Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > C.D. Ciudad de Leganés

Entrevista a Sergio Díaz, entrenador del C.D. Ciudad de Leganés - Temporada 2018/19

Autor:
31-10-2018
Sergio Díaz este pasado domingo en el "Ernesto Cotorruelo" tras el partido /// Foto: futmadrid

 

" vamos a intentar llegar a esos 30 puntitos que normalmente es la media para salvarnos y a partir de ahí a disfrutar "

Este pasado domingo 28 de octubre de 2018 el Ciudad de Leganés lograba la victoria después de remontar un 0-1 en contra en el segundo tiempo. Una victoria importante que deja al equipo en una zona media del grupo 6º de Segunda Regional.

En el baquillo está el técnico Sergio Díaz Cruz "Sergio Díaz", con quien lograron la temporada pasada el ascenso a Segunda Regional. Pudimos hablar con él tras el partido ante la E.F. Usera.

 

¿ Qué nos puedes contar sobre el partido contra la EF Usera  ?

Partido dónde hemos entrado muy mal, ellos han tenido el centro del campo bastante dominado y nos ganaban muy bien la espalda en el centro del campo, teníamos muchos desajustes, en segundas jugadas siempre llegábamos tarde, el descanso nos ha venido bien, hemos corregido bastantes posiciones, tal vez las primeras entradas de ellos que fueron un poco duras a lo mejor el equipo ahí se resintió, nos hechó un poco para atrás, pero bueno... hay que acostumbrarse a la categoría.

 

Sí es verdad que en la primera parte ellos jugaron mejor que vosotros, pero aún así, tuvísteis vuestras oportunidad incluso, ¿ no ?

Sí, de hecho creo que ellos solo han disparado una vez a puerta en todo el partido, y ha sido gol, no sé si en fuera de juego o no, es muy difícil para el árbitro, sí es cierto que el jugador estaba muy solo y es raro, has visto que los defensas son bastante fuertes y tener ese despiste es complicado, no sé si estaba en fuera de juego o no, es muy difícil, creo que solo han tenido ese acercamiento en disparo a portería, han tenido mucho balón y han estado cerca del área, pero creo que al final hemos aguantado bastante bien con los centrales.

 

¿ En la segunda parte parece como si hubiéseis cambiado el chip, habéis metido más intensidad y eso al final se ha notado  ?

Creo que hemos aprendido de nuestros errores, creo que dejar tanta gente a nuestra espalda nos estaba perjudicando y es lo que hemos hablado en el vestuario, en salir nosotros con el balón de cara y no esperarles por detrás de ellos, y sobre todo hemos hecho mucho hincapié en pases de seguridad, era fundamental tras recuperar el balón no volver a perderlo cuando el equipo está saliendo, creo que en ese sentido en la primera parte hemos estado bastante mal

 

¿ Una victoria muy importante ?

Muy importante porque veníamos de una dinámica muy mala, veníamos de resultados negativos, quizá en la primera parte ha sido un poco eso, el miedo a volver a perder, el miedo a no encontrarnos, el año pasado estuvimos 31 jornadas sin perder, y hasta la tercera jornada de este año no hemos perdido tampoco, y la gente tenía metido en la cabeza que seguíamos siendo invictos..., luego fue una pequeña losa que pienso que anímicamente la gente se desinfló un poco, pero bueno..., hay que acostumbrarse a la categoría.

 

En la temporada pasada hicísteis muy buena campaña, de hecho lograstéis el ascenso de categoría, ¿qué cambios ves entre Tercera y Segunda Regional ?

La dinámica de los equipos, en Tercera hay equipos que dejan de moverse, que dejan de correr, aquí nadie da un balón por perdido, tienes menos tiempo para pensar, antes podías tener 4 o 5 segundos para tomar una decisión con el balón en los pies y aquí en cuanto pisas la bola y levantas la cabeza tienes un tío detrás, y si vuelves a dudar ya te la han quitado, creo que es lo que más nos está costando.

 

¿ En cuanto a la plantilla pocos cambios ?

Sí, se han incorporado cuatro o cinco piezas nuevas, hemos perdido un tío importante en el centro del campo que está opositando y no quería arriesgarse, hablo de Gallego, Diego era nuestra vida en el centro del campo como jugador, y las piezas que se han incorporado la verdad es que han entrado bastante bien, a alguno le está costando un poquito más, pero por lo general están participando bastante

 

¿ El objetivo nos imaginamos que será la permanencia ?

El estar a mitad de la tabla alta, mantenernos a gusto y disfrutar de la categoría. Está difícil, vamos a intentar llegar a esos 30 puntitos que normalmente es la media para salvarnos y a partir de ahí a disfrutar.

 

Hablemos un poco de tí, ¿ cómo llegas al Ciudad de Leganés ?

Yo el equipo lo conocía, justo cuando se formó pertenecía a él, me refiero cuando se formó como federado porque ya estaba en el patronato, en el Ayuntamiento de Leganés, yo estaba entrenando por aquel entonces en el Eurolega, antes estaba en juveniles del Atlético Leganés, y estando en el aficionado del Eurolega en Segunda Regional, creo que no hicimos mal año, mantuvimos la categoría bastante bien, prácticamente en la primera vuelta teníamos ya los 30 puntos, luego decidieron hacer un pequeño cambio y de hecho el equipo al final desapareció, luego cogí un cadete al que salvamos y a partir de ahí hablé con el presidente y me dijo que contaba conmigo, le comenté que en dos añitos tiempo para que el equipo se formara bien, me gustaba como estaban trabajando, al tercer año lo cogimos con la aspiración de ascender y lo conseguimos, que nunca es fácil.

 

¿ El Ciudad de Leganés es de Leganés, entrenáis en Leganés, pero jugaís en el Cotorruelo ?

Jugamos en el Cotorruelo porque somos un equipo demasiado pequeño y ahorramos dinero aquí, nos sale más caro el campo pero el arbitraje sale más barato, haciendo cábalas el presidente se ha dado cuenta que aquí ahorramos un poquito, y la verdad es que jugar aquí es un placer, parece como más profesional todo, sales de tu vestuario, no hay gente alrededor, tienes tus gradas, aunque ahora están cerradas, es otro ambiente, estamos cómodos aquí, me imagino que nos quedaremos aquí para mucho tiempo.

 

Muchas gracias

De nada, a vosotros.

 

Entrevistas@futmadrid2018

Ajax Spinner