Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > E.D. Moratalaz "B"

Entrevista a Raúl León, entrenador de la E.D. Moratalaz "B" (Temporada 2015/16)

Autor:
17-05-2016
Raúl León el pasado domingo tras el partido contra el Villaconejos /// foto: futmadrid
 
" para mí todos los partidos son igual de complicados, no hay ningún equipo que digas que es muy superior "

 

Tras el partido del pasado fin de semana entre la E.D. Moratalaz "B" y el Villaconejos pudimos hablar con el entrenador del aficionado B del conjunto morataleño, Raúl León Hernández "Raúl León", joven técnico de la casa que ha comenzado este año a llevar las riendas del filial aficionado de la Escuela.

Estudioso del fútbol y trabajador, su gran trayectoria deportiva a pesar de su juventud siendo preparador físico en Segunda B con el San Sebastián de los Reyes es la muestra palpable de su personalidad, ese poder de superación para ir creciendo como entrenador día a día.

 

Habéis intentado todo pero el Villaconejos era infranqueable, ¿ nos puedes comentar tus impresiones del partido ?

Llevamos así tres jornadas, jugamos muy bien tenemos el control del partido, nos cuesta hacer gol y al final los equipos que se cierran mucho nos cuesta llegar, en un error en la salida de balón por intentar jugar te hacen un gol, pero bueno…, seguimos fieles a nuestro estilo, intentamos hacerlo lo mejor posible y si no entra poco más podemos hacer.

 

¿ Incluso habéis arriesgado dejando tres defensas, pero no había forma de hacerle ocasiones a este Villaconejos ?

Sí, ya llega un momento del partido, quedando unos 20 minutos más o menos hemos decidido poner tres atrás nada más porque ellos tampoco te estaban llegando, solo con algún robo en el centro del campo te cogían en alguna contra, hemos estado bien colocados y con tres defensas nos era suficiente, intentamos presionarles arriba para que no lanzasen el balón rápido y ellos no nos han llegado apenas, nosotros intentamos llegar por las bandas pero nos ha costado mucho, ellos dentro del área defienden muy bien.

 

¿ Que tal la temporada ?, lleváis 35 puntos y queda todavía muchos puntos en juego

Queda demasiado, hemos tenido una temporada de altibajos, empezamos muy bien las primeras jornadas, luego tuvimos un bachecito, nos ha influido mucho las lesiones que hemos tenido, hemos perdido jugadores que a priori eran importantes para el equipo, luego encadenamos una racha de seis victorias seguidas, después perdimos un partido y ganamos otro y ahora hemos entrado en una dinámica en la que nos cuesta muchísimo hacer gol cuando antes metíamos goles de cualquier manera, ahora no nos entran.

 

Hablando de goles, lleváis muchos goles pero también muchos en contra, ¿ eso pesa ? 

Sí, es algo que tenemos ahí…., llevamos muchos goles a favor, pero luego nos hacen gol muy fácil, lo hablo con mis compañeros del cuerpo técnico, tenemos que hacer tres goles para estar tranquilos, cuando vamos ganando por 1-0 sabemos que tenemos peligro todavía, estamos nerviosos.

 

¿ El toque de balón es una de vuestras características, siempre queréis salir con el balón controlado desde atrás ?

Sí, pensamos que es la mejor manera de jugar, el estilo de juego que tenemos marcado es ese y creemos el 100% en él, luego en defensa tenemos que trabajar un poco más, pero claro, al tener tanto el balón equipos veteranos de aficionados que saben a qué juegan, roban juegan arriba y te pillan abierto, pero sí, así es, creemos que es la mejor manera de llevar un partido para ganar los tres puntos.

 

¿ Me imagino que cada entrenador tiene su personalidad pero la Escuela en general también juega así, desde el primer equipo hasta las categorías inferiores ? 

Sí, sí…, es un modelo de juego que tenemos instaurado en la Escuela, siempre hay salvedades, no siempre se juega en corto, ni siempre se juega en largo, hay veces que hay que ir alternando, pero en principio nos gusta sacar el balón desde atrás, nos gusta tener el balón porque pensamos que la mejor manera de atacar es teniendo el balón.

