Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > A.D. Villaviciosa de Odón

Entrevista a Nacho, jugador de la A.D. Villaviciosa de Odón

Autor:
30-01-2014
"Nacho"
Entrevista realizada a Ignacio Martínez Sánchez Escalonilla "NACHO" ( 26/02/1992 ), jugador de la A.D. Villaviciosa de Odón en la temporada 2013-2014. Esta realizada después de jugarse el último partido de la primera vuelta 26/01/14 con el resultado final 0-0 ante el  S.R. VILLAVERDE-BOETTICHER C.F.
 
 
¿ Resumen del partido ?
 
Entramos bastante flojos al partido sobre todo en ataque donde no teníamos calma ni encontrábamos pases precisos. Ellos se fueron adueñando del balón y a bases de pases largos nos crearon peligro. Menos mal que nuestra defensa estuvo bien colocada durante todo el encuentro y sus delanteros cayeron casi siempre en fuera de juego. Tuvimos una ocasión en las botas de Fabi pero su disparo dio al palo. Así llegamos al descanso. Tras la reanudación intentamos mejorar en intensidad, ganas y ritmo pero no fue uno de nuestros mejores días, por eso nos dedicamos a hacer las cosas bien en defensa para intentar dejar la puerta a cero, algo que nos aseguraría como mínimo el empate. A pesar de nuestro mal día, llegamos a tener más ocasiones claras que el Villaverde, una sobre todo que paró (o se encontró) su portero, pero finalmente se quedaron los roscos en el marcador.
 
 
¿ Dónde crees que fallamos ?
 
Fallamos en muchas cosas, creo que fue uno de esos partidos en los que no entramos bien desde el principio y después no te encuentras cómodo en ningún momento. En defensa parecía que no llegábamos a ningún balón, que se las llevaban todas ellos y que les dejábamos pensar con el balón controlado. Y en ataque no fue nuestro día, aún así dimos dos palos y el portero suyo hizo una parada salvadora a un tiro desde dentro del área pequeña.
 
 
¿ Y acertamos ?
 
En conseguir mantener la portería a cero, no llegaron a hacernos ocasiones claras.
 
 
¿ Qué nota pondrías al equipo en el día de hoy ?
 
Bastante floja, un aprobado raspado porque no perdimos.
 
 
¿ Y a tu actuación ?
 
En la línea general del equipo. Pienso que puede ser el peor partido de lo que llevo de temporada así que no creo que llegue al aprobado.
 
 
A nivel de competición, ¿ cómo valoras esta primera vuelta ?
 
Empezamos muy bien, a nuestro buen fútbol le acompañaban los resultados. Creo que en la mayoría de los partidos hemos sido mejor que el rival y nos hemos merecido ganar, sin embargo llevamos una racha bastante negativa en la que no conseguimos sumar de tres en tres, y eso se ve reflejado en la clasificación. Al principio mirábamos hacia arriba, ahora tenemos que estar pendientes de los puestos de descenso.
 
 
¿ Y a nivel personal ?
 
Esta primera vuelta ha sido agridulce para mí, por un lado he jugado muchos minutos y he disfrutado con el juego del equipo, pero por otro lo he pasado mal por no poder ayudar al equipo en el tiempo que he estado lesionado.
 
 
¿ Qué te pasó para perderte tantos partidos ?
 
Tuve una fractura en el escafoides, un hueso de la muñeca, me tuvieron que operar y he tenido que pasar dos meses de recuperación.
 
 
¿ Cuándo, dónde y cómo sucedió ?
 
En la segunda parte del partido que ganamos 4-0 en casa al Arroyomolinos. Me hicieron una entrada bastante dura y en la caída se produjo la lesión. No sé cómo apoyé la mano para romperme porque fue todo muy rápido y fortuito. No creía que iba a ser tan grave, de hecho salí del campo para que me vendaran y terminé de jugar el partido.
 
 
¿ Pero ya estás recuperado al 100% ?
 
No del todo porque todavía no he recuperado la movilidad total de la muñeca y cuando fuerzo el movimiento siento algo de dolor. Pero puede decirse que el hueso ya está unido.
 
