Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > E.D. Moratalaz

Entrevista a Jorge Vallejo, entrenador de la E.D. Moratalaz (Temporada 2017/18)

Autor:
01-03-2018
Jorge Vallejo en las instalaciones de La Dehesa en Moratalaz /// Foto:futmadrid
 
" nuestra meta es intentar luchar por objetivos más altos, que es el sueño de esta Escuela, pelear por estar en Tercera ",  "ahora mismo está muy difícil ese objetivo por no decir imposible "

 

La Escuela Deportiva Moratalaz cuenta con un primer equipo que lleva ya varias temporadas consecutivas en Preferente, con un marcado carácter de cantera el equipo apuesta por un fútbol de toque y el buen manejo del balón.

Este pasado fin de semana jugaban en casa ante el Lugo Fuenlabrada, en un partido dónde el balón parado definiría la victoria del conjunto visitante. Al frente del equipo desde el banquillo está Jorge Vallejo, un entrenador de la "casa" que lleva ya tres temporadas dirigendo al equipo, aunque ha realizado diferentes funciones en la Escuela en los últimos años.

Tras el partido tuvimos la oportunidad de hablar con él, atendiéndonos amablamente a pesar de la derrota.

 

¿ Nos puedes valorar el partido ?, parece que no ha habido muchas ocasiones y el balón parado ha sido clave para ellos.

Eso es, para ellos y para nosotros, todos los goles del partido han sido a balón parado, la verdad es que ellos son un equipo que concede muy pocas oportunidades, nosotros nos hemos puesto por delante, que hacía tiempo que no lo hacíamos en un partido, y sus balones parados acabaron en gol con lo cual contra eso poco puedes hacer.

 

Viendo vuestras estadísticas, no hay mucha diferencia en los partidos que jugáis en casa y fuera, ¿ eso significa que jugáis más o menos igual en ambos casos ?

Sí, nosotros somos igual de irregulares en casa que fuera, no está siendo un buen año y tanto en casa como fuera no estamos manteniendo una línea positiva, un día ganamos en casa otro día ganamos fuera, al siguiente es al revés, estamos siendo muy irregulares durante todo el año y esa es la tónica del equipo ahora mismo.

 

En todo caso, el equipo está asentado en Preferente y ahora mismo estáis a mitad de la tabla, ¿ otro año más ?

Sí, nuestra meta es intentar luchar por objetivos más altos, que es el sueño de esta Escuela, pelear por estar en Tercera, es un objetivo no solo de la Escuela, si no de los chicos que componen el equipo, del cuerpo técnico y de todo el mundo, ahora mismo está muy difícil ese objetivo por no decir imposible, hay que pelear hasta el último momento para optar a esa tercera plaza por si pasa como otros años, pero es verdad que no estamos teniendo la continuidad como para optar a esas cosas. Por abajo creo que no vamos a sufrir en absoluto, con lo cual es una segunda vuelta que se va a hacer larga, no tienes un objetivo claro y eso hace que sea todo un poco apático.

 

¿ Ya llevas mucho tiempo aquí en la Escuela, no ?

Llevo ya desde el 2006, he pasado por diferentes categorías, por equipos, por la Coordinación, por la Dirección, por todo, y esta es la tercera temporada con el primer equipo, creo que el cambio de grupo no nos ha ayudado y este año nos está costando, y a día de hoy etá siendo el peor año de los que yo he estado en el aficionado, esperemos que en esta segunda vuelta consigamos darle la vuelta y hagamos un buen año para seguir creyendo en los objetivos que te he comentado.

 

Nos comentas que el cambio de grupo os ha perjudicado, ¿ significa eso que este grupo es más fuerte que el primero según tu opinión ?

Yo no hablaría de fuerte o de flojo, hablaría del estilo de juego, tampoco sé si es el grupo o son los equipos de este año, aquí casi todos los equipos son mucho más compactos, conceden pocas ocasiones, muchos viven del balón parado, y nuestro estilo de juego es mucho más combinativo, mucho más alegre, también en años anteriores habíamos tenido más oportunidades, habíamos dominado más los partidos, y este año casi todos los partidos están siendo muy nivelados, con muy poquitas ocasiones y que se definen en pequeños errores individuales, o balones parados.

 

¿ En cuanto a la plantilla de vuestro equipo prácticamente la mayoría son jugadores de la cantera ?

Sí, esa es la manera de trabajar de esta Escuela, y siempre confiamos en la gente de aquí, no pagamos sueldos, no pagamos nada, es más, los chicos pagan 100 euros a principios de temporada para ayudar a la Escuela, es nuestra filosofía, contar con chicos que se han criado aquí en la Escuela y es nuestro mayor orgullo, hay mucha gente que con 18 o 19 años suma 30 partidos en una temporada en Preferente, que es algo difícil de conseguir en ningún equipo de Preferente, que al final apuestan más por gente veterana, gente probada, es nuestra filosofía y la defenderemos a muerte hasta el final.

 

Muchas gracias

A ti.

 

Entrevista@futmadrid2018

Ajax Spinner