 

No estáis salvados, ¿ cómo encararéis estas últimas jornadas ?

Se ha dado el caso que es una temporada rarísima en esta categoría, creo que del primero al séptimo si no me cofundo están a tres puntos, puede subir cualquiera, y de nosotros que somos décimos al último, aunque La Meca lo tiene más complicado, se puede salvar cualquiera, esto hace que cada partido sea una final, quedan ahora mismo tres partidos, y jugamos contra equipos que se juegan algo siempre, y eso es complicado, son finales.

 

¿ Pero de hecho tampoco hay tanta diferencia por lo visto en el partido contra el Villaconejos, que es un equipo que lucha para subir, con vosotros ?

¡ Claro que no ¡, si hemos ganado a muchos que iban primeros, la racha dónde ganamos cinco o seis partidos seguidos jugamos contra equipos que iban primeros y ganamos, pero luego jugamos contra el último y pinchamos, al final para mí todos los partidos son igual de complicados, no hay ningún equipo que digas que es muy superior.

 

Hablando de ti, ¿ cómo llegas al filial del Moratalaz, cuál es tu trayectoria ?

Yo era jugador y mientras jugaba estudiaba magisterio, luego hice INEF y me encantaba, el fútbol era mi pasión, y al mismo tiempo que jugaba lo compaginaba entrenando, empecé en Ciempozuelos , que es de dónde soy, ahora vivo aquí en Moratalaz, durante la carrera empecé como preparador físico en el Rayo Vallecano, estuve allí cuatro temporadas, luego estuve en el Sanse en Segunda B también como preparador físico, luego me llamó Antonio Díaz Carlavilla que estaba aquí antes, me presentó el proyecto, y a verdad es que me gustó mucho, vine aquí como entrenador, empecé con un cadete y un chupetines, luego cogí el Infantil “A”, fuimos creciendo poco a poco, han creído que el filial lo lleve un entrenador de la casa porque ya sabe cómo funciona, y saben cómo trabajamos, pensaron en mí y yo encantadísimo.

 

La Escuela de Moratalaz tiene mucho prestigio, ¿ eso también te influyó para estar aquí ?

Sí, te presentan un proyecto y tú estás de acuerdo porque el modelo de juego que te presentan y cómo se trabaja con los profesionales que hay para mí era un reto para seguir aprendiendo, cada día tienes que seguir aprendiendo, he entrenado en diferentes etapas y ahora me han ofrecido entrenar a aficionados y a mí me gusta mucho.

 

El club acaba de tener elecciones, ¿ eso os ha afectado de alguna manera ?

No, no…, no nos ha afectado, los que se presentaban la verdad que no los conozco pero los directivos que tenemos ahora mismo para mí son fantásticos, ellos tienen sus parcelas y en el tema deportivo tenemos nuestro Director Deportivo, nuestro Director General, y no se meten en eso, nunca te exigen resultados ni te presionan si no asciendes.

 

El primer equipo está en Preferente, ¿ ha tenido que tirar alguna vez de tus jugadores ?

Sí, de hecho al principio de temporada planificamos teniendo a cuatro o cinco jugadores con ficha en el Aficionado B pero que jugaban también con el A, estaban entre los dos equipos, cuando les hacían falta en el primer equipo jugaban con ellos, cuando nos hacían falta a nosotros venían con nosotros, han estado jugando con los dos, dos jugadores que hoy han jugado con nosotros han estado jugando con el primer equipo casi toda la temporada.

 

¿ Y tú has podido tirar de juveniles en el caso que tuvieras que echar mano de ellos ?

Hoy sí porque ya han terminado la temporada ellos, pero hasta ahora no hemos podido porque la plantilla del Juvenil A tenía una plantilla muy justa y no podíamos tirar de ellos.

 

Para finalizar, ¿ el futuro ?

Yo solo veo el domingo siguiente que tenemos una nueva final, necesitamos tres puntos como sea para coger un poquito de aire y acabar la temporada lo mejor posible, y luego ¿ quién sabe ?, Dios dirá.

 

Muchas gracias

Muchas gracias a ti

Ajax Spinner