Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Periso C.F.

Entrevista a Joserra Hernández, entrenador de la E.F. Periso (Temporada 2015/16)

Autor:
26-01-2016
Joserra Hernández en las instalaciones federativas del "García de la Mata" /// foto: futmadrid
 
" nosotros intentamos competir a nuestro mejor nivel cada día "

 

José Ramón Hernández "Joserra Hernández" lleva con esta dos temporadas en la E.F. Periso en Preferente, en su primer año logró llevar al equipo a lograr la mejor clasificación liguera de toda su historia y de momento en esta temporada ocupa una más que meritoria 4º plaza, con un equipo trabajado y conjuntado al máximo.

El técnico del Periso tiene título Nacional de entrenador desde el año 2008, además de estar licenciado en Educación Física.

Tal vez pueda ser una sorpresa en una categoría tan exigente como la Prefente madrileña con equipos muy importantes y de mucho mayor presupuesto, pero el extraordinario trabajo de Joserra Hernández no pilla de sorpresa a todos aquellos que siguen el fútbol modesto de nuestra Comunidad, ya demostró amplios conocimientos y valía en su etapa en el Rayo Vallecano Femenino con quien logró el Campeonato liguero de Primera División.

Tras el partido ante el Coslad, líder de la categoría, pudimos hablar brevemente con él para que nos proporcionase sus impresiones:

 

¿ Partido igualado dónde tras una primera parte sin apenas disparos a puerta lo habéis rectificado en la segunda y os ha dado los tres puntos ?

Como todos los partidos en esta categoría ha sido muy igualado, en la primera parte aunque en muchas fases del juego hemos tenido el control no hemos finalizado, en el vestuario hemos dado un par de indicaciones para cambiar alguna cosa y la verdad es que una de ellas ha salido muy bien. En la primera parte nos hemos ido perdiendo por un error nuestro y en la segunda parte gracias a una acción buena nuestra y una mano dentro del área hemos remontado, la mano unas veces no nos la pitan y esta vez sí nos la han pitado, y hemos tenido la suerte de poder remontarlo.

 

¿ Valóranos la primera vuelta del equipo, el bloque está dando la talla ? 

Bueno…., nosotros intentamos competir a nuestro mejor nivel cada día, hay días que lo hacemos mejor y hay otros días que no salen tan bien las cosas, pero yo lo que mido es el rendimiento de cada día, hoy han salido las cosas bastante bien y de momento prefiero no andar valorando más  cosas, hoy han salido todo bien pero a lo mejor el próximo día salen mal, como podéis ver cada domingo cualquier equipo está capacitado para ganar a cualquiera de la categoría, esté arriba o abajo.

 

Es tu segunda temporada con el Periso, ya en el primer año quedasteis sextos, y de momento estáis arriba, ¿ es gracias al trabajo día a día, como comentas ?

Es gracias a un grupo muy bueno de jugadores que apuesta por el Club y apuesta por nosotros, unido a mucho trabajo día a día, no solo mío, sino de todo el cuerpo técnico, y de toda la gente que hay alrededor del Club, son un grupo de chavales que creen en el proyecto, que creen en lo que les decimos y que unas veces mejor y otras peor, intentan hacer cada día a pies juntillas todo lo que les decimos, creo que el mérito está en el buen grupo que hay, tanto los que juegan más como los que juegan menos, todo el mundo aporta un montón de cosas.

 

Varios jugadores importantes se marcharon a comienzos de esta temporadas, ¿ pero parece que las bajas se han cubierto bastante bien ?

Si, hemos intentado hacer una plantilla lo más compensada posible, que hubiera competitividad en todos los puestos, y creo que lo hemos conseguido. La gente que ha venido nueva este año está aportando mucho también, y sobre todo creo que la base que tenemos de jugadores es muy buena.

 

¿ Que impresiones tienes sobre los rivales que están ahí peleando por el ascenso con vosotros como el Coslada ?

Chechu está haciendo una muy buena temporada en el Coslada, ya lo hizo muy bien en Velilla y luego le pasaron mil cosas para que fuese todo mal pero creo que este año el Coslada es uno de los equipos que está arriba merecidamente, el trabajo es excepcional, tiene jugadores también que marcan la diferencia y a nivel grupal están haciendo muy bien las cosas, también hay otros equipos que están haciendo una temporada positiva, en esta categoría si ganas tres partidos seguidos te pones arriba y si pierdes tres te vas abajo cambiándote todo el trabajo de la temporada.

 

¿ Evidentemente el Periso ya se puede decir que está asentado en la categoría ?

¡ Hombre ¡, yo creo que sí, el objetivo a principios de temporada como siempre es intentar mantener la categoría, yo baso el trabajo en competir cada partido y luego al final estaremos dónde nos merezcamos, en una liga tan larga al final estás dónde te mereces.

 

Muchas gracias

A vosotros.

 

Entrevista@futmadrid2016

Ajax Spinner