Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > A.D. Escuela de Futbol Usera

Entrevista a Manu Almodóvar, técnico de la E.F. Usera (Temporada 2018/19)

Autor:
31-10-2018
Manu Almodóvar tras el partido del pasado domingo en el Ernesto Cotorruelo /// Foto: futmadrid

 

" no nos queda más que seguir luchando, seguir peleando, y enfrentarnos a todo, mi lema es que el fútbol son 11 contra 11 y si se trabaja bien, todos juntos y remando en el mismo sentido los resultados deben llegar "

 

La Escuela de Fútbol Usera se vería superada este pasado domingo 28 de octubre de 2018 por el C.D. Ciudad de Leganés en partido correspondiente a la 7ª jornada de liga del grupo 6º de Segunda Regional, tras realizar una gran primera parte dónde se marcharían al descanso con ventaja por 0-1.

Sin embargo, el equipo caería por 2-1 al final del partido, lo que significaba que en estas siete primeras jornadas el equipo aún no conoce la victoria. Al frente del proyecto y trabajando desde el banquillo está Manuel Almodóvar Benítez "Manu Almodóvar", entrenador que lograba en la temporada pasada 2017/18 ascender al equipo a Segunda Regional.

Tras el partido pudimos charlar con él unos minutos.

 

Habeis realizado un partido que en líneas generales tal vez no hubiéseis merecido perder, ¿ cuál es tu opinión y tus sensaciones  ?

La verdad es que en la primera parte hemos salido muy enchufados, hemos tenido pronto muchas ocasiones clarasde gol, pero el fútbol es así, igual que se meten se fallan, y en la segunda parte hemos tenido dos despistes nos han generado esos dos goles que han supuesto que perdamos el encuentro. En todo caso me quedo con el trabajo hecho en la primera parte, en la segunda parte hemos estado físicamente un poco más perdidos, hemos intentado meter gente arriba para intentar encontrar espacios entre los centrales, entre líneas, pero no ha podido salir

 

La temporada pasada lográsteis el ascenso y este año competís en Segunda Regional, ¿ el objetivo será mantenerse ?

Sí, en principio el objetivo siempre que se asciende es la permanencia, por lo menos en mi caso, aunque si sale una buena temporada siempre se puede luchar por todo obviamente, pero la permanencia es el objetivo principal que tenemos. Hemos empezado mal, la suerte tampoco nos está acompañando, pero bueno..., hay que seguir trabajando porque esto es muy largo, espermos que tengamos más suerte y que lleguen los resultados también.

 

¿ De hecho nos ha parecido que el equipo no juega tan mal como puede reflejar la clasificación ?

Se está jugando más o menos bien, lo que pasa es que lo que metíamos el año pasado este año nos está costando un poquito más. En todo caso en líneas generales el estilo de juego el equipo lo tiene muy bien aprendido, sí es cierto que a lo mejor hay un salto de categoría y se nota, todos nos tenemos que acoplar, estamos en la jornada 7ª, llevamos cinco derrotas y dos empates, tenemos que seguir, no hay que rendirse porque sé que va a salir, veremos a ver.

 

¿ Nos puedes dar tus impresiones sobre el grupo 6º de Segunda Regional, hay varios equipos importantes también ?

Sí, hay equipos importantes que llevan mucho tiempo en la categoría, equipos asentados, hay equipos decendidos de Primera que tienen un nivel que se nota, no nos queda más que seguir luchando, seguir peleando, y enfrentarnos a todo, mi lema es que el fútbol son 11 contra 11 y si se trabaja bien, todos juntos y remando en el mismo sentido los resultados deben llegar, cueste más o cueste menos.

 

¿ Ha habido muchos cambios en la plantilla con respecto al año pasado ?

Hemos tenido alguna baja, pero también hemos tenido alguna incorporación, es cierto que la plantilla a día de hoy necesite tal vez un par de refuerzos más, pero la base del año pasado sigue, el 90% de los jugadores siguen con nosotros. También ha llegado algún canterano que ha subido de los juveniles y poco más, cuatro o cinco incorporaciones tan solo.

 

¿ Vamos, estando presente la filosofía del club, club modesto que se basa en la cantera ?

Efectivamente, eso es, no nos queda otra que seguir trabajando duro, cada vez con más ilusión y con más intensidad para poder sacar esto adelante.

 

Mil gracias

De nada, a vosotros.

 

Entrevistas@futmadrid2018

Ajax Spinner