Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > E.M.F. Águilas Moratalaz

Entrevista a Juan Pedro Cobeta, entrenador del Águilas de Moratalaz

Autor:
16-04-2014
"Juan Pedro Cobeta" en las instalaciones del Polideportivo de Moratalaz
 
"yo te digo que el equipo lo vamos a sacar, eso lo tengo yo muy claro..., viendo lo que tengo en el vestuario este equipo se salva"

 

 

Tras el partido del pasado domingo entre el Águilas de Moratalaz contra el Recreativo de Pinto pudimos hablar con el técnico del Águilas de Moratalaz, Juan Pedro Rodríguez Cobeta "Juan Pedro Cobeta", tecnico que llegó esta misma temporada para dirigir al equipo de Moratalaz. A sus 47 años tiene una amplia experiencia en los banquillos, con Titulación Nacional desde hace ocho años tiene en esta nueva etapa de su carrera como entrenador el objetivo de mantener al equipo en Primera Regional.

Así tranascurrió la conversación:

 

¿ cuáles son tus impresiones del partido ante el Recreativo de Pinto ?

Han empezado ellos muy intensos, se ha notado que nosotros los chavales que han subido llevan dos días entrenando y nos ha faltado conjunción, teníamos el banquillo muy limitado. La verdad es que en los diez o quince minutos nos han dominado completamente, igualmente en la segunda parte hemos dominado nosotros al principio pero las oportunidades las han tenido ellos, merecido el 3-0 y ya está, no se puede decir nada.

 

¿ De todas formas en la segunda parte lo habéis intentado todo y habéis tenido también vuestras oportunidades ?

Sí, todo , todo...,  con el 1-0 si hubiéramos metido las dos que hemos tenido…., una de ellas a puerta vacía, si hubiéramos metido esa el partido hubiera cambiado muchísimo, luego ya tienes que arriesgar y jugar con tres defensas y en una contra te la hacen, es lógico, pero creo que en la segunda parte, no las he contabilizado bien, pero creo que han tenido dos, las dos que han entrado y el último gol felicitar al chaval que ha metido un golazo, de los que gustan ver en Primera División.

 

Parece que en el partido han jugado futbolistas no habituales, ¿ cuéntanos un poco como es eso, como está estructurada la plantilla  ?

Ahora mismo tenemos nueve lesionados, de los nueve normalmente son titulares fijos siete, hoy han jugado dos chavales juveniles, un chaval del “B”, y luego en el banquillo había otros dos chavales del “B”, en total teníamos cinco jugadores de categorías inferiores.

Por un lado es triste tener que contar por las lesiones con los de abajo, pero también es un orgullo para una Escuela que tenga tanta gente en categorías inferiores que pueda ser capaz de jugar y no hemos perdido la cara al partido con esos chavales, el Pinto juega muy bien al fútbol  y los chicos que han subido han dado la cara y han jugado muy bien, es más, tengo que felicitarlos porque de todos, los que han subido han sido casi los mejores, muy bien, muy bien….. han conjuntado bien con los chavales del primer equipo.

 

¿ Viendo vuestro juego en el partido de hoy, parece que da esperanzas y ánimos de mantenerse en la categoría ?

Si, sí, sí,  pero de todas formas es una constante este año,  yo me voy orgulloso todos los domingos de como juegan los chicos, ¡ todos los domingos ¡, mucho esfuerzo, tenemos gente con mucha calidad, pero tenemos tres delante del portero y no las metemos y a la contra te hacen una. De toda la temporada el partido más desastroso que hemos tenido fue el día del Racing Villaverde, pero luego los demás hemos hecho partidos tremendos, y no ganar por la mínima, llevamos seis o siete empates, esos empates se pueden decantar de un lado o del otro, y generalmente este año no se decantan de nuestro lado.

 

¿ Un grupo tercero de Primera Regional brutal ?

¡¡ Buah ¡!, esto es……, estamos ahora cinco equipos empatados a 33 puntos, hoy no sé cómo se habrá dado la jornada, pero el que falla va abajo. Para mí, sinceramente, es una mezcla de … ¡ como diría ¡, este grupo es un Preferente light, es un grupo fortísimo con gente muy buena, y en todos los equipos hay calidad, hay gente en algunos equipos que han jugado en categorías muy altas, yo veo mucha diferencia entre este grupo y otros.

