Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Los Yébenes San Bruno "B"

Entrevista a Juan Celis, entrenador del C.D. Los Yébenes San Bruno "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
14-11-2019
Juan Celis tras el partido ante el Piqueñas /// Foto: Futmadrid
 
" Estamos contentos hasta ahora de los que estamos haciendo pero creo que ahora mismo al “B” la categoría le queda grande "

 

 

Tras el partido que el C.D. Los Yébenes San Bruno "B" disputó este pasado domingo 10 de noviembre de 2019 ante el Piqueñas, pudimos hablar con su técnico, Juan Celis Mora "Juan Celis", quien además ejerce como Director Deportivo de Los Yébenes San Bruno.

El partido finalizaría con empate a tres tras lograr el empate en el úiltimo minuto después de perder una ventaja de 1-2 al finalizar la primera parte y jugar todo el segundo periodo con un hombre más.

Juan Celis a sus 32 años tiene una amplia experiencia en los banquillos además de haber jugado como portero en equipos tan importantes como Colonia Moscardó, Atlético Valdemoro, o Lugo Fuenlabrada, entre otros.

Esta fue nuestra conversación vinculada más a entrenador del filial que a su puesto de Director Deportivo.

 

Partido un poco raro, ¿ os queda la sensación cómo que habéis perdido una oportunidad, cómo lo valoras ?

Ahora mismo al final del partido lo que valoro es que tenemos un punto que no hemos merecido, cuando te pones dos veces por delante en el marcador y con 10 jugadores son capaces de darte la vuelta y se ponen 3-2 no mereces ni empatar, se lo he dicho a los jugadores, no me valía el empate, el empate es una derrota en la situación en la que estaba el partido. Hemos hecho una primera parte muy buena, dónde nos hemos puesto dos veces por delante pero no puedes conceder el empate prácticamente al minuto de hacer un gol en un error gravísimo que nos está condenando durante la temporada, y volver a ponerte por delante e irte al descanso con las situaciones que se tienen que dar para llevarte el partido porque estaba claro que nosotros el partido lo teníamos que ganar por fuera puesto que estaban con tarjetas los laterales y con uno menos, han dejado línea de tres al principio del segundo tiempo, antes del empate, y el partido estaba ahí, habíamos hablado de no cometer errores, que las únicas situaciones de peligro que podían tener era a balón parado, eso era importante, y a los cinco minutos de salir del descanso nos hacen el empate a dos y te tiran por tierra todo el trabajo.

 

Temporada nueva en Primera Regional después del ascenso del año pasado, el equipo ha tenido dos ascensos en poco tiempo, ¿ eso para el club es importante tener un filial en Primera ?

Sí es importante porque durante estos años hemos sido un equipo de Preferente o Tercera y había muy buenas generaciones de futbolistas que no tenían ese paso intermedio para seguir haciéndose  dentro del club. Yo cuando llegué como Director Deportivo aposté el segundo año por hacer un “B”, empezamos a jugar en Tercera Regional, conseguimos el ascenso y ganamos la liga el primer año con la primera generación que salía, la segunda temporada nos quedamos a dos goles de ascender por el golaverage particular que al final subió el Usera y el año pasado nos costó muchísimo porque son chavales muy jovenes, la actitud es importantísima en estas categorias, no lo entienden, vienen de jugar en Autonómica y Liga Nacional y se creen que esto es una verbena, y es muy difícil competir, si no compites contra equipos veteranos que te van a equilibrar en intensidad......

 

En la temporada pasadas precisamente subistéis junto al Piqueñas, en el mismo grupo

Efectivamente

 

¿ Y en el partido jugado aquí perdísteis creo que 3-2, y esta vez al menos habéis logrado un empate ?

El Piqueñas es un equipo muy competitivo, han incorporado a gente como Abel que el año pasado estaba en nuestra liga con el Brunete, han traido gente del San Ignacio de Loyola, y bueno......, sabemos que es un equipo veterano, que maneja muy bien circunstancias como el balón parado, a la vista está que nos han hecho dos goles fruto de ello, es un equipo muy duro y cuando te pones por delante con un equipo como el Piqueñas y ellos con uno menos y vas ganando al descanso para “matarlos” y no los “matas” al final, pues pasa esto..., es un desastre lo que hemos hecho hoy.

 

Director Deportivo, entrenador, ¿ mucho trabajo en el club, no ?

Sí, esta es la quinta temporada que llevo en el club como Director Deportivo, estaba vinculado antes como entrenador de porteros en las categorías inferiores. En estos últimos años hemos evolucionado, hemos optado por generar una filosofía de cantera, utilizar gente de abajo, el primer equipo está en una situación complicada, tiene gente muy joven, el año pasado cuatro o cinco de ellos estaban conmigo, nos lo vamos a jugar con la gente de la casa y si descendemos descenderemos pero con la cabeza alta y con la intención de hacer un equipo de club, en Preferente seremos el 10º presupuesto de la categoría, es lo que hay, pero preferimos optar por gente de la casa. Trabajo sí pero con ganas.

 

¿Todo lo tenéis planificado para utilizar en el “B” chicos de la cantera  ?

Así es, no hay gente de fuera, en el primer equipo sí tenemos gente de fuera, pero en el sénior “B” todos los que son son jugadores de la casa, son sub-23 para poder tirar de ellos para el primer equipo en cualquier momentom hacer un “B” con un sentido de filial al uso. Estamos contentos hasta ahora de los que estamos haciendo pero creo que ahora mismo al “B” la categoría le queda grande.

 

Los chavales han luchado, ¿ de eso no te puedes quejar ?

No, pero cuando subes a Primera Regional los detalles son muy importantes, el otro día venimos de perder 0-5 en un derbi contra el Aluche que para nosotros fue un auténtico desastre, una vergüenza, esa es la verdad, no se puede perder un derbi 0-5 en tu casa, hoy hemos vuelto a demostrar que se nos van los partidos en estupideces, y considero a día de hoy que si no cambiamos la actitud seremos equipo de Segunda Regional al final de temporada.

 

¿ En todo caso queda mucha liga y todo puede cambiar ?

Queda mucha liga, todos los años empezamos mal, pero evidentemente no es igual empezar mal en Tercera Regional o en Segunda Regional dónde el nivel de los equipos no es tan alto como en Primera,  y si vas tirando partidos será complicado, venimos de tirar un partido contra el Griñón, ante el Parla Escuela tiramos en el minuto 96 un empate después de haber podido ganar, el día del Betis San Isidro tiramos también puntos, al final vas tirando puntos durante la temporada y eso te va haciendo una mella y si no somos capaces de aprender y corregir esos errores la temporada se nos hará larga, empezaremos a entrar en dinámicas malas. El fútbol es de los futbolistas, la decisión es suya, están fallando en cosas que no son entrenables, que eso es lo más grave, y bueno....., tendremos que tomar las decisiones oportunas e intentar corregir la dinámica para sumar tres puntos que es lo que necesitamos

 

Muchas gracias y suerte

Muchas gracias a vosotros.

 

Entrevista@Futmadrid2019

Ajax Spinner