Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > E.D. Moratalaz

Entrevista a Juan Carlos Robles, candidato a presidente de la E.D. Moratalaz (elecciones mayo 2016)

Autor:
05-04-2016
Juan Carlos Robles, candidato a Presidente de la E.D. Moratalaz

 

 “Quiero que la Escuela sea un referente nacional en cuanto al modelo de gestión organizativa así como de desarrollo formativo de sus jugadores.”

 

El próximo 8 de mayo de 2016 se celebrarán elecciones a la presidencia en la Escuela Deportiva Moratalaz, una de las Escuelas más importantes del panorama futbolístico madrileño. Un nuevo proyecto presenta a Juan Carlos Robles como candidato a las elecciones bajo una lista alternativa.

La nota de prensa con una pequeña entrevista a Juan Carlos Robles la transcribimos a continuación.

La candidatura alternativa tiene página en Facebook, podéis acceder (pinchando aquí)

ENTREVISTA

Juan Carlos Robles es noticia porque ha presentado su candidatura para ser socio de nuestro club. Juan Carlos es Licenciado en Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, así como Máster en Recursos Humanos. Además, es entrenador de fútbol titulado y cuenta con un Curso Superior Universitario organizado por la Real Federación Española de Fútbol formado de materias de gestión en el ámbito deportivo como Derecho del Deporte, Administración de Instituciones Deportivas, Finanzas y Deporte, Marketing y Patrocinio Deportivo, Organización de Eventos Deportivos y Comunicación en el Deporte.


“La Escuela debe competir en las máximas categorías desde Alevín a Juvenil con las canteras de los equipos  de Primera División de tú a tú.” 

¿Quién es Juan Carlos Robles?

Conocí el club cuando, hace ya muchos años, me llamó mi amigo Manuel Moreno, jugador por aquel entonces del primer equipo de la Escuela, para comunicarme que habían ascendido a Preferente. Lo celebramos juntos y la temporada siguiente comencé a seguirles como aficionado y participando en varias actividades. En la siguiente temporada participé como delegado del que sería entrenador esa temporada, Ramón Ramos. Fue una temporada intensa y de gran aprendizaje. Tras una mala racha de resultados, cogió el equipo Jesús Manzano en posiciones de descenso. Con un gran cambio de actitud y futbolistas de gran calidad el equipo se logró salvar.

Al siguiente año me propusieron entrar en la directiva y he estado más de 10 años ayudando en lo que he podido: principalmente he colaborado en temas deportivos, ayudando al director deportivo, coordinadores y entrenadores a realizar su trabajo en un clima de completa confianza y estabilidad. También colaboré en un programa de Captación de Sponsor que lanzó Manuel Vela y estuve trabajando en el desarrollo y evolución de la página web. Por último, ayudé a Antonio Díaz Carlavilla y Jorge Vallejo en el desarrollo de la aplicación de gestión deportiva “Futbol Data”, actualmente en uso.

 

¿Qué le ha llevado a presentarse como candidato a la presidencia de la Escuela Deportiva Moratalaz?

Se ha realizado un gran trabajo en los últimos años, ya que se ha conseguido posicionar a la Escuela en un nivel muy relevante en la Comunidad de Madrid. La imagen de la escuela está muy bien considerada, aunque bien es cierto que hay varios puntos mejorables. La organización interna es mejorable. Con los recursos actuales, tiene una capacidad de mejora y crecimiento considerable A nivel deportivo y excluyendo los equipos A y B que, por lo general, tienen un buen nivel competitivo y está en buenas categorías, la Escuela se encuentra en una pérdida paulatina de nivel competitivo y de desarrollo de jugadores en el resto de equipos. Además, las relaciones con los diferentes agentes están muy deterioradas: Federación (por varias decisiones que se han tomado), Ayuntamiento y Sponsors (por falta de inversión en recursos de captación). No se han cultivado y es necesario sembrar de nuevo.

 

¿Qué mejorará en la Escuela Deportiva Moratalaz si llega a ser presidente?

Como son varios puntos, quiero limitarme a citarlos:

•    Programa de Captación de Sponsor Profesional con en los Ingresos por Aumento Sponsors
•    Mejora Relaciones con Federación, Ayuntamiento y Sponsors
•    Acciones de Desarrollo de Masa Social, persiguiendo un Aumento Socios con los consiguientes ingresos
•    Plan de Acción de Marketing y Comunicación. Parar tener una mayor  Notoriedad en Madrid y en el Distrito
•    Evolución de Programa de Desarrollo Formativo Jugadores – Completar el modelo formativo de los jugadores
•    Mejora Área de Psicología, contratando  Psicólogos en Prácticas. Poniendo en práctica un Programa de Psicología que fomente y mejore nuestros jugadores en lo educativo y en los deportivo.
•    Fomentar la Igualdad de Género con creación de Nuevo de Sección Femenina Escuela
•    Desarrollo de Programa Social, con una serie de puntos entre los que se encuentran la ampliación Programa de Becas 

 

Por último, ¿cuáles son las claves del proyecto que espera iniciar en mayo?

Dar un salto en lo deportivo, económico y social, para poder posicionar a la escuela entre los referentes en la comunidad de Madrid, justo por debajo de las canteras de los equipos de primera y segunda división. Incluso llegado el momento competir de tú a tú en las máximas categorías autonómicas y nacionales.

“Tenemos que generar jugadores que posibiliten competir en categoría Nacional en la categoría Aficionado.”

Ajax Spinner