Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > E.D. Almudena

Entrevista a José Fernández, entrenador de la E.D. Almudena (Temporada 2015/16)

Autor:
28-10-2015
José Fernández en el campo del Santa Eugenia el domingo pasado
 
" somos un equipo al que nos gusta tocar la pelota "

José Fernández Pelayo "José Fernández" es un técnico experimentado que lleva con esta temporada cuatro campañas con la E.D. Almudena, anteriormente también llevó a equipos como Roma C.F. o el C.D. Tajamar, trabajador incansable le gusta que sus equipos sean los que lleven el peso del partido, teniendo gusto por el buen fútbol.

El pasado domingo su equipo caía derrotado por la mínima ante el C.D. Santa Eugenia, tras el encuentro nos atendió amablemente, estas fueron sus declaraciones:

 

En la primera parte habéis controlado el encuentro pero en la segunda el Santa Eugenia ha apretado mucho, ¿ cuál es tu opinión del encuentro ?

Sí, hemos jugado mejor que ellos en la primera parte, abriendo bien el campo, tocando y haciendo un buen partido con tres o cuatro ocasiones de gol claras, luego en el último minuto de la primera parte una falta que nos la comemos y empatamos a uno, y luego en la segunda parte nos ha costado entrar pero aun así hemos tenido un par de ocasiones para habernos puesto por delante, ellos han aprovechado la que han tenido y así se resume.

 

¿ Y al final del partido a tope, lo habéis intentado con todo ?

Si claro, ya intentas todo a la desesperada y ellos han sabido parar muy bien el partido, tirándose al suelo, haciendo su juego, algo que es lícito y nada a seguir.

 

¿ Hay personas que dicen que eso también es fútbol ?

Pues sí, también es fútbol, hay que saber hacerlo, nosotros no sabemos pero hay gente que lo sabe hace y han sabido sacar un partido adelante que bajo mi punto de vista hemos sido superiores, pero esto es fútbol.

 

En la clasificación vemos al Santa Eugenia muy abajo, ¿ pero no parece que este equipo su lugar sea ese ?

No, no, al Santa Eugenia yo le tenía mucho respeto porque sabía que era un equipo con jugadores muy fuertes, físicamente buenos, y tiene jugadores muy buenos, en el centro del campo el 10 (se refiere a Fauro) es un jugador como la copa de un pino, y ya sabía que no iba a ser un partido fácil, aquí se han perdido puntos en los últimos minutos, la verdad es que le está costando un poco coger el aire a la categoría pero es un gran equipo

 

Tras un final de temporada espectacular, creo que con 10 jornadas consecutivas sin perder,  ¿ cómo planteáis esta nueva temporada ?

Con mucha ilusión, somos un equipo al que nos gusta tocar la pelota, nos ha faltado algo de gente pero tenemos equipo tal vez no para estar entre los tres o cuatro primeros pero sí para estar de la mitad de la tabla para arriba, vamos a ver la temporada como va.

 

¿ Este año en cuanto a la plantilla habéis tenido varias altas, no ?

Sí, sí, como siempre, el máximo goleador de la categoría que es David Jiménez este año está en el Españoleto, y hasta hoy llevaba 15 goles en 7 jornadas, era mi delantero del año pasado, eso se nota en un equipo, luego hay chavales nuevos, chavales que vienen de juveniles algunos de ellos como es el delantero que tengo arriba (habla de Alfredo) que es un buen jugador pero le falta la experiencia en la categoría.

 

¿ Por cierto, marcó un golazo de cabeza ?

Sí un golazo, lástima que hayamos tenido alguno más y no hayan entrado.

 

Una temporada más en el Club, ¿ parece que la Almudena y tu estáis conectados ?

Bueno, es mi cuarto año aquí, cuesta mucho, los jugadores de la Almudena están pagando dinero y el que destaca un poco se va, y nos cuesta volver a empezar todos los años, pero aquí estamos con lo que tengamos, intentando construir el grupo lo mejor posible para intentar ir para arriba.

 

¿ Mirando vuestros números tal vez la falta de gol sea lo más alarmante ?

Sí, tenemos falta de gol, el año pasado estaba con nosotros el delantero máximo goleador de la categoría, el anterior tuve un delantero que se lo llevó el Juventud Elipa y fue el máximo goleador también, parece que yo fabrico para que luego los demás se los lleven (risas), es lo que tenemos, la Almudena es lo que tiene, a ver si mejora un poco más la situación y podemos ir más para arriba.

 

Muchas gracias por atendernos

Gracias a vosotros

futmadrid@2015  /// Entrevistas

Ajax Spinner