Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.F. Fuenlabrada "B"

Entrevista a Manuel Navascués, entrenador del C.F. Fuenlabrada "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
15-02-2018
Manuel Navascués tras el partido del pasado domingo /// Foto: futmadrid

 

" hay que seguir trabajando, esto va a ser muy difícil, la Primera Regional me ha sorprendido, creo que Primera Regional y Preferente están muy parejas "

 

El filial del C.F. Fuenlabrada está realizando una gran campaña en el grupo 4º de Primera Regional con futbolista muy jovenes, pero llenos de talento, al frente del proyecto se encuentra un técnico comprometido con el buen juego, hablamos de Manuel Navascués.

El domingo pasado empataron ante un Betis San Isidro excepcional, que no dejó realizar su juego al C.F. Fuenlabrada "B", tras el partido charlamos con el técnico.

 

El Betis San Isidro os ha puesto las cosas complicadas, ¿ qué nos puedes contar del partido ?

Verdaderamente no hemos sido nosotros, somos un equipo de posesión, tenemos el balón siempre, y hoy no hemos sabido hacerlo, hemos estado bastante espesos, nos han superado por ímpetu, por intensidad, de hecho ha sido uno de los equipos que más situaciones de peligro nos han creado, nosotros a lo largo de la temporada dominamos las situaciones teniendo el balón, pero en este partido no ha sido así, también es normal, la temporada va recortándose, son chicos muy jóvenes, tenemos que aprender.

 

En la segunda parte no habéis llegado a puerta, y eso teniendo en cuenta que sois un equipo goleador, ¿ algo extraño, no ?

Sí muy extraña, muy extraña porque he visto al equipo muy inquieto, muy nervioso, no hemos estado nunca dentro del partido, es la percepción que yo he tenido, tendremos que hablar con ellos para corregirlo, tenemos que mejorar en ese sentido, tenemos que ser nosotros mismos, de creer en lo que hacemos y continuar con los parámetros marcados desde que empezó la temporada, pero vamos…., es un pequeño accidente en nuestra metodología.

 

Desde diciembre llevabais todos los partidos ganados, habéis cosechado un empate, ¿ pero no romperá vuestra dinámica ?

No, no, no…., ahora mismo incluso nos puede venir hasta bien este empate para que los chicos piensen que todos los partidos serán complicados, cada partido que disputemos va a ser una final, es el Fuenlabrada,  y lo que has visto ahora…., vamos a los campos y nos dicen que somos…., ¿ qué somos ?, somos gente humilde y nada más, somos un club humilde como es el Fuenlabrada, nuestro objetivo es ascender pero no somos nada, somos gente sencilla.

 

Nos has comentado que son chavales muy jóvenes, ¿ trabajar con chicos así será complicado ?, ¿ y además has llegado nuevo esta temporada al filial, no ?

Soy nuevo en esta categoría, vengo de División de Honor, he estado muchos años en el Leganés, me he movido casi siempre en el ámbito de juveniles, de hecho muchos chicos de los que tengo son exjugadores míos…

 

 …. ¿ entonces conoces a muchos jugadores de la plantilla ? ….

…... claro, ya saben cómo es mi forma de jugar, la entreno, pero saben de qué manera tienen que hacerlo, pero hay que seguir trabajando, esto va a ser muy difícil, la Primera Regional me ha sorprendido, me ha dado una grata sorpresa, no es esa leyenda urbana cuando se habla de la Primera Regional, creo que Primera Regional y Preferente están muy parejas.

 

El partido que hemos presenciado, desde luego que puede verse en preferente, ¿ no, lo crees ?

Sí, es cierto, son dos categorías muy parejas, el otro día contra el San Ignacio fue un partido también muy difícil y complicado, un muy buen equipo, el Móstoles también es un auténtico equipazo, hay equipos muy majos, la Escuela de Aluche aunque haya bajado un poco, también es muy buen equipo, yo valoro todo eso, a mí me gusta competir y que los chicos disfruten con el protagonismo del balón, hoy por ejemplo, cuando he visto lo que he visto tengo que felicitar al rival, lo que pasa es que no me han dado la oportunidad de felicitarlos, tenemos que tener claro que hay que corregir cosas, tenemos que ser nosotros, hay que seguir jugando bien.

 

¿ He visto que con vosotros hay un jugador que ya jugó también con el Betis ?

Sí Suli, bueno…., no llegó a jugar, estuvo entrenando con ellos y la Dirección Deportiva decidió firmarle.

 

¿ Un buen futbolista ?

Sí, sí.., juega de central zurdo, entrena con el primer equipo y hoy nos ha faltado nuestro máximo goleador que es Theo, que está con el primer equipo, pero Pedro lo ha hecho bien, ha metido un gol, tampoco tenemos que reprochar nada, todo lo contrario. La verdad es que estoy contento con los chicos

 

Nos has comentado que el objetivo es el ascenso, ¿ y también la formación ?

Sí, nosotros trabajamos para sacar jugadores para el primer equipo, y si no es así que los chicos disfruten en las máximas categorías, aquí hay chicos que el año pasado estuvieron con el Getafe en División de Honor, tenemos chavales que han estado con el Alcorcón, en el Leganés, en el Rayo, casi todos los chicos que tengo vienen de canteras importantes, eso es lo que llevo ganado y luego encima son muy afines a mí, en mis conceptos, en mi metodología, no es fácil en todo caso, no es fácil, en esta categoría no es fácil tratar de jugar bien al fútbol, los rivales te aprietan, 

 

Muchas gracias y enhorabuena por la temporada.

Todo lo contrario, yo estoy aquí para lo que necesitéis.

 

Entrevista@futmadrid2018

 

Ajax Spinner