Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > Escuela de Fútbol Madrid Sur

Entrevista a Juan Maestre, entrenador de la Escuela de Fútbol Madrid Sur (Temporada 2017/18)

Autor:
19-01-2018
Juan Maestre, entrenador de la EF Madrid Sur, en los campos federativos Ernesto Cotorruelo /// Foto: futmadrid

 

" la directiva me pidió consolidar el equipo y lo estamos consiguiendo, aún estamos en mitad de temporada y vamos en mitad de la tabla con un buen número de puntos "

 

Tercera temporada del equipo sénior de la Escuela de Fútbol Madrid Sur en el fútbol federado y primera vez que el equipo está dando la talla en sus partidos, lo dirige desde esta misma temporada Juan Maestre Muñoz "Juan Maestre", un entrenador con Nivel III y gran espíritu de trabajo.

El pasado domingo su equipo visitaba los campos federativos del Ernesto Cotorruelo para enfrentarse al Unión Manzanares, el encuentro finalizaría con 3-1 en contra, pero dejando un inicio de partido de alto nivel.

Tras el choque charlamos brevemente con Juan Maestre para que nos hablara un poco del proyecto.

 

Comentemos un poco el partido, ¿ al final no habéis podido encarrilarlo ?

Nada, al final han sido ellos superiores la verdad, han ganado el partido justamente, es un rival directo, nosotros vamos octavos y ellos van séptimos, y bueno…., no pasa nada, no ha podido ser y ya está.

 

¿ Consideras que el segundo gol de ellos puede haber sido falta, te puedes quejar un poco ?

Me puedo quejar por supuesto, también me puedo quejar cuando ha añadido dos minutos el árbitro, pero Tercera Regional es así, a veces tienes suerte y otras no, pero en definitiva hay que seguir trabajando, yo estoy contento, la Escuela de Fútbol Madrid Sur lleva dos temporadas quedando último clasificado, el año pasado quedaron últimos con 4 puntos, el anterior últimos con 8 puntos y este año llevamos 14 jornadas y llevamos 24 puntos, está bastante bien, hemos ganado 8 partidos y el grupo de jugadores es muy parecido al que estaba el año pasado, yo he llegado nuevo este año como entrenador y estoy contento.

 

Si has llegado nuevo este año tenemos que hablar un poco de ti ¿ qué nos puedes contar ?

Pues sí, yo el año pasado estaba entrenando en Los Yébenes, estuve con el infantil de Autonómica, y luego también como segundo entrenador en el sénior “B”, que subió a Segunda Regional, ganando en este mismo grupo la liga, me surgió la oportunidad de trabajar aquí en la Escuela de Fútbol Madrid Sur, y aquí estoy, el año anterior también estuve en el Ciudad de Getafe llevando un juvenil, y en el otro año en la Academia del Atlético de Madrid, también he tenido la suerte de poder entrenar en Alemania, en Friburgo, con un proyecto de la Federación Española de Fútbol…

 

¿ …. vamos que no has parado ?

No, no he parado, llevo seis años entrenando, tengo todas las titulaciones, el Nivel I, Nivel II y Nivel III, y contento con haber acabado este año aquí, en un equipo sénior, la directiva me pidió consolidar el equipo y lo estamos consiguiendo, aún estamos en mitad de temporada y vamos en mitad de la tabla con un buen número de puntos.

 

Nos has comentado que el equipo sénior de la Escuela de Fútbol Madrid ha estado quedando los últimos en años anteriores, ¿ nos imaginamos que muy contentos con el rendimiento actual del equipo ?

La verdad que muy contento, sinceramente no esperábamos tener tan buenos resultados, está bastante bien, llevamos 24 puntos y hemos perdido partidos que podíamos haberlos ganado, tenemos que seguir con esta misma dinámica.

 

El club creo que no tienen juvenil, ¿ eso no es un hándicap para vosotros ?

No, no tiene juveniles, es una Escuela particular en ese sentido, es una Escuela que tiene benjamines, prebenjamines, alevines, infantil, luego se pasa por el cadete y no tiene juveniles, sabemos que el trabajo es complicado, es cierto que tenemos un equipo muy juvenil, prácticamente todos los chavales acaban de finalizar su etapa juvenil, todos los chicos tienen 19, 20 o 21 años, es un equipo muy joven, se conserva parte de la plantilla del año pasado, pero es un equipo muy joven, hay que trabajar muy duro y en la Tercera Regional hay gente muy veterana, gente que lleva muchos años trabajando, que lleva muchos años jugando al fútbol.

 

¿ Del futuro que nos puedes decir ?

Bueno…., espero acabar esta temporada lo más alto posible, ojala podamos luchar por los puestos cerca del ascenso, aunque a estas alturas creo que está un poco complicado, pero nunca se sabe, consolidar el equipo y el año que viene Dios dirá, no sé si continuaré o estaré en otro proyecto.

 

Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo.

A vosotros.

 

Entrevistas@futmadrid2018

 

Ajax Spinner