Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > A.D. Villaviciosa de Odón

Entrevista a Montero, ex-jugador del Villaviciosa de Odón y actualmente del Real Jaén en Segunda División

Autor:
14-05-2014
Montero durante el partido ante el Córdoba

 

Entrevista realizada a ÁLVARO MONTERO ex-jugador del Villaviciosa de Odón y actualmente jugando en el Real Jaén de Segunda División en la temporada 2013-14. Siendo uno de los últimos fichajes realizados por este club.

http://entrevistas-de-makabi-de-levantar.blogspot.com/2014/05/a-montero-ex-jgdor-actualmente-en-el-r.html

 

En primera lugar mi más sincera enhorabuena

Muchas gracias Jesús.

 

¿ Fueron duras las negociaciones sobre el fichaje, pensaste en algún momento que no se realizaría ?

Pues sinceramente fue una semana muy complicada, pues la oferta me llego al final del mercado y no había demasiado tiempo para pensar. Además Zamora es una ciudad pequeña y sí que es cierto que la gente y la prensa decían muchas cosas, en ese tiempo preferí quedarme al margen pues no sabía si al final me quedaría. Yo solo sabía que para mí era una gran paso en mi carrera, todos los que nos dedicamos a esto trabajamos para que ese trabajo de sus frutos y en ese sentido para mí era una gran oportunidad.

 

En algunos medios digitales se habló de cifras, ¿ que hay de verdad en estas cifras ?, pero al final se llegó a un acuerdo, ¿ qué sentiste al recibir la noticia ?

Como te he dicho fue un poco complejo  porque el Presidente quería lo mejor para el club, como es normal, pero yo también quería que entendiese mi posición, al final es verdad que tuve que anticipar una cantidad pero es un dinero que en mi contrato se iba a ver compensado.  Aun así no pensé demasiado en el dinero, al final solo piensas en todos los años que has estado esperando algo como esto, yo solo pensaba en que tenía que hacer todo lo posible para poder jugar en Segunda División porque como te comentaba en futbol se vive del presente y nunca sabes si en tu carrera se  va a presentar otra oportunidad como esta.

 

¿ Por cuanto tiempo has firmado ?

He firmado por dos años, así que en principio por primera vez en mucho tiempo tendré un verano tranquilo.

 

¿ Cómo te acogieron en el Club y en el vestuario ?

Desde el primer día me han tratado muy bien, son un grupo muy familiar y trabajador donde todos llevan tiempo juntos y eso se nota. Hay muy buen ambiente así que espero que eso se refleje cuanto antes en resultados.

 

¿ Qué días y horarios tienes de entrenos ?

Entrenamos todos los días salvo los martes, aunque ahora con la lesión tengo trabajo doble con el preparador físico y el fisio, en ese sentido tengo que agradecer la profesionalidad de todos pues tanto por las tardes como en los días libres están conmigo para lo que necesite.

 

Villaviciosa de Odón, Zaragoza, Alcalá de Henares, Zamora y ahora Real Jaén, de jugar en Tercera y regional con el Villaviciosa de Odón a hacerlo en Segunda, ¿ cómo defines esa progresión ?

Al final el futbol es algo complicado y muy cambiante, sí que es cierto que he pasado por muchos sitios y por muchas situaciones, pero al final lo importante es tener claro lo que quieres y sobre todo trabajar duro y dar el máximo aunque las cosas no salgan siempre como uno quiere. Evidentemente  también influye en gran medida  la suerte pues no todo en este deporte depende de ti, hay cosas que no puedes controlar pero creo que al final es el trabajo lo que te lleva lejos. También  tengo que agradecer a muchísima gente de todos los equipos donde he estado y sobre todo de Villaviciosa , tanto a los compañeros como a mis dos entrenadores, como a toda la gente que siempre estaba ahí para ayudarnos, el estar donde estoy es también gracias a ellos, porque sé que es muy complicado llegar a jugar en Segunda División.

 

¿ También de jugar en campos con apenas afición (como la del Villaviciosa) a jugar en campos históricos de Primera División ?

¡ Claro que eso se nota !, de hecho el día de mi debut en Córdoba había 13000 personas, pero al final no deja de ser futbol y una vez que empieza el partido uno intenta abstraerse de todo lo que le rodea y solo piensas en ganar. 

