Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > Deportivo L.F.C.

Entrevista a Rafa Luque, ya ex entrenador del Deportivo L.F.C. (Temporada 2017/18)

Autor:
15-03-2018
Rafa Luque ya no dirige al Deportivo LFC

 

El entrenador con título Nacional que mantenía al equipo lider destacado de su grupo, dimitía sorpresivamente esta misma semana

 

Hoy estamos con Rafael Luque “Rafa Luque”, que hasta hace unos días era el entrenador del Deportivo L.F.C., equipo encuadrado en el grupo 6º de la 3ª Regional.

Pese a la derrota del pasado domingo, es líder indiscutible de su grupo con una diferencia de 7 puntos respecto a los más próximos perseguidores.

Esta semana saltaba la sorprendente noticia de la salida de Rafa Luque como entrenador del equipo, por lo que hemos tenido que hablar con él.

 

Buenos días Rafa, ¿ nos puedes contar la sorprendente noticia que ha saltado hace unos días respecto a que has dejado de ser el entrenador del Deportivo L.F.C. ?

Buenos días. Sí, la verdad es que es sorprende que un entrenador que lleva al equipo líder destacado presente su dimisión irrevocable en el cargo, en cualquier ámbito de la vida y, en el fútbol por supuesto, hay que ser consecuente con tu manera de ser y de ver las cosas. En estas categorías donde no hay dinero, el único estímulo que existe es la ilusión y, la Directiva de este club, me la ha terminado quitando por lo que no quedaba otra que marcharse, deseando a los jugadores que consigan el objetivo del ascenso.

 

Por lo que cuentas, ¿ obviamente han sido motivos extradeportivos los que te han llevado a tomar esta decisión, no?

Sí, en el aspecto deportivo el equipo iba como un “tiro”; han sido muchos pequeños detalles durante la temporada que han ido minando y como veían que seguía impasible con el equipo sacando adelante los partidos, optaron por el “plan B” para echarme a los jugadores encima.

Lo primero que hay que decir es que la Directiva en este Club está formada por 4 personas que, además, son jugadores del equipo.

Hay un motivo principal por encima de los demás, que son muchos, y es que intentaron “ponerme al pie de los caballos” con la plantilla toda vez que utilizando su doble función: Directivos y jugadores, filtraron al vestuario la conversación de una reunión mantenida entre la Directiva y el Cuerpo Técnico donde se habló de la planificación de la próxima temporada, posible bajas, fichajes…… a partir de ese momento la plantilla se dividió y comenzaron los problemas, algunos directivos dejaron de dirigirnos la palabra, pero eran jugadores que podía ser convocados….., malas caras, comentarios……, en definitiva, situaciones desagradables que han derivado en una situación insostenible, y decidimos marcharnos. Antes que tener un ascenso en el curriculum, está la dignidad y principios de cada uno.

 

Cuando hablamos contigo en pretemporada, nos contaste que era un proyecto bonito e ilusionante y que afrontabas  la temporada con muchas ganas. ¿ todo esto ha debido suponer una gran decepción para ti no?

Sí, era un proyecto espectacular, el objetivo marcado era a medio plazo dónde nos dábamos tres temporadas para llevar al equipo a 1ª Regional, en la primera temporada ascender a 2ª, en la segunda mantenerse y, en la tercera, intentar dar el salto a 1ª.

Piensa que este club en sus 10 años de existencia, nunca se ha movido de 3ª regional, siendo un equipo de amigos que jugaban por divertirse sin más ambiciones…..

Con nuestra llegada, se intentó “profesionalizar” el club con muchas novedades que, de verdad, muchos equipos de 1ª y Preferente no tienen….., nosotros contábamos con los servicios de un fisio que acudía al entreno cuando se le requería, los entrenos se pasaban en PDF a los jugadores la mañana del entrenamiento para que supieran qué se iba a trabajar y ganar tiempo con explicaciones, los jugadores tenían en el grupo de wasap todas las semanas el informe del equipo rival al que nos íbamos a enfrentar, en los partidos que se consideraban más importantes, se preparaba un video motivacional que se ponía en el wasap del grupo, contaban con un entrenador Nivel 3, yo, con mi 2º que es también Nivel 3, que además hacía de preparador físico, con un entrenador de porteros y con un exárbitro que hacía las funciones de delegado del equipo, se daban charlas para explicar las novedades del Reglamento, se contaba con una aplicación informática donde se tenía metidos todos, absolutamente todos los datos estadísticos de los jugadores y de los partidos disputados…… no sé si se me olvida algo, pero como verás, esto para un equipo de 3ª Regional es un auténtico lujo, que el Club no ha sabido valorar en su justa medida.

 

¿ Bueno, pero la vida sigue y me imagino que querrás seguir “dando guerra” en el fútbol, no?

Permíteme terminar la pregunta anterior diciéndote que todo eso lo hacíamos el Cuerpo Técnico con mucho trabajo, dedicación de horas y mucha mucha ilusión; las cantidades que se perciben en estas categorías imagínate cómo son….. y ¡¡ éramos 4 !!

Por cierto, vaya por delante mi agradecimiento a mi Cuerpo Técnico que ha trabajado lo indecible por este proyecto. Gracias a Andrés Velar, mi 2º. Gracias a Tony Castejón, Entrenador de Porteros y gracias a Jorge Martínez, exárbitro, Delegado del Equipo. Con estas personas voy donde sea; ¡¡ donde vaya yo, vendrán conmigo ¡¡.

Contestando a tu pregunta, en principio sí,  tenemos en mente varias opciones: una, crear nuestro propio equipo, otra puede ser entrenar a un equipo de la 2ª Regional y, la otra, adquirir un equipo en esta categoría de 2ª Regional. Estamos valorando y decidiremos en breve. Los que vivimos esto con tanta intensidad, no podemos parar….

 

Gracias por todo y mucha suerte en el futuro

Gracias a vosotros

 

Entrevista@futmadrid2018

Ajax Spinner