Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 12 > Amistad Alcorcón "B"

Entrevista a Sebastián Álvarez, técnico malagueño con título UEFA Pro, entrenando en la Comunidad de Madrid

Autor:
25-05-2019
Sebastián Álvarez entrenando al filial del CDE Amistad Alcorcón
 
" estoy buscando un nuevo proyecto ilusionante sea dónde sea… donde poder crecer, progresar y mejorar… como entrenador, la idea principal es coger un primer equipo, sin importar la categoría "

 

En el fútbol madrileño suelen recalar técnicos de otras zonas de España, de sobra es conocido que el fútbol en nuestra Comunidad está muy bien valorado a nivel general, y más en la formación de entrenadores.

Uno de esos técnicos es Sebastián Álvarez, entrenador titulado malagueño que durante esta temporada está llevando las riendas del filial del CDE Amistad en Tercera Regional, cuyo primer equipo ha estado luchando hasta el final por el ascenso a Preferente.

Un técnico joven con una formación excelente que busca hacerse un hueco en nuestro fútbol.

Si queréis concerle mejor podéis ver el siguiente vídeo

 

Ya no queda nada para el final de temporada y pudimos realizarle unas preguntas.

 

Las temporada está finalizando habiendo realizado una gran labor en el  Amistad de Alcorcón, ¿ pero parece que no continuarás, no es así ?

Así es, hemos estado muy cómodos en el CDE Amistad Alcorcón, y estamos muy agradecidos por la oportunidad de iniciar trayectoria en Madrid, en la cual creo que hemos dado mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio. Con buenos resultados en los equipos que he dirigido, en unos más que otros, pero dado por las circunstancias que se dan en el futbol, bajas, jugadores que se van a categorías superiores, etc.... Pero bueno..., un campeonato, una tercera posición y un decimo puesto esta muy bien para ser el primer año aquí.

 

¿ Una vez finalizada la temporada seguirás entrenando en Madrid ?

Eso espero, estoy buscando un nuevo proyecto ilusionante sea dónde sea… donde poder crecer, progresar y mejorar… como entrenador, la idea principal es coger un primer equipo, sin importar la categoría… siempre cuando haya seriedad en el proyecto, ilusión y nos dejen trabajar. Un primer equipo es diferente a llevar un filial… ya tenemos experiencias muy buenas con filiales, pero queremos dar un pasito más…

Sebastián Álvarez dirigiendo al Amistad Alcorcón "B" esta misma temporada

¿Qué diferencias observas entre un filial y un primer equipo ?

La diferencia de un filial a un primer equipo es grande, significa encabezar un proyecto, una ilusión, una responsabilidad, una afición que nos apriete… ya sea para bien o para mal… donde no tengamos que depender de si el primer equipo se lleva a uno, dos o tres jugadores… al contrario, poder gozar nosotros de ese privilegio… ya que si eres del filial y te quitan los mejores… y no puedes tirar de los mejores del juvenil… se rompe la cadena del frio y sale perjudicado el filial. Igualmente estamos abiertos a entrar en una cantera importante con algún equipo infantil, cadete o Juvenil ya sea el “A” “B” o incluso el “C” con la idea de que conozcan de cerca como trabajamos y con opciones a progresar.

 

¿ Estás buscando ofertas ?

Ya en algún club he podido hablar con el director técnico y dejar el C.V pero aún no tenemos nada, de hecho hay una curiosidad y me hace pensar que el dicho de “Más vale malo conocido que bueno por conocer” en el futbol no tiene lugar… y es que un club que buscaba entrenador donde encajábamos perfectamente por preparación, experiencia etc.... no se nos valoró por no “conocer” el grupo donde ese equipo está…, que prefieren un entrenador que haya entrenado en ese grupo. Y creo que es un error… al contrario, ser “nuevo en un grupo” te mantiene en alerta. Esta temporada en Madrid no conocíamos nada y eso nos hizo analizar a los rivales más a fondo, estadios, aficiones y eso nos ha dado buenos resultados…

 

¿ Si algún club estuviese interesado en tus servicios como podría contactar contigo ?

¡ Hombre !, estaría disponible en mi teléfono personal que es el 664 264 591

 

En todo caso, ¿ te has planteado otras alternativas ?

¡ Claro !, siempre tenemos un ojo puesto en Málaga, y si con esta temporada en Madrid no nos vale para abrirnos una puerta, no tendríamos reparo en volver…  al contrario, desde aquí hemos seguido varias categorías, tanto resultados, como alineaciones y noticias al respecto. Es nuestra cuna y no la olvidamos, de hecho, algún canto de sirena se ha escuchado para hacernos volver, pero sólo puede provocar nuestra vuelta un proyecto irrechazable.

 

Gracias

A vosotros

Ajax Spinner