Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Deportivo L.F.C.

Entrevista a Julio Vallejo, entrenador del Deportivo LFC (Temporada 2018/19)

Autor:
26-12-2018
Julio Vallejo en el Polideportivo La Elipa este pasado domingo /// Foto: futmadrid
 
" contentísimos con el rendimiento inicial del equipo, vamos a seguir peleando y dándo guerra en cada partido "

 

El Deportivo LFC es un equipo recién ascendido a Segunda Regional, y tras las primeras 14 jornadas de liga está compitiendo a un buen nivel. Al frente del equipo está el técnico Julio Vallejo Lafuente "Julio Vallejo", quien se incorporaba esta misma temporada al proyecto tras entrenar en los juveniles de la Fundación del Rayo Vallecano.

El equipo tuvo el triunfo cercano este pasado domingo 23 de diciembre de 2018 ante el Club San Agustín, otra de las revelaciones del grupo 3º de Segunda Regional, y que actualmente tras su triunfo frente al Deportivo LFC lidera el grupo.

Tras el partido hablamos con Julio Vallejo, esta fue nuestra conversación:

 

Habéis comenzado muy bien, y al final os han remontado en dos acciones en un minutos, ¿ qué nos puedes comentar sobre el partido ?

La verdad es que hemos empezado bastante bien, hemos hecho dos goles al inicio del encuentro y luego hemos contenido el partido, lo hemos dominado de manera alterna junto con ellos y desafortunadamente en una acción a balón parado antes del descanso, sobre el minuto 40 aproximadamente, sacan un corner rápido que no defendemos bien y anotan un gol antes del descanso, ellos han buscado su mérito y lo han conseguido, y luego a partir de ahí, en el segundo tiempo hemos intentado controlarles, sabíamos que eran un equipo goleador, y al final del partido han encadenado dos acciones ofensivas con tan buena suerte para ellos que han hecho gol, luego hemos intentado neutralizarles para lograr el empate, pero finalmente no ha podido ser.

 

¿ Muchas incidencias en el partido, su portero ha tenido que ser evacudo, el vuestro también ha tenido.. me imagino una brecha, estaba vendado.... ?

Sí, el golpe del portero de ellos ha sido un poco más grave, por que el nuestro ha sido una brecha, el descanso ha durado 45 minutos en vez de 15, y eso tal vez nos ha podido desajustar un poco y desconcertarnos, pero tanto a nosotros como a ellos, pero finalmente lo hemos solventado los dos equipos de la mejor manera.

 

¿ Este año el proyecto es nuevo, es tu primer año en el club ?, ¿ cómo llegas al club ?

Así es, ví el anuncio que pusieron ellos dónde decían que necesitaban un entrenador para el cuerpo técnico, mándé mis datos y tras varias conversaciones finalmente fructificaron y muy contento, el proyecto a nivel deportivo es atractivo, tenemos un cuerpo técnico multidisciplinar, con entrenador de porteros, preparador físico, y dos entrenadores, lo afronto con mucha ilusión e intentando aportar mi experiencia al proyecto.

 

¿ Nos puedes comentar tu experiencia ?

Yo me incorporé al mundo este del fútbol un poquito tarde, empecé con un equipo aficionado en una liga privada, el Tojú, luego estuve de segundo en el Amisport, y finalmente he estado dos años en la Fundación del Rayo Vallecano dirigiendo a juveniles y este proyecto me pareció atractivo y finalmente he recalado aquí.

 

Excelente temporada, ¿ a un equipo recién ascendido que más se le puede pedir ?

Efectivamente, muy contentos, con una dinámica bastante positiva, empezamos fuerte, para luego tener un bajón con tres partidos perdidos consecutivos, pero el equipo estaba en una buena línea, entrenamos bien con bastante gente en los entrenamientos, y hoy se nos había puesto bastante de cara el partido y aún sabiendo que enfrente teníamos un equipo goleador nos ha faltado un poquito de experiencia, pero contentísimos con el rendimiento inicial del equipo, vamos a seguir peleando y dándo guerra cada partido.

 

¿ Pocos empates lleváis en la temporada ?

Sí, no sé...., la verdad es que muchos partidos se decidien en los últimos minutos, empatamos con el Oña, esto es fútbol y en estas categorías ya se sabe, si hoy hubiéramos tenido la fortuna de encontrar el gol al final hubiéramos empatado, pero bueno...., nosotros salimos a ganar siempre, a dar la cara, y nos hemos amoldado ya a la categoría, y ahora a partir de aquí a crecer.

 

Vuestro campo es grande, con una hierba artificial de primera, y luego tenéis rivales con campos pequeños, otros con tierra, ¿ cómo lográis adaptaros a otros terrenos ?

Intentamos prepararlo, si es en campo de tierra buscamos algún partido entre semana en campo de tierra para adaptarnos al terreno de juego, sabemos las dimensiones de los campos e intentamos entrenar con esas dimensiones, y con jugadas tanto técnicas como tácticas que se ajusten a ese espacio de terreno, un poco de esa forma.

 

Entrevista@Futmadrid2018

Ajax Spinner