Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Femenino Base SUB-16 > Grupo 2 > A.D. La Meca de Rivas

Entrevista a Manuel Sanz "Pichi", delegado de la sección femenina de La Meca de Rivas

Autor:
25-02-2014
Manuel Sanz "Pichi", delegado de La Meca de Rivas sección femenina
Foto: La Meca de Rivas
Pichi: “Me llaman así porque cuando era Benjamín fui Pichichi”
Entrevista a Manuel Sanz Santos “Pichi”, delegado de la sección Femenina de La Meca de Rivas
 
Nueva entrevista en el seno de la familia de La Meca de Rivas para dar a conocer el trabajo de los componentes del Club. En esta ocasión acercamos el micrófono a Pichi, delegado de la Sección femenina que nos cuenta cómo ha comenzado la temporada para las chicas y qué objetivos se marcan para la presente campaña. 
 
 
¿Cuáles son tus principales funciones dentro del equipo femenino?
 
Básicamente tengo funciones de Delegado, pero también hago las funciones de coordinación entre los entrenadores y la administración, es decir, manejar el tema de fichas con la Federación.
 
 
¿Por qué te llaman Pichi?
 
Me llaman así por la palabra Pichichi. Cuando yo era crío jugaba en un equipo de Torrejón, el Somosierra, y en un partido conseguí meter nueve goles. Fui el máximo goleador de esa temporada con 35 goles, en categoría Benjamín. Ha pasado mucho tiempo y todavía me siguen conociendo con ese apodo. Han podido pasar unos 40 años.
 
 
¿Cuántos años llevas en La Meca de Rivas?
 
Esta sería mi tercera temporada.
 
 
¿Qué tal están funcionando los dos equipos femeninos de La Meca?
 
Bastante bien. Lo que se intenta es que se vayan formando como jugadoras y poco a poco parece que se va consiguiendo el objetivo. Tenemos dos equipos: el Sub-16, que está en mitad de la tabla, y el Sub-13 que está co-líder con el Rayo Vallecano. Por lo que en general, se están haciendo las cosas bien y estamos funcionando.
 
 
¿Qué objetivos se marcan los equipos para la presente temporada?
 
Al tener un equipo con pocas futbolistas el principal objetivo que nos marcamos es la formación. Lo básico es que aprendan, que se formen y que crezcan. En cuanto al Sub-16, es importante la categoría en la que están compitiendo, ya que tienen que enfrentarse a rivales como el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Por su parte, el Sub-13 tiene este año un equipo bastante bueno y con muy buenas expectativas de conseguir algo, ya que por ejemplo, en pretemporada se jugó con equipos fuertes y se les ganó, y en lo que va de Liga todavía no conoce la derrota.
 
 
Un mensaje para los padres de ambos equipos femeninos.
 
Lo primero y más importante es que tengan paciencia. Sobre todo con el Sub-16, que es un equipo con pocas jugadoras. Después que dejen trabajar para poder ver a las chicas crecer futbolísticamente. Para el Sub-13 también tiene que ser igual.
 
 
 
Departamento de Prensa de la A.D. La Meca de Rivas
 
prensalamecaderivas@gmail.com
 
La Meca de Rivas
Ajax Spinner