Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Autonomica Juvenil > Grupo 2 > C.D. Lugo Fuenlabrada "A"

Entrevista a Rubén Bermejo, Responsable en las Categorías Inferiores del C.D. Lugo Fuenlabrada

Autor:
29-09-2016
Rubén Bermejo /// Foyos: Lugo Fuenlabrada
 
“Los objetivos son claros, llevar al Lugo donde creemos se merece estar”; “Queremos generar sentimiento de pertenencia en el club” 

 

Entrevista /// C.D. Lugo Fuenlabrada

Hoy tenemos con nosotros a Rubén Bermejo, una pieza clave dentro del Lugo Fuenlabrada que tiene mucho que contarnos sobre lo que está ocurriendo en el club y de las novedades respecto a esta temporada.

 

Antes que nada, cuéntanos un poco acerca de ti y tu labor dentro del club.

Pues mi carrera dentro del mundo del fútbol se inicia ya hace bastantes años en mi tierra natal, Asturias, luego la debo dejar temporalmente de lado por otras cuestiones y la retomo de nuevo en Inglaterra, donde entreno y juego en Milton Keynes, a partir de ahí, vuelvo a España y formo parte durante unos años de la Escuela Deportiva Moratalaz donde soy entrenador de diversas categorías/edades hasta que el año pasado el CD Puerta Bonita (desde aquí quiero desearle los mejores deseos por los delicados momentos que está viviendo su primer equipo) me ficha para ser el Responsable de las Categorías inferiores y Director de Metodología.

Ahora, la Dirección General del Lugo, me ha encomendado unas funciones similares en el organigrama a las llevadas en mi anterior Club, también seré el encargado de los viajes que el Club haga y llevaré dos equipos, el Juvenil B y el Cadete B, de los cuales ambos, tengo que decir que estoy muy contento con la predisposición y ganas de mejorar que me he encontrado, un lujo disponer de jugadores así.

Además, seré en breve Profesor del bloque de fútbol de una Escuela de Entrenadores en sus tres niveles, Nivel I, II y III

 

Comienza una nueva temporada para el Lugo y vemos que hay muchas cosas nuevas dentro del club. ¿ Cuéntanos qué ha cambiado o que pretendéis cambiar con respecto al año pasado ?.   

Bueno, primero de todo hay que decir, que no llega nadie de “salvador”, “saber más que nadie” ni nada que pueda parecerlo; el Lugo, como todos los clubes, tiene cosas muy buenas y cosas que que se pueden mejorar, y esa es nuestro máximo objetivo para la temporada 2016-17, potenciar las grandes cualidades y posibilidades que el Club dispone e intentar dar nuestra visión a las cosas que creemos pueden ser mejoradas, tanto metodologicamente como deportivamente.

Por lo pronto, hemos dado a los entrenadores/formadores (es una parte que me gustaría recalcar especialmente) unas pequeñas pautas de como nos gustaría que fueran los entrenamientos, con el único fin de que los jugadores del Club aprendan, con entrenamientos ricos en conceptos y calidad, pero que sobre todo, se diviertan haciendo una de las cosas que más le gusta…. jugar con un balón, jugar al fútbol…

 

 

¿ Háblanos acerca del nuevo proyecto que se está llevando a cabo en el club y los objetivos que tiene ?

El nuevo proyecto, en base al poco tiempo transcurrido como cualquier cosa en estado embrionaria no puede ser vista aún desarrollada en su totalidad, estamos dando los primeros pasos, pero los que estamos dando al igual que los que daremos próximamente y en un futuro medio, son de forma segura, no queremos correr pero tampoco queremos que las cosas se hagan a un ritmo demasiado lento, esta temporada nos conoceremos todos mutuamente y seguramente sobre la marcha iremos cambiando alguna cosa porque seguro que habrá alguna sugerencia de los entrenadores, de los jugadores, etc… que veremos que tiene una aportación muy útil para todos y la cual podamos aprovechar.

Los objetivos son claros, llevar al Lugo donde creemos se merece estar, y para ello intentaremos hacer ver a los jugadores que están en este momento, como a sus padres, que de la forma que nosotros planteamos un Club es la ideal para ellos, pensando en primera instancia en las personas, y posteriormente en los futbolistas, no somos unos resultadistas (aunque es obvio, sabemos que el futbol hay victorias y derrotas y que ganar a todo el mundo le gusta) que buscan “ganar como sea”, así lo hemos trasladado a los entrenadores de las categorías inferiores; todos los chicos se deben sentir claramente partícipes en sus equipos.

