Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > A.C.R. Atlético Alcobendas

Entrevista a Ricardo Moreno, entrenador del Atlético Alcobendas (Temporada 2015/16)

Autor:
19-11-2015
Ricardo Moreno (derecha) junto a José Luis Barrero, el duo que compone el Cuerpo Técnico del Atlético Alcobendas
 
" estamos muy orgullosos de los chicos porque un equipo que esté 39 jornadas oficiales sin conocer la derrota no es fácil, y ellos son los artífices de esto "

 

El histórico ACR Atlético Alcobendas ha estado 39 partidos consecutivos sin conocer la derrota, durante la temporada pasada en Tercera Regional no perdió ningún partido y se ha tenido que llegar a la 10ª jornada para ver al conjunto alcobendense salir derrotado de un terreno de juego en competición oficial, el artífice de esta proeza es el técnico del Club desde hace dos temporadas Ricardo Moreno Hernández "Ricardo Moreno", un técnico trabajador y humilde con el que pudimos hablar tras el partido del pasado domingo.

Ricardo Moreno respondió una serie de preguntas en las que quiso dejar claro que los jugadores son los verdaderos protagonistas del buen hacer del equipo, y además quiso destacar que junto a él formando duo en el banquillo está José Luis Barrero "Barre", compañero inseparable y el preparador de porteros Agustín Coleto Zamora "Agustín".

Esta fue nuestra conversación:

 

En la segunda parte habéis dado todo para ganar, pero al final ha ganado el Recreativo Soto del Real, ¿ cuáles son tus impresiones del encuentro ?

La verdad es que el partido ha sido muy competido, dos equipos fuertes defensivamente, es cierto que en la segunda parte hemos tenido un poco más la iniciativa, hemos buscado más llegar a la portería contraria pero no hemos tenido acierto, tampoco ha habido ocasiones de gol claras, y todo se basaba en jugadas a balón parado, mala suerte en los últimos cinco minutos ese gol en propia meta de un rechace que hemos tenido, el resultado no es justo pero el fútbol es así.

 

Una racha con el equipo de 39 partidos seguidos sin perder, ¿ era normal que alguna vez tuvieseis que perder ?

Sí, era inevitable, son sensaciones que se llevan viendo y es muy difícil mantener la  disciplina y la concentración de la gente durante un año entero y los tres meses de este, estamos muy orgullosos de los chicos porque un equipo que esté 39 jornadas oficiales sin conocer la derrota no es fácil, y ellos son los artífices de esto.

 

Después del ascenso de la temporada pasada a Segunda Regional nos encontramos al equipo ahí arriba, ¿ eso da mucha motivación ?

Sí, el trabajo es extraordinario, nadie se pensaba que un equipo recién ascendido estuviera en primera línea de la clasificación, pero bueno…., son chicos que trabajan mucho, tienen mucha competencia interna también, que es algo que facilita mucho la labor del cuerpo técnico y da para que tampoco sea una sorpresa que se esté arriba clasificado.

Ricardo Moreno

Creo que llevas tiempo en el Club, ¿ nos puedes contar cuanto tiempo llevas, cuál es tu trayectoria ?

Nosotros somos un cuerpo técnico que los formamos tres personas, mi compañero Barre (José Luis Barrero García) y yo que somos el duo, no está el uno sin el otro, y el entrenador de porteros Agustín (Agustin Coleto Zamora), empezamos hace dos años con un proyecto, en un equipo que tiene más de 45 años de historia, que estaba sumido prácticamente en la desaparición por problemas económicos y con esfuerzo y trabajo hemos conseguido devolverle esa ilusión, devolverle al panorama futbolístico. El año que viene terminamos el cuarto año que firmamos y nuestra intención es devolverle a Primera Regional que es el sitio dónde siempre ha estado.

 

¿ Has notado mucha diferencia en cuanto a competitividad entre la Tercera y la Segunda Regional ?

Sí, hay una regional de Segunda más intensa, con equipos más preparados técnica y físicamente, y además este grupo posiblemente sea uno de los grupos más fuertes de toda la Segunda Regional madrileña, hay equipos de Primera como el Celtic Castilla, el Carranza, el Fuencarral, son equipos de categoría que incluso han llegado a Preferente e indudablemente es un grupo bastante fuerte y se nota mucho la categoría claro.

 

Para finalizar, ¿ cuál es el objetivo del equipo para esta temporada ?

El objetivo….., bueno…, es un tópico desde hace tiempo la palabra que se utiliza de ir partido a partido, así es como lo hemos planteado en las 39 jornadas imbatidos y evidentemente lo primero es mantener la categoría, para un equipo recién ascendido su primera misión siempre es esa, consolidarse, y a partir de ahí el partido a partido irá diciendo dónde estemos y si podemos competir o no.

 

Muchas gracias

Gracias

 

Entrevista@futmadrid2015

Ajax Spinner