 
¿ Qué sentiste al perderte tantos partidos ?
 
Pues imagínate, no poder hacer lo que más te gusta y encima estar viéndolo a todas horas… tenía un mono de fútbol que no podía con él.
 
 
 
¿ En qué posición sueles jugar ?
 
Esta temporada lo estoy haciendo en la banda izquierda pero no me siento cómodo como extremo puro así que cada vez que puedo me cuelo en el centro del campo a pedir el balón.
 
 
¿ Cómo y cuando llegaste al Club ?
 
Hace tres años, era pretemporada y todavía no había encontrado equipo, probé en Villa y me dijeron que contaban conmigo.
 
 
¿ Has jugado en los equipos..... ?
 
Jugué en el equipo de mi pueblo, Fuensalida, hasta infantil de primer año. Después me vine a Madrid y pasé por Getafe, Atlético Metropolitano y Rayo Majadahonda antes de recalar en el Villaviciosa.
 
 
A nivel personal. ¿ Te esperabas mejor o peor temporada ?
 
En cuanto a minutos jugados mejor no puede ser porque siempre que he estado disponible he tenido la suerte de poder entrar en el equipo. En cuanto a nivel de juego creo que siempre se puede mejorar.
 
 
¿ Tienes alguna manía durante o antes de cada uno de los partidos ?
 
Casi siempre suelo saltar al campo el penúltimo de la fila.
 
 
¿ Futbolísticamente te gustaría parecerte a ... ?
 
Hay muchos jugadores que me gustan: Iniesta, Modric, Özil…
 
 
¿ Como jugador tu mayor virtud es ..... ?
 
Me han dicho muchas veces que tengo buena visión de juego.
 
 
¿ Y defecto ?
 
Tengo muchos. Esta temporada me está faltando definir las ocasiones que tengo, ser más incisivo y vertical, buscar con más hambre el gol.
 
 
¿ Los jugadores se deben adaptar el entrenador, este se debe adaptar a los jugadores o ambos deben adaptarse entre sí ?
 
Claramente el entrenador debe adaptarse a las características que tienen sus jugadores pero él es quien confecciona la plantilla y lo hace a su gusto. El jugador debe saber lo que le pide su entrenador pero el entrenador tiene que tener en cuenta qué le puede pedir a su jugador. No creo que el Cholo Simeone pidiera el juego del Atleti si tuviera la plantilla del Barça.
 
 
¿ El futbolista nace o se hace ?
 
La gran mayoría de los futbolistas se hacen, sólo unos pocos nacen, los genios, los cracks, las grandes estrellas, pero incluso éstos tienen que hacerse porque si no se perderían por el camino.
 
 
¿ Y en tu caso naciste o te hiciste ?
 
Yo me he ido haciendo.
 
 
¿ Como te conocen los compañeros en el vestuario ?
 
Nacho, simple y llanamente. Hay gente que me intenta colocar sus motes para desprenderse de ellos pero no pueden, son intransferibles… jajajajajaja
 
 
¿ Tu objetivo personal para la temporada es.... ?
 
Hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo a estar más arriba.
 
 
¿ Qué piensas que le falta al equipo ?
 
Sabemos competir pero no somos capaces de llevarnos partidos igualados. Casi siempre que hemos ganado ha sido porque lográbamos una diferencia de más de un gol, los partidos con resultado ajustado los hemos terminado perdiendo o empatando.
 
 
A estas alturas de temporada, ¿ ves ya alkgún equipo favorito para el ascenso ?
 
Moscardó, Móstoles, Lugo y Navalcarnero. Si están ahí a estas alturas de la temporada es por algo. Pero, sinceramente, cuando nos hemos enfrentado a ellos no les he visto mejores que nosotros.
 
 
¿ Algún mensaje para la afición ?
 
A los familiares de los jugadores y gente del club, que no dejen de animarnos; al resto, que se animen a venir.
 
 
¿ Algo que añadir ?
 
Como digo siempre, estoy encantado de formar parte de esta familia que ayudas a formar con esta página y con estas entrevistas.
 
Ajax Spinner