Este objetivo lo queremos hacer ver también a cualquier chico o padre/madre que vea un equipo del Lugo en un campo de fútbol, su forma de jugar, su forma de comportarse, etc… y que ello se convierta en algo atractivo para ellos, como a su vez, viendo a través de las redes sociales del Club (Instagram, Twitter, Facebook) o de nuestra web, las posibilidades de viajes, asistencia a torneos nacionales e internacionales, entrenamientos en ingles, etc… que nuestros jugadores queremos que puedan disfrutar durante esta temporada.

Habrá preparadores físicos que llevarán esa faceta tan importante y vital en este deporte, que en muchas ocasiones estarán con los equipos en sus entrenamientos o como mínimo marcarán las pautas semanales a llevar a cabo por los equipos por medio de los entrenadores. A su vez, pronto pondremos en marcha un servicio de tratamiento y recuperación de lesiones para los jugadores, dando mayor comodidad a las familias, pronto informaremos de ello como se merece.

Aún así, como indicaba, faltan cosas por hacer y sabemos que hay temas que deberemos solventar sobre la marcha, buscando la mejor solución para tod@s.

 

¿ Qué cualidades debe mostrar un entrenador-formador ?

Sin duda, ser un ejemplo a seguir por parte de los chicos que entrena/forma, eso implica, imagen y saber estar. Debe motivarles, dar mensajes positivos y correcciones explicando en qué falla y que hacer para corregir; un gran logro para alguien que se dedica al fútbol, es lograr que sus jugadores vengan motivados a entrenar, con ganas. El mensaje a transmitir debe ser que si te esfuerzas, si luchas por mejorar, tendrás recompensa en mayor o menor medida y como indicaba anteriormente, no anteponer un resultado de un partido ante cualquier acción formativa grupal o individual.

 

Vemos algunos de los jugadores del primer equipo involucrados en el club, ya sea ayudando en la oficina, entrenando categorías inferiores… ¿ Qué importancia tiene en el proyecto ?

Es una apuesta clara de la Dirección General, queremos generar arraigo/sentimiento de pertenencia en el Club, nos encantaría que el % de chicos que entran en edades tempranas, estuvieran en el Club el mayor tiempo posible sea muy alto, que llegaran hasta el Primer Equipo si fuera posible incluso, mayor si cabe y que por ende se involucren de forma directa llevando equipos del mismo; de esta manera, la involucración y ganas es mayor y la posibilidad de poder transmitir la idea del Club que tenemos (porque la han vivido como jugadores del mismo) es de la forma más rápida. La verdad que estamos muy contentos con el grado de implicación que están teniendo y esperemos que sigan entrenando muchos años en nuestro Club.

 

 

Un viaje a Valladolid, el Trofeo Juanito y el Trofeo Fernando Torres. ¿ Qué te ha parecido la actuación y como ha sido la experiencia de los equipos ?

Sobre ello, diferenciamos los Torneos (por cierto con una solera especial en el fútbol madrileño) organizados por nosotros como Club, los cuales, nuestros equipos han competido de forma muy meritoria y el viaje a Valladolid, en el cual, se compitió con el primer equipo de dicha ciudad, el Real Valladolid; en el que los chicos, visto por mi mismo en persona en sus caras, disfrutaron como nunca de la experiencia, de jugar (y de competir muy bien por cierto) contra un equipo de ese nivel, etc… estoy seguro que es un viaje que nunca olvidarán, pero también estoy seguro será un recuerdo más, de los muchos que vivirán estando en el Lugo Fuenlabrada yendo a otros tantos sitios que pronto daremos a conocer.

 

Cada partido que se juega, tanto fuera como en casa, vemos como la afición nunca falla. Acompaña al equipo y anima pase lo que pase. ¿ Crees que es importante el papel que juega la afición ?

La afición es vital, un jugador cuando se siente arropado y jaleado, saca fuerzas de donde no las tiene, transmite a dicha afición sus ganas, su esfuerzo, etc….es una simbiosis que hemos visto en muchos partidos que han jugado nuestros equipos, estamos encantados de ello. Queremos potenciarla aún más si cabe, la familia del Lugo será más grande según vaya transcurriendo la temporada, estoy seguro.

 

Por último… ¿ Crees que será un buen año para todo el Lugo Fuenlabrada ?

Será un año de transición en muchos sentidos, pero aún así, estoy plenamente convencido de que la gran mayoría de los equipos del Lugo lo harán de forma espectacular y que nos darán muchas alegrías.

 

Ajax Spinner