Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > C.D. Tajamar

Entrevista a Miguel Ángel Moreno, entrenador del C.D. Tajamar (Temporada 2016/17)

Autor:
30-03-2017
Miguel Ángel Moreno, entrenador del Tajamar /// Foto: futmadrid
 
" esperábamos estar arriba, luchar entre los tres o cuatro primeros y encarar el final de temporada ahí arriba, el equipo sinceramente compite muy bien "

 

El nuevo proyecto deportivo del equipo sénior del C.D. Tajamar está en plena forma, a falta de nueve partidos para finalizar la competición ocupa el liderato con 12 puntos de diferencia sobre el tercer clasificado.

El artífice del éxito desde el banquillo es Miguel Ángel Moreno Novella "Miguel Ángel Moreno", ex-jugador del equipo las últimas cuatro temporadas y que a sus 36 años se ha puesto al frente del equipo, su experiencia como entrenador durante más de un lustro en la E.D. Moratalaz, su constancia en el trabajo y su exigencia están dando sus frutos en el conjunto colegial.

Tras el partido del pasado domingo ante la C.R. Guindalera pudimos hablar con él para recoger sus impresiones.

 

Un victoria con la que podéis celebrar prácticamente el ascenso, ¿ cuéntanos como has visto el partido ?

Ellos han tenido más posesión, la verdad es que son jugones y han tenido mucho más balón, también contábamos con ello, en parte les hemos dejado un poco para que se confiaran, para subieran al ataque y pillarles a la contra, a nosotros nos valía hoy más el resultado, queríamos que se pusieran más nerviosos según avanzara el partido porque a ellos solo les valía ganar, y a nosotros simplemente con no perder y mantener la distancia con los tres terceros, dónde se incluye el Guindalera que es el equipo más peligroso por su juego, nos valía, y defensivamente nos hemos defendido bien, cada día mejoramos más atrás y hemos estado bien.

 

El equipo tiene pegada, sois el máximo anotador del grupo

Sí, ahora estamos teniendo menos ocasiones claras de gol, pero normalmente cada partido tenemos de 10 a 15 ocasiones, insistimos mucho en ello, en llegar, llegar y llegar. Ahora nos está costando un poco más, en la primera parte hemos tenido dos y ellos otras dos, las dos muy claras pero ninguno las hemos metido, y en la segunda parte hemos tenido la primera y la hemos clavado, luego hemos tenido otra debajo de los palos que nos la han sacado, pero sí, tenemos mucha pegada porque tenemos gente que define muy bien arriba. 

 

Jugabas en el equipo como futbolista y esta temporada estás entrenando, pero también entrenabas en la Escuela Deportiva Moratalaz, ¿ cómo te involucras en este proyecto ?

El año pasado cuando estábamos terminando la temporada el Director Deportivo, que da la casualidad que también juega, me propone que si me quiero hacer cargo del equipo, como soy jugador al principio me cuesta un poco, porque ponerte a entrenar a la gente con la que estás jugando es complicado, ya de primeras tienes que decirles a compañeros que a lo mejor no van a seguir, y luego ellos te tienen que tomar en serio como entrenador, tras un par de semanas hablo con él y le digo que me deje pensarlo, hablo también con el Moratalaz dónde llevaba 7 años entrenando y al final la decisión y lo que más me motiva es esto porque me apetecía entrenar gente mayor y qué mejor que coger un vestuario que conoces, dentro del vestuario me respetaban porque soy humilde, soy trabajador, y eso lo ven, y aquí estoy. Hemos hecho unos retoques que  creía que hacían falta, no venía de nuevas y si encima me deja trabajar el Director Deportivo junto al entrenador que había antes las tres últimas jornadas antes de terminar la temporada pues llegamos a la pretemporada rodados, quiero decir que el equipo estaba ya prácticamente hecho y en pretemporada digamos que avanzamos un mes con respecto a los otros equipos, de hecho empezamos con 7 u 8 victorias seguidas

 

¿ La temporada excepcional, líderes y fuertes ?

No puedo quejarme, hemos tenido un pequeño bache a principios de la segunda vuelta, pero realmente creo que no fue un bache, fue exceso de confianza, pero es muy difícil mantener la intensidad de ganar siempre, cuando se ha ganado ha sido siempre difícil, no han sido partidos de haber metido 5 o 6 goles al rival, salvo a algún equipo que le hemos cogido en el día tonto, el resto han sido partidos de marcadores cortos, tan sufridos como se ha podido ver hoy, mantener esa intensidad con los jugadores es muy difícil, tenemos una plantilla amplia de 23 jugadores y es difícil.

 

Nos comentas que habéis tenido como un pequeño bache, en la temporada pasada también empezasteis ganando todos los partidos , luego también tuvisteis un bache pero no os recuperasteis, ¿ pero este año está siendo diferente ?

Lo bueno es que llevo aquí cuatro años jugando, por lo que creo que sabía los defectos del equipo y cómo se tenía que solventar, el año pasado empezamos muy bien pero luego tuvimos como unas 10 lesiones  y este año lo comenté, podemos hacer un grupo de 20 jugadores dónde podemos jugar más o podemos hacer un grupo de 23 dónde a veces nos enfadaremos por no jugar, pero lo que a otros equipos la falta de efectivos les merma, a nosotros más jugadores nos beneficia como grupo.

 

¿ Con esta victoria el ascenso ya lo tenéis más o menos claro ? 

Lo que suele decir un entrenador que no hay nada seguro, estamos dos ahí arriba y la verdad es que tenemos un colchón grande, pero los partidos son todos complicados, hoy hemos ganado solo de uno, son todos los partidos así, puedes perder dos partidos y se quedan a tan solo seis puntos, pero bueno…, lo difícil creo que lo tienen los contrarios que tienen que ganar absolutamente todo y eso jugándose todo lo que se está jugando es muy difícil de lograr, nos quedan ahora 27 puntos y es complicado que cualquier equipo saque más de 20 puntos.

 

¿ Ya toca que el Tajamar ascienda a Primera Regional ?

Creo que sí, el proyecto fue ese, lo que nos plantearon fue ese y la verdad que está yendo mucho mejor de lo que esperábamos, esperábamos estar arriba, luchar entre los tres o cuatro primeros y encarar el final de temporada ahí arriba, el equipo sinceramente compite muy bien, nos han respetado las lesiones, cuando alguno estaba tocado no lo hemos forzado, el grupo tienen un 10 en todo.

 

Muchas gracias

De nada, a ti.

 

Entrevistas@futmadrid2017

Ajax Spinner