Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > C. D. Villa del Prado

Entrevista a José María Sánchez, entrenador del C.D. Villa del Prado (Temporada 2018/19)

Autor:
27-02-2019
José María Sánchez, tras el partido en el campo del Parque Europa /// Foto: futmadrid
 
" ahora mismo somos un referente en la zona, somos un pueblo que tenemos 7.500 habitantes y tenemos casi 300 niños apuntados a la Escuela de Fútbol "

 

El Club Deportivo Villa del Prado vuelve a luchar esta temporada 2018/19 en la zona alta de la clasificación, algo que ya pudieron hacer el curso pasado sin obtener premio.

Al frente del equipo está el técnico José María Sánchez García "José María Sánchez", quien nos atendió amablemente tras el partido dónde su equipo perdió frente al A.D. Parque Europa, en este partido dirigió el encuentro José Carlos Fernández al estar sancionado.

Esta fue nuestra conversación

 

¿ Partido de lucha dónde habéis intentado todo al final pero no ha podido ser ?

Un partido muy disputado, nosotros no estamos acostumbrados a jugar en este tipo de terreno de juego, y en este campo se van a escapar muchos puntos, porque además es un equipo peleón, es un equipo guerrero que van a todos los balones muy fuerte, al final al parecer del árbitro nos ha pitado un penalti en contra que ni su propio banquillo se lo creía, pero bueno..., el fútbol es así, un día te favorecen los árbitros, otro día van en contra, ahora tenemos que seguir trabajando, todavía seguimos ahí arriba, tenemos opciones.

 

Eso es verdad, ¿ esta temporada el grupo está siendo muy igualado, estáis luchando arriba bastantes equipos ?

Así es, estamos arriba seis equipos en muy poquitos puntos, incluso con seis puntos de diferencia no es nada, todavía queda mucha temporada y en dos partidos puede cambiar la clasificación, cualquiera puede fallar, está todo muy igualado.

 

¿Nos puedes comentar un poco tu trayectoria deportiva en cuanto al banquillo ?, ¿ cuánto tiempo llevas en el Villa del Prado ?

Bueno...., yo soy nacido en Villa del Prado, he jugado en el Club Deportivo Villa del Prado prácticamente por todas las categorías, tuve una lesión importante de rodilla que me apartó de los terrenos de juego, y como hay que matar el gusanillos de alguna forma empecé en el Club Deportivo Villa del Prado llevando juveniles, luego he estado en la Escuela trabajando con niños, esta es mi segunda etapa como entrenador del primer equipo, este es el segundo año que repito y anteriormente estuve dos años también, y nada el objetivo es llevar al Villa del Prado a Primera Regional, de momento los chicos están trabajando bien, hemos empezado un año con 33 jugadores de los cuales nos hemos quedado con 23, el Club Deportivo Villa del Prado lo componen 18 equipos federados entre Escuela y Fútbol-11 con cadetes, juveniles ...., estamos trabajando para que la Escuela salga a flote y tener un futuro, que los chavales estén practicando deporte y no estén en la calle tirando piedras, ni fumando porros, o haciendo otras cosas.

 

Para ser una localidad relativamente pequeña comparada con otros pueblos de Madrid, ¿ el tener tantos equipos es para estar orgulloso ?

La verdad es que sí, ahora mismo somos un referente en la zona, somos un pueblo que tenemos 7.500 habitantes y tenemos casi 300 niños apuntados a la Escuela de Fútbol, luego tenemos distintos deportes, tenemos ciclismos, patinaje ..., el pueblo en cuanto a deporte y estructuras está muy bien, si me permites quiero dar las gracias por el apoyo que tenemos del Ayuntamiento, esta semana incluso nos han cedido la plaza de toros para adaptarnos un poco al terreno de juego, en especial a José Antonio Herrero, Concejal de Deportes, y sobre todo agradecer el gran trabajo que hace la directiva, son un grupo de personas que están ahí sin remuneración, están gratis, y se encargan que tanto desde los más pequeños hasta el primer equipo no nos falte de nada.

 

¿ En cuanto a la plantilla respecto a la temporada pasada no habrá habido muchos cambios ?

Hemos tenido cuatro refuerzos, son chicos de Villa del Prado pero estaban jugando en el Navalcarnero de Primera Regional, les presentamos el proyecto y les gustó, al final hemos contado con ellos y se nota, la plantilla ha ganado calidad, la prueba está en los resultados y dónde estamos colocados en la clasificación.

 

¿ Viendo vuestras estadísiticas parece que encajáis muchos goles para estar tan arriba, pero a la vez metéis muchos goles, cosa que en este partido no ha ocurrido ?

Ese es el lastre que tenemos, en este partido no hemos tenido apenas ocasiones, normalmente salimos a una media de 8 o 10 ocasiones por partido, es más, nuestro pichichi del equipo es el máximo anotador de la categoría con 24 o 25 goles, pero eso es el fútbol, hay días que tienes seis ocasiones y metes dos, y hay días que tiene 14 y no metes ninguna. Hoy no ha sido el caso, pero ya te digo, es un campo dónde no estamos acostumbrados, ahora mismo prácticamente todos los equipos de la Comunidad tienen césped. Yo confio que este equipo va a robar muchos puntos a los rivales directos que tenemos.

 

¿ Me has comentado que el obejtivo es intentar ascender, lo tienes claro ?

Sí, sí..., claro..., el objetivo marcado tanto el año pasado como este es subir al equipo a Primera, sí o sí lo queremos subir, ya el año pasado tuvimos un bajón en los últimos cinco partidos y nos quedamos a 7 u 8 puntos del ascenso, y este año estamos trabajando con los errores aprendidos del año pasado para intentar no cometerlos.

 

¿También parece que en este inicio de 2019 sólo habéis ganado dos partidos ?

No hemos sido muy regulares, pero es verdad que en este inicio de 2019 nos hemos enfrentado a todos los rivales directos, hemos salido vivos por llamarlo de alguna forma, salimos victoriosos por delante de todos aún perdiendo con La Mutual y empatando con el Piqueñas, digo que salimos victoriosos porque quedamos por delante de nuestros rivales al finalizar la primera vuelta y ahora hay que seguir trabajando, esto es muy largo y hay que seguir trabajando.

 

Muchas Gracias

A ti.

 

Entrevista@futmadrid2019

Ajax Spinner