Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > C.D. Galapagar

Entrevistamos a Javier Arroyo, entrenador del C.D. Galapagar (Temporada 2017/18)

Autor:
01-02-2018
Javier Arroyo al término del partido frente al Periso el pasado domingo 28 de enero de 2018

 

" nuestro objetivo es la permanencia y una vez que se consiga miraremos para arriba "

 

El pasado domingo se celebraba la última jornada de liga de la primera vuelta en el grupo 1º de Preferente, el C.D. Galapagar es uno de los equipos punteros de la categoría hasta la fecha, y visitaba al Periso en su campo del "García de la Mata".

El partido lleno de intensidad acabaría con derrota por 1-0, pero con muy buenas sensaciones, sobre todo en una segunda parte dónde el conjunto dirigido por Javier Arroyo jugó con un hombre menos y dispuso de oportunidades para haberse llevado algún punto.

Tras el encuentro pudimos hablar brevemente con el técnico Javier Arroyo al que hicimos unas preguntas.

 

Habéis dado todo incluso con un jugador menos, ¿ nos puedes comentar tus impresiones del partido ante el Periso ?

Sí, creo que hemos sido claros dominadores, en la primera parte hemos estado un poco dubitativos y en el primer minuto nos cuesta un gol, eso es un lastre para llevarlo 90 minutos, pero en la segunda parte con 10 jugadores creo que hemos sido muy superiores al Periso y hemos podido por lo menos empatar.

 

Fuera de casa lleváis últimamente una racha muy negativa, ¿ pero según se ha visto hoy (por el domingo) no sois un equipo que se deja vencer fácilmente ?

Fuera de casa ganamos los primeros 5 partidos y no puntuábamos en casa, y ahora al revés, estamos ganando todo en casa y llevamos 4 derrotas en las últimas 4 salidas, pienso que esto se puede remontar y no nos vamos a dar por vencidos nunca.

 

En la temporada pasada ascendisteis, y ahora mismo en esta temporada estáis ahí arriba, ¿ os consideráis el equipo revelación del grupo 1º de la preferente madrileña ?

En absoluto, creo que queda mucho, el Torrelodones si gana también se pone con 29 puntos como nosotros, por lo que no, queda muchísimo, queda una segunda vuelta entera que va a ser preciosa, dónde no podemos desperdiciar nada, y que la competiremos a ver lo que sale.

 

¿ Cómo valoras tus estadísticas en cuanto a goles en contra  y a favor ?

Ahora mismo no tengo el dato exacto pero creo que estamos casi igual, estamos en positivo pero encajamos muchos goles porque somos un equipo alegre, que juega al ataque, que no juega a defender el resultado, que juega a meter al menos un gol más que el contrario, y a mí me da igual perder 6-5 que 2-1, nuestra idea es ganar.

 

¿ En cuanto a la plantilla a lo largo de la temporada no tenéis muchos cambios, no hay incorporaciones de refuerzo ?

Somos un grupo homogéneo, están rindiendo todos bien, hemos incorporado ahora un delantero centro, Alí, y el único problema son los centrales que se nos están lesionando a menudo, por lo demás es el mismo grupo de futbolistas.

 

¿ Muchas tarjetas en este partido, no ?

Sí, tarjetas creo que contamos 10 para nuestro equipo de las cuales 4 son por protestas, y las otras son porque ha considerado el árbitro, han sido entradas duras con balón y ha considerado que sean tarjetas, tenemos que aprender de ello también.

 

¿ Nos puedes comentar cómo ha sido esta primera vuelta para tu equipo, en este caso ?

Una primera vuelta muy positiva, hemos acabado con 29 puntos que bien podían haber sido 32 con los 3 puntos de hoy, pero nuestro objetivo a priori era la permanencia y seguimos pensando en eso, aunque hoy veníamos aquí siendo terceros y pudiéndonos meter en puestos de ascenso directo, pero ese no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es la permanencia y una vez que se consiga miraremos para arriba.

 

¿ Cuánto tiempo llevas en el Galapagar ?

Este es mi segundo año, el año pasado cogí al equipo tras pasar cuatro años en la cantera del Rayo Vallecano, en el juvenil nacional, el año pasado me hice cargo del equipo en primera regional y logramos ascender, y este año estamos para intentar hacerlo lo mejor posible en preferente.

 

Muchísimas gracias y suerte.

Gracias a vosotros

 

Entrevista@futmadrid2018

Ajax Spinner