Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > A. D. Complutense Alcalá

Entrevista a José Damián Martín Tena, entrenador del Complutense Alcalá

Autor:
05-03-2014
José Damián Martín Tena
Foto: futmadrid
"Creo que van a hacer falta muchos menos puntos" (para ascender)
El pasado domingo tuvimos la oportunidad de entrevistar al técnico del Complutense Alcalá, José Damián Martín Tena, tras el partido correspondiente a la 22ª jornada de liga del grupo 2º de Primera Regional, donde su equipo acabó perdiendo ante el Sporting de Hortaleza por 1-0.
 
Desde aquí queremos darle las gracias por atendernos teniendo en cuenta la tensión del momento, ya que había sido expulsado por el colegiado camino de vestuarios momentos antes de sus declaraciones, todo un detalle por su parte.
 
Partido con poco juego, ¿ cómo lo has visto?
 
El único juego que ha habido lo hemos puesto nosotros en la primera parte, controlando el centro del campo e intentando llegar por banda, hemos tenido un par de ocasiones y no las hemos hecho...., ellos se han mantenido en el juego espeso del partido que han hecho, y luego han conseguido un gol.
 
 
¿ En la segunda parte tampoco habéis llegado a portería ?
 
No.., en la segunda parte no se ha jugado.., principalmente porque el Sporting de Hortaleza no ha propuesto juego, desde el minuto siete ha estado perdiendo tiempo y el árbitro se lo ha consentido y lógicamente es muy difícil jugar así.
 
 
¿ El hecho de tantas tarjetas y expulsiones ahora os perjudica ? 
 
A nosotros nos perjudica todo lo que sea jugar con uno menos igual que a cualquier equipo, pero ahora lo que nos deja son los daños colaterales al tener dos jugadores fuera para el próximo domingo, además dos puntas, esto nos supone que nuestra parte de arriba se nos ha venido muy abajo, la tenemos ahora mismo entre algodones.
 
 
En todo caso, ahora mismo seguís segundos con cierta ventaja, ¿ esto es seguir y seguir ?
 
Sí, pero estamos teniendo muchísimas dificultades todos los domingos, cada vez que salimos fuera hay dos expulsados nuestros y tal…., la verdad es que así es muy difícil continuar una línea ascendente, pero bueno…., vamos a intentar a ver si nos mantenemos ahí. Por lo menos el gol-average con este equipo sigue siendo a nuestro favor, son siete puntos los que nos tienen que remontar.
 
 
¿ Os han expulsado a un integrante en el banquillo durante el partido y al final el árbitro te ha expulsado cuando marchabais al vestuario, no ?
 
Al final yo me he ido quejando por el campo del juego del equipo contrario que no se ha jugado nada, decía: ¡¡ vaya juego, vaya juego…. !! por el tiempo parado, pero yo al árbitro no me he dirigido en ningún momento, y enseguida ha venido a expulsarme, cuando es lamentable que al número seis del Sporting de Hortaleza no le haya echado, y haya habido las expulsiones que ha habido, porque al número seis en la primera parte tras una falta ha ido a echarse la mano al bolsillo, pero cuando ha visto que era él ha vuelto a cerrar el bolsillo, ¡ el árbitro a abierto el bolsillo ¡, entonces bueno …. , no ha medido por el mismo rasero.
 
 
Para ser sinceros al final ha habido muchos parones
 
¡ Claro, si no se ha jugado nada !, si es lo que te digo, a partir del gol de ellos se ha jugado poquito, muy poco, ellos han hecho su partido, y no hemos podido jugar nada.
 
 
En liga un Alameda de Osuna muy destacado,  ¿ es tan superior al resto ?
 
Lo está demostrando. El Alameda de Osuna es superior a todos porque lo está demostrando con un montón de puntos de ventaja. Tengo que felicitarles porque están haciendo una temporada excepcional, no seré yo quien le quite méritos ni mucho menos, yo creo que es el mejor equipo, el mejor equipo es el que va primero y más si va destacado.
 
Martín Tena (derecha) sería expulsado al final del partido en una decisión más que dudosa del colegiado
 
 
¿ Llevas ya tiempo en el Complutense ?
 
Dos años llevo, este es el segundo año.
 
 
¿ Cómo ves la categoría con respecto al año pasado ?
 
Creo que van a hacer falta muchos menos puntos , los equipos de arriba estamos fallando mucho más, son menos puntos los que se tendrán que hacer para ascender, no como el año pasado que hubo tres o cuatro equipos que estábamos ahí sumando muchos puntos, nos descolgamos luego dos y aguantó San Roque y Torres, pues este año la verdad a lo mejor con menos puntos se va a ascender.
 
 
Has comentado que estáis lastrados por el tema de las tarjetas, ¿ en cuanto a lesiones como está el equipo ?
 
También, las lesiones y ahora las tarjetas, es domingo tras domingo modificar todo otra vez, es muy complicado mantener una línea de jugadores, parece que es un sistema de rotaciones lo que estamos utilizando nosotros cuando no es verdad, es problemas de lesiones y problemas de expulsiones. En Villa Rosa nos quedamos con dos menos, en Esperanza nos quedamos con dos menos, no se….., todos los domingos nos expulsan jugadores a pares. Pienso que el Complutense merece mucho más respeto y no lo está teniendo, creo que es un Club histórico de la Comunidad de Madrid y pienso que no hay respeto para el Complutense
 
 
Vuestras estadísticas en cuanto a números son buenas, uno de los equipos menos goleados, solo el Villa Rosa tiene menos goles, y también sois uno de los equipos con más goles a favor.
 
Sí, sí, sí…., por ahí no tenemos malos números, ni por la clasificación ni por nada, si no que….. la segunda vuelta es muy complicada y hoy teníamos la opción de despegarnos de este equipo, quedarnos a 10 puntos de ellos, 10 puntos porque el gol-average también cuenta,  o mantener la misma distancia, pero se ha ajustado todo otra vez, y ahora vamos a ver si los equipos que están por debajo Gandarío y San Agustín no consiguen sumar los tres puntos para seguir manteniendo la distancia con ellos.
 
 
Viéndolo desde fuera, ¿ este partido era más vital para ellos que para vosotros ?
 
Sí lógicamente, para ellos era a muerte, ellos tenían que ganar como fuera, sino se quedaban muy descolgados, se quedaban casi fuera de la lucha por el ascenso, se quedaban muy, muy lejos. Efectivamente para ellos era mucho más importante que para nosotros, aunque para nosotros lo era también, para ellos era casi una de sus últimas finales.
 
 
Muchas gracias
 
De nada hombre, a vosotros por venir.
 
 
FutMadrid@2014
 
Ajax Spinner