Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Periso C.F.

Entrevista a Joserra Hernández, entrenador del Periso C.F. (Temporada 2017/18)

Autor:
01-02-2018
Joserra Hernández, el entrenador del Periso tras el encuentro del domingo 28 de enero ante el Galapagar

 

" creo que el secreto de este equipo está en el vestuario que tiene, es una familia verdaderamente "

 

Una temporada más el técnico José Ramón Hernández Rodríguez "Joserra Hernández" volvía a estar al frente del Periso C.F. en la temporada 2017/18.

Otra prometedora temporada de un modesto equipo con pocos recursos económicos pero que año tras año con Joserra Hernández en el banquillo da la talla en cada temporada.

Tras el partido del pasado domingo 28 de enero de 2018 ante el Galapagar hablamos con él para que nos contara sus opiniones sobre el partido y la actual temporada.

 

¿ Que nos puedes contar sobre el encuentro ante el Galapagar ?

Creo que hemos salido muy bien en la primera parte, los teníamos bastante estudiados, tenemos una persona en el cuerpo técnico que se dedica a hacer análisis y creo que lo ha clavado, hemos conseguido coger una transición bien y producto de ella ha venido el primer gol, después ellos han tenido más el balón pero hemos sabido cerrarles bien para que no tuvieran ocasiones claras, y en la segunda parte tras la expulsión pienso que no hemos sabido tener el balón todo lo que hubiera hecho falta, pero al ver que no podíamos tener la posesión de balón hemos hecho otra serie de cosas, nos hemos cerrado bien y a la contra les hemos podido hacer daño, pero no ha habido más.

 

¿ Un equipo correoso el Galapagar ?

Sí, sabíamos que ellos son muy intensos, que van a las disputas con todo, y que no dejan hacer transiciones, la mayoría las cortan con algunas faltas, pero bueno…., es fútbol también, es parte de la competición y creo además que eso lo hacen muy bien, creo que es un muy buen equipo, está muy trabajado, tiene extremos muy rapiditos, es un equipo que de aquí al final va a dar mucha guerra en las primeras posiciones.

 

Una victoria importante porque os ponéis igualados a puntos con ellos, ¿ y además estáis ahí arriba ?

Bueno…., nos quedan menos para los 42 o 45 puntos que marcarán el descenso, que es el objetivo de este club humilde, nosotros nunca renunciaremos a nada pero sabiendo quienes somos, mientras estemos ahí arriba disfrutaremos.

 

¿ Creo que ya son cuatro o cinco temporadas dirigiendo al Periso ?

Es mi cuarta temporada aquí, la sexta consecutiva en preferente y mi cuarta aquí, estoy muy a gusto, es un club que me trata muy bien, es un club que me deja trabajar, y que en la medida de sus posibilidades me da todo lo que le pido, encima voy a tener un niño ahora y me pilla muy cerca de casa…...

 

….. ¡ enhorabuena ¡……

…. la verdad es que conmigo en lo personal se han portado muy bien, me han tenido que operar dos veces y aunque haya tardado más o menos en recuperarme siempre me han respetado el puesto, a nivel personal es un club familiar de 10, y luego he conseguido rodearme de un cuerpo técnico espectacular, todos trabajamos muy a gusto y la semana es muy placentera el venir aquí a entrenar.

 

¿ En cuanto a la plantilla no soléis tener muchos cambios de una temporada a otra ?

Creo que este año hemos firmado a más jugadores que otros años, pero la base sigue siendo la misma y al final es eso…, que no se rompa la familia como decimos en vestuario, alguna baja que hemos tenido ha sido por tema personal, creo que el secreto de este equipo está en el vestuario que tiene, es una familia verdaderamente, cuando las cosas han ido bien es fácil que todo el mundo sume, que todo el mundo esté contento, pero yo tengo 27 jugadores desde agosto, nadie daba un duro porque estuvieran aquí a día de hoy los 27, y aquí siguen los 27 y todos con una sonrisa después de las convocatorias, encantado la verdad.

 

Para ir terminando, ¿ nos puedes valorar la primera vuelta del equipo ?

Creo que nosotros estamos en nuestra línea de los últimos años, rozando las primeras posiciones, y peleando por ese casi algo más, pero hay equipos que invierten mucho económicamente también y firman muy buenos jugadores, y es complicado competir contra ellos, a un integrante de la plantilla se lo dije en agosto, pienso que Las Rozas es un claro candidato a subir, además pronto, y luego hay una serie de equipos detrás que según se den las circunstancias pueden optar, por abajo creo que hay un par de equipos que estarán fuera de lo que es sus situación actual, pienso que el caso del Levitt es muy raro, aunque haya habido muchos cambios en la plantilla del principio aquí creo que es un club llamado a estar arriba y que de aquí a final de la competición dará mucha guerra, y los demás como siempre, es una categoría dónde puedes ganar al primero y puedes perder contra el último, es una categoría muy bonita porque está todo muy igualado.

 

Fenomenal, mil gracias.

A vosotros siempre.

 

Entrevista@futmadrid2018

Ajax Spinner