Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > A.D. Villaviciosa de Odón

Entrevista a Nano López, entrenador de la A.D. Villaviciosa de Odón (Temporada 2016/17)

Autor:
07-02-2017
Fernando "Nano" López en el tunel de vestuarios del Ernesto Cotorruelo el pasado domingo /// Foto:futmadrid
 
´" es un club muy familiar, y sobre todo lo más importante es que te dejan trabajar "

 

 

La Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón lograba ganar su partido frente la Betis San Isidro por un claro 0-3 en los campos federativos del Ernesto Cotorruelo, otra vitoria fuera de casa de un equipo al que le falta tener mejores resultados en casa, pero que si lo consigue sin duda será una apuesta para el ascenso a Tercera División.

Al frente de este grupo de futbolistas está una temporada más Fernando Lopez Puerto "Nano López", entrenador que lleva ya varios años en el banquillo del primer equipo, y que imprime a su grupo un carácter ganador cada partido.

Tras el partido pudimos hablar un rato con él, charla que reproducimos a continuación.

 

Una victoria importante para vosotros después de dos partidos seguidos perdiendo, ¿ qué nos puedes comentar del partido ?

Sí, nos hemos quitado un poco la presión después de la mini racha que llevábamos de dos partidos seguidos perdidos, además encajando tres goles, y era importante mantener la puerta a cero y sacar los tres puntos, los hemos sacado con bastante solvencia la verdad.

 

El partido parece que lo habéis trabajado, habéis presionado bien en el centro del campo, ¿ la victoria es totalmente merecida ?

A juzgar por las ocasiones de gol creo que la vitoria es totalmente merecida, tampoco el día animaba a hacer un juego demasiado bonito y sabíamos que si apretábamos arriba y robábamos en campo rival, así se han producido dos goles, le íbamos a hacer muchísimo daño como así ha sido.

 

¿ La mala noticia quizá sea la lesión de Sergi ?

Sí, muy mala noticia, el chaval está teniendo muy mala suerte, es la tercera que tiene este año ahí, se lesionó en competición, luego volvió a resentirse en un entrenamiento, hemos respetado los plazos al máximo, no nos hemos precipitado en nada, y el chaval se vuelve a lesionar, es un palo para él anímicamente y en general porque para nosotros es un futbolista muy, muy importante.

 

¿Y este año la Preferente  está muy igualada ?

Creo que es la norma en todas las categorías, cada vez el fútbol está más igualado, cada vez hay menos distancia entre los de abajo y los de arriba, los de arriba se dejan puntos en cualquier campo, cualquiera te puede ganar, yo creo que es más bonito así, cuando hay tanta igualdad hay que pelear cada partido, hoy por ejemplo aunque el resultado diga 0-3 ha sido un partido complicado, no hemos concedido nada que era lo importante, mantener la puerta cero y aprovechar las ocasiones que tenemos, hemos aprovechado tres pues perfecto.

 

¿ Es la cuarta o quinta temporada que diriges al primer equipo del Villaviciosa de Odón ?

No, creo que son más, son seis o siete, fueron dos temporadas en Tercera División y el resto en Preferente.

 

¿ Se puede decir que eres toda una institución en el club ? 

Dejé el fútbol allí como jugador cuando era capitán a los 34 años , entrené tres temporadas en el “B” y llevo allí otras seis en el primer equipo, es un sitio que es mi casa, además vivo a 200 metros del campo, es un sitio dónde me dejan  trabajar, el ambiente que hay es muy bueno y me encuentro muy a gusto allí.

 

¿ Y a parte de llevar al primer equipo eres el responsable o coordinador del fútbol base ?

Es un club tan pequeño y con tan poca estructura deportiva que nos toca hacer un poco de todo, decidí implicarme con el tema de la Escuela para echar una mano, también por la cercanía que tengo, como te comentaba antes, es un club muy familiar, y sobre todo lo más importante es que te dejan trabajar, este año hemos empezado bastante bien pero el año pasado empezamos muy mal con cinco derrotas de seis partidos y nadie insinuó nada, al contrario, te animan a seguir trabajando, y yo eso particularmente lo valoro mucho.

 

¿ Creo que este año os han renovado el césped a algún campo, eso también se notará ?

Sí, se agradece, ya hemos jugado dos partidos en césped nuevo, además por nuestro estilo de juego de echar el balón al suelo es muy importante, tener una superficie así para nosotros es importante.

 

¿ Cómo ves al Villaviciosa de Odón en cuanto a cantera ?

Este año estamos sufriendo  mucho en todas las categorías, también es cierto que venimos de dos o tres años dónde habíamos tenido muchos ascensos, y claro, cuando tienes equipos en categorías más altas siempre cuesta mantener la categoría, también hemos perdido entrenadores y jugadores que se han llevado los propios entrenadores, se ha complicado todo un poco, pero bueno…, el objetivo de la cantera es sacar jugadores para el primer equipo, aquí ahora mismo todos los domingos hay cinco, seis o siete futbolistas que vienen de nuestro “B” e incluso de nuestro juvenil, como el lateral derecho que ha jugado hoy, que me parece que es el sexto partido de titular que juega y el año pasado estaba con nosotros en el juvenil. Nosotros lo que queremos es crear futbolistas para el primer equipo, creemos que ese es el objetivo de la cantera.

 

Y hablando del primer equipo para finalizar, ¿ qué objetivos os marcáis desde ahora hasta final de temporada ?

Bueno…., el objetivo es ganar todos los partidos, si se puede o si te dejan, en un campeonato tan largo con 34 partidos al final estás dónde te mereces estar, preferimos pensar a corto plazo, bajo mi punto de vista este año tenemos mejor plantilla, es cierto que estamos teniendo mala suerte con las lesiones, estamos teniendo demasiados contratiempos, algo que siempre afecta, pero hay que reponerse, hay que seguir trabajando y pensar en el domingo siguiente, a los jugadores les dejo que lo disfruten hoy pero mañana empezaré a pensar en el domingo siguiente y a trabajar fuerte para intentar conseguir los tres puntos el próximo partido, inaugurar nuestro campo con una victoria porque hemos jugado dos partidos y hemos empatado uno y perdido otro, hay que ganar, ya toca ganar.

 

Muchas gracias y suerte para el resto de temporada.

Gracias a vosotros por todo.

 

Entrevistas@futmadrid2017

Ajax Spinner