 

Pero algun@s dudaban de tu progresión, ¿ que tienes que decirles ?

En ese sentido estoy bastante tranquilo, como te decía en esto del futbol no puedes relajarte nunca ni mucho menos darte por vencido. Allí donde he estado siempre he trabajado duro para hacerlo lo mejor posible, en algunos sitios  he estado mejor que en otros pero yo siempre he dado el máximo. No siempre las cosas salen como uno quiere, pero también he tenido la fortuna de contar con gente que me ha ayudado en los momentos duros, y esos amigos que muchos de ellos son de mi etapa en Villaviciosa son los que te recuerdan que a veces hay que apretar los dientes y seguir luchando por lo que quieres pese a las dificultades.

 

¿ Qué recuerdos te quedan de Zamora ?

Pues sinceramente todos son recuerdos bonitos, el vestuario éramos como una familia pues muchos veníamos de fuera, además compartía piso con otros dos compañeros que pese a que a veces la convivencia es complicada, con ellos no tuve nunca ningún problema y nos llevábamos  genial. El entrenador siempre aposto por mí y me transmitió en todo momento su confianza, la gente de la ciudad siempre muy agradable y ayudándonos en todo lo posible, y al ser una ciudad muy pequeña al final tienes lazos con mucha gente. Al final todo esto no se olvida con el tiempo y siempre les estaré agradecido por como me trataron y quién sabe si volveré allí algún día.

Montero vistiendo la camiseta del Zamora

 

¿ Qué puedes aportar al equipo ?

Pues yo intento ayudar siempre al equipo y aunque los goles son cuestión de rachas y del buen trabajo colectivo, siempre trabajo al máximo y espero llegar recuperado para el último tramo de liga.

 

¿ Tienes alguna manía durante o antes de cada uno de los partidos ?

Intento no tener manías, pero siempre alguna me surge, sobre  todo intento repetir cosas cuando ganamos.

 

¿ Cómo jugador tu mayor virtud es..... ?

El trabajo y la constancia.

 

¿ Y defecto ?

Tengo muchos.

 

¿ Los jugadores se deben adaptar al entrenador, éste se debe adaptar a los jugadores, o ambos se deben adaptar entre sí ?

Creo que lógicamente es el jugador quien debe adaptarse a lo que el entrenador requiere de ti en cada una de las situaciones. Cada entrenador tiene su metodología y somos los jugadores los que nos amoldamos a sus exigencias, aunque sí que es verdad que los entrenadores deben conocer a cada futbolista bien para sacar el máximo rendimiento de la plantilla. Es en ese equilibrio donde creo que reside el éxito y los buenos resultados.

Montero fichó por el Real Jaén de Segunda División

 

¿ El futbolista nace o se hace ?

Yo creo que se hace, porque aunque a veces el talento se tiene o no se tiene, sin trabajo no puedes llegar nunca a nada. Son muchas horas las que hay que dedicarle a mejorar y hacer muchos sacrificios y aun así no depende todo de ti. Así que para mí se hace.

 

¿ Y en tu caso naciste o te hiciste ?

Pues desde pequeño lógicamente juegas en el patio, te gusta y te diviertes, pero de eso a llegar a algo más es un camino muy largo. En mi caso he renunciado a muchas cosas y aunque en momentos es duro, al final cuando juegas el domingo merece la pena.

 

¿ Cómo te conocen los compañeros en el vestuario ?

Como Montero.

 

¿ Cómo ves al equipo ?

Lo veo más reforzado anímicamente después de la victoria ante el Tenerife y creo que aunque va a ser muy difícil pues todo está muy igualado, estoy convencido de que nos quedaremos otro año en Segunda

 

¿ Tu objetivo personal para la temporada es .... ?

Recuperarme bien de la lesión y volver a entrenar con el grupo para estar de nuevo disponible las últimas jornadas.

 

¿ Y el del equipo ?

Sin duda salvarnos.

 

¿ Algo que añadir ?

Pues agradecerte que siempre estés pendiente de todos aquellos que algún día formamos parte de la familia del Villaviciosa de Odón. Dar las gracias a todos los que me han escrito para felicitarme y animarme en la lesión y dar recuerdos a todos esos amigos que hice en aquellos años y decirles que les sigo desde la distancia.

Ajax Spinner