 

El equipo está en dificultades, ¿ pero tu también tienes experiencia en estas situaciones ?

Sí bueno…., yo te digo que el equipo lo vamos a sacar, eso lo tengo yo muy claro, como dices ya tengo experiencia y viendo lo que hay, más preocuparme de los equipos contrarios me preocupo del mío, y viendo lo que tengo en el vestuario este equipo se salva.

 

Juan Pedro Cobeta atento al calentamiento de su equipo antes del partido

 

El Águilas de Moratalaz estuvo la temporada pasada en Preferente y al inicio de la temporada tal vez,  ¿ os podrían dar como favoritos ?

AC. – No lo sé, si te has dado cuenta los cuatro del grupo que bajaron de Preferente están abajo, o sea que….., esto no es Primera División, en Primera División baja un Atlético de Madrid a Segunda u otro equipo … y en Segunda va a tener los mismo jugadores o gente muy buena porque tendrán dinero para fichar, aquí un jugador de Preferente baja su equipo a Primera y está buscando otro Preferente, entonces….   nos llamaremos el Águilas, pero no somos el Águilas de la temporada anterior, el que ha bajado de Preferente ha sido el equipo pero los jugadores no, los jugadores están cada uno por ahí jugando, tenemos gente que está jugando en Preferente en otros equipos, incluso alguno está en Tercera.

 

Por lo que nos comentas entonces, ¿ en la plantilla ha habido muchos cambios ?

Sí claro, tenemos una desgracia en la portería este año, no sé qué nos está pasando, hemos empezado con cinco porteros y hemos llegado a estar jugando hasta con un jugador de portero, tenemos una desgracia en esa posición. En la primera vuelta en los seis o siete primeros partidos que íbamos los primeros teníamos un equipo consistente, sabíamos lo que hacíamos, a lo que jugábamos, eso no quiere decir que ahora no sepamos a los que jugamos, seguimos sabiéndolo, pero la gente determinante que teníamos en la primera vuelta están lesionados, ahora mismo tenemos nueve y es imposible, y si cada semana vamos así…., mira hoy, si te fijas teníamos 14 jugadores, de los 14 dos son de categorías inferiores  y el portero que le hicimos ficha hace dos semanas porque no teníamos ninguno más, y aun así el chaval viene a entrenar todos los días, está metido en el grupo, tendrá que tener sus oportunidades como todos, es un chico que se lo está ganando, ya te digo que en el esfuerzo día a día los chavales se lo merecen todo.

 

 Ahora quedan seis partidos, ¿ creo que con enfrentamientos directos ?

Nosotros realmente directos tenemos dos, Betis San Isidro, Orcasitas, y bueno ….. Vallecas, esos tres son los nuestros, ahí no podemos fallar, nosotros este año tal y como teníamos hoy el equipo hoy era para luchar con equipo de abajo, además de los que han jugado tenemos a Felipe, el máximo goleador, con el tobillo hinchado, se le nota a la hora de tirar las faltas, él las clava siempre, hoy no ha podido porque va con miedo, tenemos a otros dos chicos con lesiones, uno de rodilla, y otro con otro esguince, así es imposible, el esfuerzo que han dado y alguno ha sacrificado más en el esfuerzo porque tenemos ahora 15 días de descanso, vamos a parar nueve días y a ver si se pueden recuperar, pero en una situación normal no podían haber jugado ninguno de los tres.

 

¿ Habéis tenido que tirar como habéis podido ?

De todo lo que había, hoy el fisio se ha ganado el sueldo, hoy antes de empezar ha tenido que atender a cinco jugadores.

 

¿ Cuantos puntos crees que son necesarios para la salvación ?

Cuarenta, seguro, cuarenta, con cuarenta yo creo que sí, aunque también depende mucho de los enfrentamientos directos, si los enfrentamientos de los de abajo se dan no repartiéndose los puntos, es decir, si en los enfrentamientos directos los puntos van a parar siempre a uno el que no vaya sacando los puntos es el que se va a quedar abajo, a lo mejor te puedes plantar con 38 y si los de abajo no suman se pueden quedar distanciados, cosa que dudo porque en este grupo todos los equipos están a la que salta, nadie regala nada.

 

FutMadrid@2014

Ajax Spinner