Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > A.D. Villa Rosa

Entrevista a Ricardo Ortega, entrenador del A.D. Villa Rosa (Temporada 2015/16)

Autor:
09-09-2015
Ricardo Ortega, entrenador del Villa Rosa
 
" veo a los chavales muy bien, y con ganas de empezar el domingo que viene en Canillas "

Ricardo Ortega lleva las riendas de la A.D. Villa Rosa una temporada más después de la agónica permanencia sufrida la temporada pasada. Durante el Memorial Manuel Guadarrama organizado por el Club acabaron en tercera posición después de perder en el primer partido ante el filial del San Sebastián de los Reyes tras un penalti poco antes de finalizar, y lograr ganar el domingo 6 de septiembre en el partido por el tercer y cuarto puesto al Colmenar de Oreja en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro 2-2.

El joven técnico del Villa Rosa nos atendió tras el último partido.

 

Una nueva edición del Memorial Manuel Guadarrama, ¿ cómo valoras estos dos partidos que habéis tenido?

La verdad es que el Torneo tiene mucho nivel, venían dos equipos de Preferente que están bastante bien rodados, luego los otros dos equipos que estamos en Primera Regional nos ha costado un poquito más, hemos tenido bajas importantes tanto el Colmenar como nosotros, pero bueno…, lo valoro de forma positiva. Nos viene bien también para si a lo largo de la temporada tenemos bajas saber como suplirlas.

 

Una nueva temporada en el banquillo del Villa Rosa, ¿ cómo enfocas la nueva temporada ?

Totalmente distinta a la del año pasado, porque todavía estamos pensando por qué se nos pudo complicar tanto la cosa, este año es totalmente distinto, hemos cambiado un poco todo, tanto futbolistas e incluso a nivel de entrenadores, hemos incorporados conocimientos nuevos para ayudar y no quedarnos atascados. Emprendemos el proyecto con mucha ilusión, veo a los chavales muy bien, y con ganas de empezar el domingo que viene en Canillas

 

¿ La temporada pasada mucho sufrimiento, os salvasteis en la última jornada ?

No quiero ni acordarme, si a mí me dicen el año pasado que me lo tengo que jugar en la última jornada cuando me hiciste la entrevista al comienzo y te dije que teníamos equipo para no sufrir, pues muy mal……, te estás jugando toda la temporada en la última jornada  y hasta el minuto 70 no hicimos el gol, te acuerdas que tres meses antes estabas a cuatro puntos del primero, los chavales muy bien lo dieron todo, te metes en una dinámica negativa y ahí estas….

 

¿ lesiones tal vez…. ?

También tuvimos varias lesiones y varias expulsiones, futbolistas que tuvieron que dejar el equipo por compromisos de trabajo, la temporada es muy larga, te pueden pasar muchas cosas en ese tiempo, muchas veces coinciden que te pasan varias cosas a la vez y te tienes que hacer, por eso este año aunque esas cosas no las puedas manejar intentaremos llevarlo de otra forma, firmar futbolistas que sepan un poco de lo que va esto, el año pasado pecamos un poco de valentía incorporando gente muy joven y se llegó al final con mucho desgaste, el primer responsable soy yo por hacer la plantilla así, y este año no quiero que se nos complique.

 

Esta año junto a Sergi se ha incorporado Alfonso De la Torre al Cuerpo Técnico, ¿ más aportación ?

Sí, así es, es lo que te decía, Sergi y yo somos de una forma de ver el fútbol más ofensiva y Alfonso nos aporta cosas más a nivel defensivo, es un compañero que conozco desde hace bastantes años, me llevo muy bien con él, le propuse al final de la temporada que si quería unirse con nosotros y me dijo que encantado, y la verdad desde que hemos empezado a trabajar en pretemporada estoy muy contento con él, tenemos que seguir mejorando, es una aportación nueva, además los chavales ya le conocen, le tuvieron hace dos años y muy bien.

 

Para la nueva temporada, ¿ cómo ves vuestro grupo ?

Al principio se supone que los tres equipos que han bajado de Preferente son los más favoritos, pero sí veo el grupo más difícil y competitivo que el del año pasado, el año pasado cualquiera podía ascender, acabó subiendo la Esperanza cuando en la primera vuelta apenas andaba bien, ascendió el Sporting que fue el equipo más regular, estuvimos ahí cuatro o cinco equipos, pero este año lo veo más difícil el estar arriba, incluso hay equipos que han subido de Segunda Regional a Primera que también andan bien.

 

Subieron dos equipos de Hortaleza, ¿ no da un poco de envidia ?

Muchísima, da muchísima envidia, más que nada porque nosotros estuvimos ahí, lo tuvimos y no supimos cómo hacerlo, no supimos estar, el reto mío sería estar ahí también, me encantaría, y que se mantuvieran los dos, porque aunque seamos rivales todo lo que sea tener al Sporting y a la Esperanza en Preferente y si nosotros tuviéramos muy buena temporada y pudiéramos ascender, tener varios equipos en Preferente de aquí del barrio a mí me encantaría, desearles mucha suerte en Preferente.

 

Muchas gracias

A vosotros

Ajax Spinner