Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > E.F. Concepción "B"

Entrevista a Luis Alberto Fernández "Luis", jugador de la EF Concepción "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
30-01-2020
Luis en las instalaciones de Palomeras Bajas /// Foto: futmadrid
 
" nosotros siempre queremos estar lo más arriba posible pero es verdad con los resultados que estamos teniendo últimamente hemos tenido que bajar un poco las expectativas "

 

El pasado domingo el filial de la EF Concepción caía derrotado ante el Españoleto CF en el grupo 2º de Primera Regional, en un partido dónde llegó a ponerse por delante en el marcador.

En la EF Concepción "B" hay futbolistas de gran calidad y talento, incluso el comienzo de competición fue excepcional para ser un recien ascendio a Primera Regional, no perdieron hasta el 3 de noviembre de 2019 ante todo un Fundación Recuerdo.

Tras el partido pudimos charlar unos minutos con Luis Alberto Fernández "Luis", uno de los jugadores más destacados del partido, el "pulmón" del equipo demostrando gran derroche físico y técnico. El joven futbolista de la "Conce" también jugó en las categorías inferiores del Vicálvaro y su último año como juvenil en el Autonómica del Canillas.

Esta fue nuestra conversación:

 

¿ Hablemos del partido, habéis comenzado ganando pero luego no ha podido ser ?

Sí, he visto bien al equipo, hemos empezado adelantándonos, después es verdad que hemos bajado un poco, el contrario ha sabido aprovechar sus oportunidades, sus dos últimos goles en la remontada han venido muy rápido, hemos lanzado al equipo para arriba y ellos lo han aprovechado para matar el partido.

 

¿ Cuanto tiempo llevas en el club ?

Yo llego hace dos años, veo al equipo muy unido, somos una piña más que un equipo, nos gusta quedar a parte de los entrenamientos, y últimamente no estamos teniendo buena racha pero creo que el equipo puede dar más. Lo hemos demostrado, la otra semana jugamos contra los terceros haciendo un buen partido, hoy se nos ha escapado contra un equipo que es más directo para nosotros, pero en general creo que el equipo ha estado bien.

 

El equipo ascedió el año pasado, ¿ este año me imagino que la permanencia será el objetivo ?

¡ Claro !, nosotros siempre queremos estar lo más arriba posible pero es verdad con los resultados que estamos teniendo últimamente hemos tenido que bajar un poco las expectativas, pero el equipo está dispuesto a luchar y seguirá luchando por quedar lo más alto en la tabla posible.

 

Comenzásteis muy bien, pero a partir de noviembre los resultados no os han acompañado, ¿ qué crees que ha podido pasar ?

Nosotros lo achacamos muchas veces a falta de suerte, ha habido partidos que hemos perdido por la mínima, tienes más ocasiones que el rival pero tus ocasiones van al palo y el otro anota, lanzas una moneda y nos está saliendo por así decirlo, la cara que no es la nuestra, en todo caso creo que el equipo puede dar más de sí y estoy seguro que iremos a más.

 

¿ Quien te pueda escuchar tal vez considere lo de la suerte como una excusa, pero viendo las estadísticas es verdad que por ejemplo en cuanto a goles no hay casi diferencia en goles a favor y en contra ?

Sí, sí..., hay poca diferencia, tal vez si logramos marcar más goles o si estuviéramos más contundentes en defensa, o supiéramos llevar mejor los partidos, salgo cambiaría, es cierto que a mí tampoco me gusta echar la culpa a la suerte, soy un chaval muy competitivo, la suerte en general en el fútbol pienso que no la hay, el equipo tiene que trabajar más también, y creo que con esos ingredientes este equipo va a dar más de sí, estoy seguro.

 

¿ Seguís al equipo de Preferente, alguno de vosotros está entrenando con ellos ?

Sí, sí..., a principios de temporada teníamos nuestro delantero de referencia, por así decirlo, era el que más minutos jugaba, y se ha ido al “A” a jugar, también puede ser eso una de las claves, estábamos acostumbrados a jugar con él y ahora nos estamos amoldando a otro tipo juego, también dependiendo de los equipos los campos cambian, las dimensiones del nuestro son muy grandes, parecidas al Bernabeu, y después vas a campos más pequeños y tienes que cambiar para acostumbrarte a jugar en sitios dónde no entrenas, pero creo que el equipo está capacitado.

 

Como bien dices vuestro campo es muy grande, ¿ el tipo de juego en vuestra casa con respecto a otros campos como este de Palomeras Bajas es diferente ?

Sí es diferente, nosotros allí tenemos más espacio al recibir la bola, para moverte, para generar huecos, es otro estilo de juego diferente, aunque es verdad que nosotros antes de venir a campos pequeños intentamos trabajar en espacios reducidos, pero se nos hace complicado, jugando y entrenando allí al jugar en otros campos más pequeños te encuentros por así decirlo, más limitado, los jugadores que tenemos en el equipo estamos habituados a jugar al toque, con espacios, y tal vez otros equipos habituados a espacios cortos y jugadores más físicos nos lo ponen más difícil, eso tal vez nos esté pasando factura.

 

Este año en Primera Regional, ¿ cómo ves vuestro grupo en la categoría ?

Bien, de Primera Regional con respecto a Segunda veo que te puede competir cualquiera, ves al último y por eso no significa que sea peor ni mucho menos, nosotros el fin de semana anterior estuvimos luchando de tú a tú contra los terceros y hoy hemos luchado contra un equipo parejo al nuestro y los dos tienen grandes fuerzas, así que aquí te puede ganar el último o puedes ganar al primero, es una liga muy competitiva y tienes que ir a todos los partidos a muerte.

 

Muchas gracias

De nada

 

Entrevista@Futmadrid2020

Ajax Spinner