Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Vallecas C.F.

Entrevista a Juanjo Mayor, entrenador del Vallecas C.F.

Autor:
13-05-2014
"Juanjo Mayor", entrenador del Vallecas C.F.

 

"el objetivo para la temporada que viene tiene que ser el subir, sí o sí"

 

El técnico del Vallecas C.F., Juan José Mayor Castellanos "Juanjo Mayor" charló con nosostros tras el partido del pasado domingo donde su equipo logró la victoria por 0-3 ante el C.D. Latina en la jornada 30ª del grupo 3º de Primera Regional

 

¿ Qué opinión tienes del partido ?

La verdad que el partido ha sido muy igualado, hasta el penalti nuestro y la expulsión de ellos ha sido muy igualado, la verdad es que nos han dado vida con el penalti que han fallado ellos, creo que 11 contra 11 hubiera estado más igualado, y a partir del segundo gol hecho en la segunda parte tan pronto el partido ha sido más fácil para nosotros.

 

¿ En la segunda parte habéis demostrado que físicamente estáis bien ?

Sí, si nuestro equipo está bastante bien, a principios de temporada hemos cometido algunos errores, nos costó entrar y ahora en la segunda vuelta durante enero no empezamos muy bien, pero llevamos varios partidos jugando bastante bien , hemos cometido algunos errores estos últimos que partidos que a lo mejor nos hubieran dado opciones por lo menos de disputar el ascenso, pero ahora ya es complicado por no decirte imposible.

 

¿ Tal vez los problemillas institucionales internos han afectado al equipo, y a partir de que se estabilizó la institución habéis emergido ? 

¡ Hombre ¡, son cosas que siempre afectan, todo lo que ha pasado allí en Vallecas siempre afecta. Todo el mundo al principio este año queríamos subir, y nuestra ilusión como entrenadores y jugadores es subir, pero sí es verdad que el tema institucional nos ha hecho sobre todo, no estar pendientes de lo que teníamos que estar, pero bueno….., pensábamos que este año iba a ser una temporada de transición, si conseguíamos el ascenso bien, y si no vamos a intentar el año que viene conseguirlo.

 

Por lo que nos comentas, ¿  el Vallecas tiene el claro objetivo del ascenso como prioridad ?

Está claro que es el objetivo sí o sí, la historia que tienen el Vallecas es para que mínimo se esté en Preferente, eso es lo mínimo. Vamos a apostar por la cantera y cuando salga una hornada buena y podamos estar en Tercera, estaremos en Tercera, pero yo creo que mínimo por la historia que tiene el Vallecas es estar en Preferente.

 

¿ Consideras que vuestro grupo de la Primera Regional es el grupo más fuertes de todos ?

La verdad es que es un grupo muy fuerte, porque fíjate, de los cuatro equipos que descendimos nosotros somos los que estamos más arriba, los otros están casi luchando por no descender, es cierto que hay equipos de muchos años y con gente veterana que sabe de qué va esto y se nota, los dos Ciempozuelos, La Chimenea, Ciudad de los Ángeles, hay equipos muy competitivos, de todas formas el grupo es muy igualado, es muy complicado ganar tanto a los de abajo como a los de arriba, es un grupo igualado, creo que de los cuatro de Primera Regional es el grupo más igualado.

 

Si hubierais empezado un poquito mejor, ¿ crees que estaríais luchando ahí arriba ?

Hablamos el otro día con los jugadores es verdad que podíamos habernos enganchado, nosotros hace cuatro o cinco partidos estuvimos varios partidos sin perder y hemos perdido con equipos de abajo que nos hubiera dado opciones estos últimos partidos de poder estar luchando por el ascenso, no lo hemos hecho así, intentaremos acabar lo más arriba posible, pero el objetivo para la temporada que viene tiene que ser el subir, sí o sí.

 

¿ Y ahora hasta final de temporada  ?

Nosotros intentaremos ganar los cuatro partidos que quedan y estar lo más arriba posible, pero está claro que llegar al ascenso es complicado, porque aunque hay muchos enfrentamientos directos es casi imposible, intentaremos quedar los más arriba posible, si quedamos quintos en vez de sextos mejor, y si podemos ser terceros en vez de cuartos, mejor.

Para la temporada que viene con la base del equipo de esta temporada, que creo que tenemos una buena base, más la gente que podamos traer y la gente de la cantera podamos hacer un equipo competitivo para luchar por el ascenso.

 

Ya nos has comentado que queréis fomentar la cantera,  ¿ actualmente pueden salir jugadores importantes para el primer equipo ?

Ahora mismo tenemos al Aficionado “B” que está en el grupo 4º de Primera Regional y que tiene cuatro o cinco jugadores que pueden ser aprovechables para el año que viene jueguen con nosotros, e incluso del Aficionado “C” podríamos tirar de alguno. Del Juvenil “A” llevamos unos años luchando por estar en Nacional, a ver si somos capaces de meterlo en Nacional, y tiene otros tres o cuatro chavales importantes, el otro día jugamos un amistoso en Villaverde y debutaron con nosotros, Juan, un central de primer año, Santi, un mediocentro zurdo de segundo año y Paco, un delantero de primer año, y la verdad que hay jugadores que en dos o tres años pueden estar ahí perfectamente jugando con nosotros para ayudarnos para sin duda en competir en categorías altas.

 

Muchas gracias

A vosotros.

 

FutMadrid@2014

Ajax Spinner