Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > Españoleto C.F.

Entrevista a Raúl Jiménez, Secretario Técnico del Españoleto C.F. (Temporada 2014/15)

Autor:
27-05-2015
Raúl Jiménez en las instalaciones de "Las Cocheras" en La Elipa
 
" el proyecto es ascender el año que viene "

 

El pasado domingo durante el partido Juventud Elipa - Españoleto, pudimos charlar durante el descanso con Raúl Jiménez Rico, Secretario Técnico del Españoleto C.F., ex-futbolista y capitán del equipo tuvo que dejar la práctica activa del fútbol por un accidente de moto cuando trabajaba, ahora ejerce como Secretario Técnico de uno de los clubes con mas solera de Madrid, que tras su desaparición como U.D. Españoleto regresó a laescena del fútbol madrileño como Españoleto C.F.

 

Hablemos un poco del Españoleto, el equipo llega un momento que desaparece, luego reaparece, ¿ eres artífice también de la reaparición del equipo ?

Más bien el artífice de la reaparición del equipo fue David Jiménez, es el que lleva el tema, el equipo desapareció porque económicamente estaban las cosas muy mal, la empresa iba muy mal, era totalmente imposible, por lo que desapareció el equipo, David estuvo deambulando por unos cuantos equipos y al final decidió hacer el equipo, se encontró una plaza en Segunda Regional, se descendió a Tercera por mala suerte, por gol-average, y se siguió luchando para mantener el equipo.

 

¿ Cómo has visto al equipo en esta temporada después del ascenso a Segunda Regional ?

En principio teníamos hablado con una serie de jugadores que iban a venir para aportar su calidad, por eso nos cambiamos de campo, porque aquí en este campo tan pequeño no puedes tocar, pero luego al final solo vinieron cuatro, tuvimos que buscar apaños de amigos de amigos y conocidos, y entonces claro...., en los partidos amistoso de pretemporada éramos siete del equipo, todos nuevos, y después no nos quedamos con ninguno, por eso empezamos muy mal, sacamos un punto de quince o algo así, un inicio malísimo.

 

Hablas de que os cambiasteis de campo al Polideportivo La Elipa, ¿ antes jugabais aquí, en Las Cocheras, no es así ?

Sí, el cambio de campo fue motivado como te comentaba antes, porque pensábamos que iban a venir jugadores buenos, si sabemos que no iban a venir nos hubiésemos quedado aquí y estaríamos entre los cinco primeros, si has visto la primera parte en el partido no ha habido un dominio claro, ha habido dominio alterno ante el segundo clasificado, y tras el cambio de campo o tocas y corres o te pasan por encima, es lo que nos ha pasado, como no teníamos plantilla nos pasaban por encima todos.

 

¿ Los entrenamientos también los hacéis en el Polideportivo La Elipa ?

Sí, todo allí. Lo único que solo te dan medio campo, se entrena una hora de campo y otra hora por allí corriendo.

 

¿ El objetivo del equipo esta temporada era ascender?

Sí era, pero como se ha dado tan mal y ya vimos que no había plantilla nos conformamos con mantenernos.

 

¿ El proyecto del Club es seguir ascendiendo lógicamente?

Sí, el proyecto es ascender el año que viene, porque este año como ya veíamos que no había manera de lograr el ascenso pues nada, se veía que no había bimbres para poder subir, estamos preparando la próxima temporada con un porterito de calidad de Primera que se va a venir y un par de jugadores más de calidad, y luego ya gente del Canillas, gente que no juega desde hace un par de años y ya están entrenando para coger la forma de cara al año que viene, y gente que hemos recuperado que han estado trabajando fuera y ya están de vuelta.

 

¿ Como Secretario Técnico serás uno de los que captan jugadores ?

Sí, sí, claro, hemos estado buscando jugadores en portales de internet, conocidos que tenemos que nos aportan también, por internet se consiguen cada temporada tres o cuatro, depende, hablo de jugadores que valgan, muchos te dicen que sí y luego no.

 

Viendo las estadísticas del equipo pasasteis una racha de seis derrotas consecutivas, ¿ tal vez esa fue la clave de la temporada para no estar más arriba ?

Sí, teníamos en cuadro la plantilla, había partidos con 12 o 13 jugadores, cuando ya pudimos contar con más gente logramos ganar varios seguidos.

 

 ¿ Cuéntanos algo de ti, has jugado también al fútbol ?

Sí, yo he jugado aquí en el equipo desde los 17 años hasta los 26, cuando tuve un accidente de moto trabajando, aparte de jugar estaba también en la directiva, somos todos familia, el Presidente es mi padre, luego David que es entrenador, jugador y lleva la parte económica es mi hermano, y luego yo soy Secretario Técnico, y también tenemos a Eugenio de Delegado.

 

¿ Económicamente al igual que otros equipos sufriréis en ese aspecto ?

Sabemos que se puede sacar poco dinero porque la gente está mal, tenemos los carteles que nos dan una pequeña ayuda, se va sacando entre jugadores, lotería de Navidad, se va sacando el presupuesto, sabemos que 6000 euros le toca poner a David de su financiera, si él no tuviera financiera no había manera de mantener al equipo.

 

¿ Cómo has visto la competitividad en vuestro grupo de Segunda Regional ?

La verdad que muy floja, el Villaverde ha sacado más puntos que los demás sobre todo por el punta, Ángel Pozo, que lleva 40 goles, es un jugador muy rápido, le veo con mucha potencia, en el partido de la segunda vuelta en Villaverde nos ganaron por sus dos goles, íbamos empate a uno, luego dos a uno y un tiro al palo nuestro, la clave es el delantero de ellos.

 

¿ Tenéis esperanza de que el próximo año estéis luchando por el ascenso ?

Viniendo la gente que está hablada sí, pero claro, tiene que venir la gente si la gente no viene no hay manera. Al Vicálvaro que va tercero luchando con La Elipa le hemos ganado los dos partidos, es al único equipo que le hemos ganado de los de arriba, los demás hemos perdido con todos, la idea es subir, pero claro tiene que venir lo que está previsto, nuestra idea es subir incluso a Preferente.

 

¿ A Preferente ?, ¿ No es muy alto el reto ?

El problema son los jugadores, tú quieres incentivar a alguno, pero te dicen, no aquí en Segunda yo no juego, y así es complicado, y luego los jugadores que tenemos, por ejemplo uno que está en Qatar trabajando de tripulante de cabina de avión, una persona que ha jugado en Preferente en el Arganda, se nos va porque no tiene trabajo aquí, y se tiene que ir a Qatar a trabajar, vas quitando gente, y se queda lo que se queda, es normal.

Ajax Spinner