Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Alevín > Grupo 6 > A.D. La Meca de Rivas

Entrevista a Sergio Román, entrenador del Alevín de La Meca de Rivas y coordinador de la Escuela

Autor:
23-11-2013
"Sergio Román"
" llevamos cinco victorias en cinco partidos, pero no hay que obsesionarse con ascender "
Entrenador de Alevín A, coordinador de la Escuela de La Meca de Rivas y por si fuera poco, Sergio Román también es futbolista de la primera plantilla del Club. Con todo ello, nos cuenta cómo ha arrancado la temporada respondiendo a las siguientes preguntas:
 
 
¿Cómo fue la pretemporada del Alevín A?
 
Tuvimos bastantes dificultades en la pretemporada, porque no terminábamos de estar todos los jugadores disponibles y al fin y al cabo cuando no tienes a todos no se puede trabajar lo que luego quieres ver a lo largo del año. A pesar de eso, la pretemporada fue buena, empezamos jugando dos partidos contra el Alevín B que sirvieron para coger ritmo y confianza y luego jugamos un par de partidos más.
 
 
El equipo a arrancado la temporada muy fuerte.
 
Hemos arrancado muy bien, ya que llevamos cinco partidos jugados y hemos ganado los cinco. Era un objetivo que nos habíamos marcado todo el equipo, el comenzar ganando estos cinco primeros encuentros. Es cierto que venimos jugando de menos a más, y espero que siga siendo así y mantengamos este nivel. Poco a poco se va viendo el juego que quiere hacer el equipo.
 
 
¿Qué método de trabajo utilizas?
 
Sobre todo, el método de trabajo de este equipo consiste en una circulación de balón rápida, y arriba explosión y velocidad. De modo que en los entrenamientos trabajamos la posesión de balón, mucho cambio de orientación y luego en defensa bien juntitos y sin complicaciones. Junto con el Área de Psicología, también tenemos que trabajar los valores del deporte, tan importantes en el caso del fútbol. Para ello voy a contar con Lorena Marcen, estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid que este año realizará sus prácticas conmigo.
 
 
¿Qué objetivos de rendimiento buscas en cada jugador?
 
Lo que pretendo es que cada jugador esté disponible cada semana y todas las semanas y al 100% para que cuando yo lo crea oportuno pueda dar al equipo lo que pienso que tiene que aportar en cada circunstancia. Y por su puesto, que disfruten por encima de cualquier cosa.
 
 
¿Qué objetivos te marcas al final de la temporada?
 
El objetivo siempre es quedar lo más arriba posible, pero bien es cierto que ahora estamos en posiciones de ascenso a Preferente, pero tampoco hay que obsesionarse con ascender. Hay que seguir haciendo las cosas como se están haciendo hasta ahora y seguro que si seguimos así se valorará la posibilidad de ascender.
 
 
A parte de entrenar, también eres coordinador de la Escuela. ¿En qué consiste esa función?
 
Básicamente ya no se trata solo de vigilar, sino de estar atento en que las directrices que se están dando desde arriba, desde la dirección del Club, se están realizando en las distintas tareas que realizan los entrenadores a lo largo de la semana.
 
 
Muchas gracias Sergio.
 
 
Departamento de Prensa de la A.D. La Meca de Rivas
 
prensalamecaderivas@gmail.com
 
La Meca de Rivas
 
Ajax Spinner