Events S.L.

Que por medio del presente acuerdo, y todo ello mirando por lo mejor para el Vallecas C.F., todos los firmantes están dispuestos a poner fin a todas las desavenencias relatadas y a dotar de estabilidad y seguridad al Vallecas C.F. y a las relaciones tanto internas como externas del citado club.

SEGUNDO.- Que fruto de los desencuentros antes citados se han dado diversos procedimientos judiciales, entre los diversos intervinientes en el presente acuerdo. A saber:

1.- Procedimiento Ordinario 432/2013 seguido ante el juzgado de primera instancia nº 4 de Madrid, a instancias de Vallecas C.F. contra Fourgest Sports & Events S.L.

2.- Querella presentada por Fourgest Sport & Events, S.L., Alfonso García Jiménez y Juan José Mayor Castellanos con fecha 30 de enero de 2014, contra D. Manuel Martín Piedra, D. José Javier Sampedro Pérez, y cuantos pudieren resultar responsables de los hechos que se relatan en la misma.

3.- Querella presentada por D. Alfonso García Jiménez, María José García Jiménez y Francisco Javier Rendo De Miguel, Francisco Bejarano Beltrán, Raquel Mayor Castellanos y Alberto del Amo Parra con fecha 3 de febrero de 2014 contra las mismas personas indicadas en el punto anterior.

TERCERO.- Además de ello dentro del club se da una situación anormal con la existencia de dos personas distintas ( D. Javier Sampedro Pérez y D. Francisco Bejarano Beltrán) que invocan su legitimación como Presidentes del Club, invocando uno -según los casos- la validez y el otro la invalidez de determinadas Asambleas del club y sus acuerdos.

CUARTO.- Que para el bien del Vallecas C.F. todos ellos han decidido poner fin a todos los procedimientos judiciales y a todos los conflictos existentes dentro del Vallecas C.F., y para ello conjuntamente las dos personas que se arrojan la legitimación como presidentes han convocado Asamblea Extraordinaria del Vallecas C.F. con un único punto del orden del día:

1. Aprobación por la Asamblea de acuerdo entre distintos socios y miembros de la entidad gestora del club, para poner fin a la inestabilidad institucional y a todos los procedimientos judiciales existentes, con nombramiento de único presidente, con renuncia expresa del otro que se postulaba.

Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com

ACUERDO

PRIMERO.- Que D. Francisco Bejarano Beltrán queda designado como Presidente del Vallecas C.F., reconociéndolo así todos los firmantes.

SEGUNDO.- Que todos los firmantes del presente, firman y asumen el desestimiento sin costas de todos los procedimientos judiciales existentes. En el mismo acto de la firma del presente acuerdo (que lo es simultáneamente en la Asamblea del Vallecas C.F.) los distintos instantes de los procedimientos judiciales entregan a las otras partes escritos firmados por abogado y procurador instante de cada procedimiento interesando el desestimiento sin costas de todos los procedimientos.

TERCERO.- Todos los firmantes y socios del Vallecas C.F. reconocen no existir ningún otro procedimiento judicial contra ningún otro socio del Vallecas C.F. ni contra ningún socio, ni contra Fourgest Sports & Events S.L.

Así mismo, todos los firmantes y además los socios del Vallecas C.F. renuncian a interponer ningún procedimiento (ni judicial ni de otro tipo) contra ninguno de los firmantes, ni contra ninguno de los miembros de las anteriores Juntas Directivas del Vallecas C.F.

CUARTO.– Todos ellos reconocen y aceptan la situación actual del club, en la que carece de dinero en efectivo, existiendo como única deuda la contraída con el anterior abogado, D. Sandalio Iglesias Cardador –que él indicó por burofax que asciende a 44.649 euros, sin perjuicio de las negociaciones que pueda haber con él-, por diversos procedimientos judiciales, y con la expectativa de cobro frente a Fourgest Sports & Events S.L.

Motivado precisamente por tal precaria situación económica, todas las partes firmantes aceptan que cada parte en cada uno de los respectivos procedimientos judiciales asumirá las costas a su cargo, no teniendo nada que reclamar ninguna de la parte a las otras nada por costas.

Así mismo se manifiesta y reconoce que Vallecas C.F. no adeuda cantidad alguna ni al letrado Don Narciso Fernández Díaz, ni a la Procuradora, D.ª Iciar de la Peña Argacha, por su actuación profesional en el procedimiento 432/2013 seguido en el Juzgado de primera Instancia nº4 de Madrid. 

Y en prueba de conformidad con todo lo anterior, las partes firman el presente documento, por triplicado, en el lugar y fecha al inicio indicados.

 

La Asamblea ratificó el acuerdo por lo que ambas partes salieron satisfechos, quedando Francisco Bejarano como Presidente de la entidad vallecana, llegando la paz institucional a un club histórico como el Vallecas C.F. , algo necesario para seguir en la brecha del fútbol madrileño. A partir de ahora seguro que el Club irá creciendo tanto en el aspecto social como deportivo.

Ajax Spinner