Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > C.D. Conde Orgaz

Entrevista a Juan Cervantes, técnico del C.D. Conde Orgaz (Temporada 2018/19)

Autor:
02-05-2019
Juan Cervantes en el Polideportivo de La Elipa /// foto: futmadrid

 

" lo que hemos intentado hacer nosotros desde que hemos llegado es saber la razón por la cual se descendió e intentar devolver al equipo a la categoría que se merecía "

 

El C.D. Conde Orgaz lograba el ascenso matemático a Segunda Regional a falta de bastantes partidos por jugarse en esta temporada 2018/19, ascenso logrado tras una gran temporada dónde en casa han ganado todos los partidos hasta la fecha y tan solo han caido en dos partidos.

El equipo ya compitió la temporada pasada en Segunda Regional, por lo que el obejtivo era remotar la categoría perdida y se ha conseguido. Al frente del equipo está el técnico Juan Cervantes Bedoya "Juan Cervantes" que a sus 31 años ha logrado llevar de nuevo a Segunda Regional al equipo.

Juan Cervantes fue jugador durante años de la A.D. Esperanza, siendo en las categorías inferiores de ese club dónde comenzó a entrenar. Tras el partido ante la U.D. La Paz Vallehermoso dónde su equipo ganó por 0-3, pudimos hablar con él durante unos minutos.

 

Primero hablemos un poco del partido, ¿ a pesar del 0-3 no ha sido tan fácil ?

No, no..., no ha sido nada fácil, el equipo rival ha propuesto algo bastante difícil, intentaban llevar la iniciativa del juego, intentaban atacar, profundizar por banda, y con los dos puntos intentaban hacernos daño por el interior, y nosotros hemos querido cotrarrestarlo a través del juego intentando llevar la iniciativa del juego para hacer daño, llevar la iniciativa por banda, profundizar, intentar combinar por la zona media, todo esto creo que nos ha llevado a la victoria y a parte las ganas que han puesto los jugadores.

 

Lo que he visto es un equipo con velocidad, verticalidad, luchador....

A ver..., hay un dato que creo que es bastante importante, y es que todos tienen bastantes ganas de ganar, veo a un equipo que no quiere parar...

 

....¿ Cómo con hambre... ?

... Sí, bastante hambre, más que nada porque ya hemos conseguido el objetivo que era el ascenso, y a pesar de eso y a pesar de un partido complicado dónde hemos tenido situaciones adversas el equipo está dando la cara y todos los jugadores han dado la cara durante los 90 minutos, desde el minuto 1 hasta el 90 se ha notado muchísimo, sobre todo en el último tramo del partido, no sé si ha sido debido a que el equipo contrario ha bajado algo las pulsaciones o a raíz del primer gol que hemos anotado, hemos visto que hemos tenido más oportunidades, pero nuestro equipo siempre ha tenido la misma intensidad, el mismo nivel y eso a nosotros nos hace mucho que pensar de cara a próximos partidos.

 

¿ Y un penalti en contra que vuestro portero lo ha detenido ?

Sí, sí...., nuestro portero creo que lleva en esta temporada 3 penaltis parados, está muy bien, estamos contentos con él, lo están haciendo muy bien tanto él como su compañero, lo están bordando, estamos contentos con ellos, y saben perfectamente lo que significan para nosotros, lo están haciendo genial.

 

Una temporada de ensueño, en casa no habéis ganado todos los partido hasta la fecha, y empates en total tampoco habíes tenido, ¿ eso significa que el equpo ha ido a cada partido a por todas ?

Sinceramente pienso que el equipo tiene una mentalidad clara, y es llevar siempre el cauce del juego a través de goles, siendo verticales y combinativos, además de tener la posesión, pero a lo mejor no siempre te salen las cosas, aunque en esta temporada puede que tengamos la fortuna que nos esté saliendo todo, es posible que nos esté saliendo todo, y eso no significa que nos queramos quitar méritos, lo que sí pienso es que la mayor parte del éxito es de los jugadores, ellos han hecho una temporada fantástica, han aceptado todas las propuestas que les hemos hecho, y eso se ha traducido en los resultados que estamos teniendo, nuestra propuesta ha sido traducida por los jugadores con entusiasmo y ganas.

 

El ascenso ya está conseguido, ¿ estáis pensando ya en la próxima temporada ?

De cara a la próxima temporada no te puedo certificar nada, de momento no nos planteamos nada, el cuerpo técnico no nos hemos planteado nada en el sentido de si continuar o no, queremos terminar la temporada, queremos intentar conseguir el campeonato matemáticamente y en ese momento se hablaría lo que se tuviera que hablar para llegar a la conclusión que se tuviera que llegar de cara a la próxima temporada.

 

¿ En cuanto a la plantilla es continuísta, los jugadores que la componen llevan tiempo en el equipo ?

A ver...., según tengo en estadísticas y según los propios jugadores, son un grupo que llevan 6 o 7 años juntos, y por lo que he analizado el equipo hace dos años ascendieron a Segunda Regional, descendieron este año anterior y lo que hemos intentado hacer nosotros desde que hemos llegado es saber la razón por la cual se descendió e intentar devolver al equipo a la categoría que se merecía, y a partir de conseguir ese objetivo principal, plantearnos otras metas, todo eso teniendo en cuenta que no podemos certificar nada ante el año que viene.

 

¿ Tú personalmente en esto de los banquillos cuánto tiempo llevas ... ?

Yo llevo ya unos 10 u 11 años entrenando, desde la temporada 2007-2008 llevo entrenando, he estado muchísimo tiempo en el fútbol base en la Agrupación Deportiva Esperanza, luego también he estado en otros equipos, estuve cierto tiempo entrenando al ADC Lacoma, recalé aquí por una casualidad, símplemente por una oferta de trabajo que miré a través de un correo por internet y acabamos aquí, tuvimos una entrevista, hicimos una propuesta de juego y un modelo, y lo aceptaron.

 

¿ Todos encantados visto el resultado ?

La verdad es que todo muy bien, pienso que tanto ellos como nosotros estamos encantados.

 

Muchas gracias

A vosotros

 

Entrevista@futmadrid2019

Ajax Spinner