Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 10 > Rojo y Blanco C. F.

Entrevista a Paco Aguilar, entrenador del Rojo y Blanco C.F. (Temporada 2015/16)

Autor:
07-06-2016
Paco Aguilas en las instalaciones del Cotorruelo /// foto: futmadrid
 
" yo ya tengo una edad que si no subimos me retiro, quiero intentar dejar a este equipo en Primera por lo menos "

 

El Rojo y Blanco C.F. se ha quedado en tercera posición de su grupo de Tercera Regional, una posición que no le da en principo derecho al ascenso, pero que dado su coeficiente como mejor tercero tiene muchas posibilidades de poder jugar en Segunda Regional las próxima temporada.

Tras el partido ante el Ciudad de Leganés pudimos hablar con Francisco Aguilar García "Paco Aguilar", entrenador, Presidente, y financiador del equipo, luchador y trabajador, siempre tiene presente el sueño por el ascenso de categoría, algo que aún pueden lograrlo.

 

Último partido de liga y victoria, habéis cumplido, ¿ ahora a esperar ?

Eso es, hemos cumplido y ahora a esperar a que falle el Amorós o que podamos subir como mejor tercero, y sino a la temporada siguiente volver a intentar ascender a este equipo.

 

Un 1-4, ¿ coméntanos tus impresiones del partido ?

Hemos jugado con intensidad, con algunas fases con un poco de relajación, los chavales han dado todo y más, más mérito si cabe que de 25 jugadores solo he tenido 14, entre trabajos, estudios y demás es complicado entrenar adecuadamente y conformar un equipo para competir cada semana, de hecho esta temporada damos de baja 11 jugadores.

 

¿ Vais a dar de baja ?

Vamos a dar de baja a 11 jugadores y vamos a traer otros 11 jugadores nuevos para intentar subir la próxima temporada.

 

¿ Pero podéis subir todavía ?

Sí, pero como terceros, no creo que el Amorós falle esta tarde, es verdad que es difícil pero no imposible.

 

En todo caso que el Amorós logre ganar su partido y os supere en la tabla, aún tenéis opciones como uno de los mejores terceros, ¿ o no lo habéis contemplado ?

Sí, sí, lo contemplamos, tenemos un buen coeficiente como tercero y esa opción está ahí.

 

¿ Sabéis vuestro coeficiente ?

Todavía no lo hemos mirado pero en principio puede ser bueno según los números que llevamos, mañana lo miraremos con tranquilidad.

 

Una temporada que habéis dado todo, el año pasado también estuvisteis ahí arriba, ¿ qué os falta para dar ese paso definitivo ?

El año pasado fuimos quintos, ahora estamos segundos o terceros, no estamos ascendidos por haber perdido dos partidos con equipos de abajo, hace algunas jornadas perdimos con la Cantera por 1-2 en un partido horrible, horroroso, y eso es lo que nos va a marcar, si hubiésemos ganado ahora mismo estaríamos ascendidos hiciese lo que hiciese el Amorós, empatados a puntos con ellos les ganamos en el gol-average.

 

¿ El filial de la Cantera que no era un equipo a priori que os pudiera poner dificultades ?

Pues no, les metimos 8 goles en el primer partido, y en el segundo salimos irreconocibles y sin ganas, fallamos un penalti, fue horrible.

 

¿ Eso demuestra que hay que salir siempre a por todas aunque sea contra un rival inferior ?

Está claro que la culpa es nuestra por salir sin intensidad, y con prepotencia por parte de algunos jugadores, y en el fútbol hasta que no pita el árbitro no se puede decir que has ganado.

 

¿ En vuestro grupo el Campamento y el Amorós han sido los equipos más competitivos  ?

Según el Campamento y otros equipos el mejor equipo ha sido el nuestro.

 

Me refiero desde tu punto de vista

No según el mío, según todos los equipos están de acuerdo en que nosotros hemos sido el mejor equipo del grupo.

 

¿ Y según tu punto de vista ?

También, también, aunque el Amorós y el Campamento tienen grandes equipos, van a subir los dos equipos que bajaron de Segunda la temporada pasada. El Campamento nos ganó en su campo por intensidad, y porque el árbitro nos dejó con 8, y en nuestro campo empatamos pudiendo haber ganado de sobra, pero en el fútbol hasta que no pita el árbitro …

 

¿ Un grupo bonito el vuestro ?

Tan bonito es que puedes ganar a cualquiera y te puede ganar cualquiera, al Ciudad de Leganés le ganamos 4-3 con muchas dificultades.

 

¿ Venían en cuadro ellos y hoy han dado también todo?, ¿ no se han dejado ganar ?

Sí, venían con 12 jugadores, pero evidentemente no se han dejado ganar, vamos…, ni mucho menos, ha sido difícil.

 

¿ Y la temporada finalizada ?

Sí, se acabó, ahora tenemos dos amistosos, uno en Torrejón de la Calzada en un Trofeo del Ayuntamiento y otro con el Plata de segunda que son amigos, y vacaciones hasta el 22 de agosto.

 

¿ Y plantearse la nueva temporada ?

Nos plantearemos subir o subir, yo ya tengo una edad que si no subimos me retiro, quiero intentar dejar a este equipo en Primera por lo menos, y luego a pensar solo como Presidente, ahora soy Presidente, soy entrenador, hacemos de todo, y financiamos al equipo nosotros, siempre luchando por el fútbol base.

 

Muchas gracias

A ti siempre

Ajax Spinner