Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 10 > Rojo y Blanco C. F.

Entrevista a Paco Aguilar, entrenador y Presidente del Rojo y Blanco C.F.

Autor:
20-05-2015
Paco Aguilar en el Polideportivo de Aluche
 
" Para la próxima temporada retomaremos todo con mucha ilusión "

Francisco Aguilar García "Paco Aguilar" es el técnico del Rojo y Blanco C.F., dónde recaló hace dos temporadas y en el que se ha convertido en una institución, ya que ha tenido que hacerse cargo de la Presidencia tras la dimisión de José César.

Tras el gran partido que su equipo realizó el pasado domingo goleando al segundo clasificado por un contundente 7-0 charlamos un rato con él, estas fueron sus impresiones.

 

¿ Una goleada que demuestra lo que puede dar de sí el equipo ?

Es muy bonito pero no nos da para ascender, jugando un buen partido, el domingo pasado también ganamos a los primeros pero nos han faltado dos o tres partidos para poder tener opciones

 

¿ Cómo llegas al Club ? 

Totalmente, hemos tenido una segunda vuelta con 11 jugadores lesionados, hoy el portero no era portero es jugador de campo, hemos tenido muchas lesiones y muchas ausencias por trabajos y por estudios, pero vamos el equipo juega de maravilla.

 

La semana pasada ganasteis al primero, hoy habéis derrotado al segundo, ¿ buscaréis la tercera plaza ?

Tenemos opciones para el tercer puesto si el Parque Europa pincha, y sino quedaremos cuartos si ganamos a La Mutual el próximo domingo que es el último partido, aquí ya les ganamos 4-2, además el domingo podré contar con dos jugadores que estaban sancionados que son fabulosos delanteros. Hoy hemos jugado con dos titulares en el banquillo con gastroenteritis que al final han jugado unos minutos.

 

¿ Tenéis el equipo en cuadro pero aun así hoy siete goles ? 

Se hizo un equipo para ascender, lo que pasa es que hemos perdido con el cuarto por abajo hace cuatro semanas y un empate con el quinto por abajo, ahí se nos ha ido el ascenso, si no estaríamos delante de La Garrota como segundos del campeonato.

 

¿ Con respecto al año pasado el equipo ha crecido ?

Seis puntos más en seis partidos menos, nos ha tocado un grupo de 14 equipos y ya no podemos hacer más, si este grupo hubiese sido de 18 equipos te garantizo que tendríamos muchas opciones porque estamos jugando de maravilla, los chavales son comprometidos, vienen a jugar sin miedo a perder el balón, jugando al fútbol no como un primero, pero un poquito más nos merecemos.

 

¿ Con estas sensaciones la próxima temporada seguirás en el equipo ?

No solamente seguiré sino que soy presidente y entrenador, el Presidente ha dimitido y me he quedado con la responsabilidad, se ha nombrado Secretario a un jugador, tesorero a otro y Vicepresidente a mi ayudante, y ahora nos financiamos y hacemos todo nosotros.

 

¿ Más trabajo todavía si cabe ?

Sí claro, y si no nos fallan dos fichajes que tenemos en firme somos serios aspirantes a ascender, ¿ luego ascenderemos ?, depende, entre otras cosas el físico, por ejemplo este equipo que va segundo están físicamente hundidos, les falta físico, y luego algunos con muy malas formas, pero bueno…. hay que aguantarlo.

Para la próxima temporada retomaremos todo con mucha ilusión, tengo ya 14 jugadores comprometidos, y todos muy buenos jugadores. La temporada pasada eché a 19, esta próxima temporada es fácil que 7 u 8 dejen el equipo porque no pueden venir a entrenar, por trabajos o por estudios o porque realmente no sienten el equipo.

 

¿ Pero la progresión del equipo es ascendente prácticamente sin ayudas ? 

Es fabulosa, lo cogimos con 5 puntos en una temporada hasta 50 y ahora 56 y si ganamos el domingo 59 con seis partidos menos, más imposible, sin ayuda de nadie, los chavales son los que venden tarjetas del euromillón, somos los que hacemos sorteos, nos financiamos nosotros solos, y el bar de aquí de Los Yébenes, el Bar Toñin que nos da casi 2000 euros la temporada, con eso nos financiamos, sin ayuda de nadie, somos dos personas mayores, mi ayudante y yo y el resto son todos chavales jóvenes.

 

¿Si no hubiese sido por ti al quedarte, hubiese desaparecido el equipo ?

Totalmente, ya hubiese desaparecido hace dos temporadas, yo vengo del Calasanz de estar como segundo entrenador del primer equipo y me metí en este fregado porque me gusta el fútbol, pero vamos… espero que pronto estemos en Segunda e incluso Primera, si seguimos la progresión y la gente no da marcha atrás.

Ajax Spinner