Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > A.D. Villa Rosa

Entrevista a Ricardo Ortega, entrenador del A.D. Villa Rosa (Temporada 2016/17)

Autor:
15-09-2016
Ricardo Ortega
 
" me gustaría estar arriba, más que nada por el trabajo de mis jugadores, yo confío en todos ellos "

 

Ricardo Ortega ocupa por tercera temporada consecutiva el banquillo de la A.D. Villa Rosa, ya la temporada pasada realzaron una segunda vuelta excepcional, y el equipo sigue en una muy buena línea tras ganar el VII Memorial Manuel Guadarrama León, su Torneo de pretemporada ante equipos punteros de Primera Regional y Preferente.

Tras proclamarse campeones hablamos con él para que nos comentara un poco el nuevo proyecto de la temporada 2016/17.

 

Una nueva etapa en el banquillo del Villa Rosa, y por fín campeones de vuestro Trofeo, ¿ para estar orgulloso de los chavales  ?

Sí, me alegro por ellos porque llevamos una pretemporada bastante buena a nivel físico y táctico, los chavales han demostrado que están preparados para competir, muy contento sobre todo por el esfuerzo y el trabajo, y la implicación que están teniendo.

 

¿ Para esta temporada hay muchos cambios en la plantilla ?

Hemos tenido la suerte de contar con casi toda la gente que estaba el año pasado, hemos mantenido a casi todos los futbolistas del año pasado que acabamos la temporada pasada la segunda vuelta muy bien y los chavales se han querido quedar, confían en el proyecto, ahora lo que estamos intentando es reforzarnos bien en algunas posiciones que están un poco escasas, pero creo que vamos a hacer un buen equipo y bastante competitivo.

 

¿ A falta de una semana todavía os estáis reforzando ?

No, las incorporaciones ya están, lo que pasa es que por temas de trabajo, y de vacaciones, no hemos podido contar con toda la plantilla, estamos todavía confeccionándola, también es verdad que tenemos alguna ficha libre porque no nos queremos pillar las manos, pero ahora mismo en la plantilla contamos con casi 22 futbolistas.

 

Como apuntabas la temporada pasada acabasteis como un tiro, ¿ la idea es seguir esa línea ?

Así es, es todo un poco raro, esta es mi tercera temporada aquí, tengo que agradecer muchas cosas a este club por confiar en mí, pero no sabría cómo explicarte lo sucedido la temporada pasada, en la primera temporada en la primera vuelta estábamos muy bien y en la segunda vuelta caímos en picado y nos pudimos salvar en la última jornada, y el año pasado fue totalmente lo contrario, empezamos muy mal, creo que acabamos la primera vuelta con 17 o 16 puntos, y al final acabamos muy bien junto con el Barajas, hicimos una segunda muy buena vuelta, eso se refleja ahora en la pretemporada manteniendo casi todo el bloque, pero en el fútbol nunca se sabe.

 

Ricardo Ortega vive los partidos al máximo

 

Viendo los dos equipos del Memorial de este fin de semana, el equipo parece compacto

Sí, sobre todo si hay que destacar algo de este equipo, algo que he aprendido después de lo mal que lo hemos pasado, es a que es muy compacto, y que tanto el sábado con un equipo de Preferente como el domingo con un equipo que creo va a estar arriba en su grupo, el equipo ha demostrado estar muy bien trabajado tanto tácticamente como defensivamente. Luego hay que retocar todavía cosas a lo largo de la temporada.

 

¿ Cómo esperas que sea la competitividad en vuestro grupo de Primera Regional este año, o todavía es apresurado comentarlo ?

No se sabe, por ejemplo el año pasado no te esperabas que equipos pudieran estar ahí arriba, y luego de repente están otros, para hablar a priori de la competición no lo sé, quiero que los chavales estén enchufados al 100% y que lleguemos bien a la primera jornada

 

En todo caso habéis demostrado estar enchufados y físicamente perfectos, un gran trabajo del cuerpo técnico

Nosotros tratamos de prepararlos bien, luego también está la implicación y la disposición del futbolista, si el futbolista se ve bien y tiene ganas su cabeza le va a pedir cada vez más, si el futbolista está decaído o ve que no le salen las cosas es normal que se desmoralice, vamos a intentar hacer un buen trabajo para tener a todos los futbolistas de la plantilla enchufados

 

¿ Nos puedes dar un pronóstico de cara a la nueva temporada para vuestro equipo ?

A mí me gustaría estar arriba, más que nada por el trabajo de mis jugadores, yo confío en todos ellos, pero luego la liga es un sube y baja, y si empiezas mal te metes ahí abajo y si empiezas bien te puedes meter arriba, pero realmente no se sabe cómo vas a estar.

 

Muchísimas gracias y suerte

Gracias a vosotros.

 

Futmadrid@Entrevistas2016

Ajax Spinner