Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Vallecas C.F.

Entrevista a Santi Encinar, entrenador del Vallecas C.F. (Temporada 2017/18)

Autor:
08-11-2017
Santi Encinar en las instalaciones del Vallecas CF /// Foto: futmadrid
 
" Nuestro objetivo este año es formar un equipo, sobre todo de cara al futuro "

 

Al banquillo del Vallecas C.F. llegaba esta misma temporada Santiago Encinar "Santi Encinar", un técnico con Nivel III y Licenciado en Educación Física, que lleva varias temporadas vinculado al equipo vallecano, llegando a dirigir la temporada pasada el equipo Femenino del club en Segunda División.

El pasado domingo 5 de noviembre hablamos con él tras el partido ante el C.F. Inter de Valdemoro, un encuentro dónde su equipo se puso por delante en la primera parte, pero al final sucumbió por 1-2. 

 

Partido que lo habéis tenido en vuestras manos, en la primera parte habéis estado bien, pero no ha podido ser, ¿ nos puedes dar tu opinión ?

Es verdad que en la primera parte hemos estado muy bien colocados, el equipo estaba muy formado y lo que intentábamos era salir con la pelota con un grupo que se moviera en bloque, que les costara al contrario mover el balón, y a raíz de ahí intentar tener la posesión, creo que hemos tenido ocasiones para hacer algún gol más, y en la segunda parte nos ha matado el corner y el gol al comienzo, al final creo que ha habido un poquito de pasividad en defensa, con el empate el partido se igualó y con el segundo gol bajamos los brazos

 

Tras el 1-2 habéis intentado ir adelante, ¿pero no ha podido ser ?

Sí, hemos cambiado de sistema, hemos metido jugadores por banda, jugadores rápidos que intentaran dar alegría al partido, pero finalmente no ha salido, también es verdad que tras el cambio de sistema no lo hemos sabido interpretar, y no ha podido ser.

 

Una nueva derrota, ¿ qué le hace falta al Vallecas para recuperarse, al menos anímicamente ?

A ver…., este año sabíamos que era un año complicado, el equipo es muy nuevo, del año pasado quedan unos pocos jugadores, prácticamente no hemos tenido pretemporada, se ha ido formando el equipo poco a poco, se han ido incorporando gente, hacer la plantilla nos ha costado mucho, encontrar un once tampoco lo encontrábamos, hemos tenido una serie de bajas, hemos tenido gente lesionada que se ha tenido que recuperar, y sabíamos que la temporada iba a ser complicada, las dos primeras victorias al inicio de temporada nos vino muy bien para coger moral, pero ahora mismo estamos en un bache que nos lleva a un partido que podíamos haber ganado y nos meten dos goles, la semana pasada nos pasó algo parecido, 

 

Como muy bien nos comentas comenzasteis con dos victorias…., ¿ pero ahora…. ?

Yo creo que fue la concentración del equipo, al principio la gente pensaba que nos iba a costar mucho, veníamos de una pretemporada muy difícil, dónde perdimos muchos partidos, hicimos muchas pruebas, y en los primeros partidos tuvimos muchísimas concentración, se nos ponían los partidos de cara rápido, generábamos ocasiones rápido, y tuvimos esa chispa, a partir de la tercera jornada que empatamos comenzamos a perder y el equipo se vino abajo anímicamente, volvimos a lo que era la pretemporada, estamos en una especie de bloqueo.

 

Has llegado esta temporada al primer equipo del Vallecas, pero ya llevabas en el club tiempo, ¿ nos puedes hablar un poco de tu trayectoria ?

Sí, en el Vallecas llevo seis años, sobre todo en la sección femenina, logramos con el femenino el ascenso a Segunda División y durante la temporada pasada estuvo en el equipo femenino en Segunda División junto a mi compañera Marta, la verdad es que siempre he estado ligado un poco al primer equipo, ayudando a Juan José Mayor cuando estuvo en el banquillo, el año pasado quisimos disfrutar de la Segunda División femenina que nos costó algunos años conseguirlo, y este año cambiamos al masculino.

 

¿ Diferencias entre fútbol femenino y masculino ?

Hay...., hay mucha diferencia, el fútbol femenino es muy psicológico sobre todo en cuanto a las jugadoras, yo siempre digo que lo más difícil de entrenar en el fútbol femenino es la psicología, psicológicamente hay mucho desgaste, y el masculino tiene sus cosas, en este caso es más difícil de llevar en cuanto al aspecto competitivo

 

¿ Cuando te hiciste cargo del equipo de Primera Regional pensaste que el grupo iba a tener esta calidad ?, ¿ ya tenías algún conocimiento de la categoría ?

Sí, como te he dicho llevo varias temporadas ligado con el Vallecas en Primera Regional, menos el año pasado que estuve echando una mano en el Betis San Isidro, que es un club también nuestro, en los años anteriores incluso me tuve que hacer cargo durante tres o cuatro meses del equipo por enfermedad de Juanjo, sí conocía la categoría, sabía que este año el grupo iba a ser muy igualado, no hay equipos tan destacados como otros años, quizá el Ciudad de los Ángeles partía un poco por encima esta temporada, pero en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera y no se puede decir quien ascenderá.

 

En la zona de abajo también hay mucha igualdad con muchos equipos en un pañuelo, ¿ eso para vosotros es importantes a la hora de intentar salir de esa zona ?

Nuestro objetivo este año es formar un equipo sobre todo de cara al futuro, no nos engañemos, aunque todo el mundo dice que el Vallecas tenía que estar más arriba, eso tarda en conseguirse, este año el objetivo marcado era hacer un equipo y a partir de ahí estar lo más arriba posible, nos hemos enfrentado a equipos que estaban por delante nuestra, a mí no me cabe ninguna duda que se van a ganar partidos y creo que estaremos en una zona tranquila.

 

Muchas gracias y suerte

Gracias

 

Entrevista@futmadrid2017

Ajax Spinner