Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > E.D.M. San Blas

Entrevista a Jorge Piris, entrenador de fútbol base en la E.D.M. San Blas

Autor:
20-11-2014
Jorge Piris
 
“Estoy muy ilusionado con el Benjamín G”

El actual técnico del Prebenjamín E y Benjamín G, Jorge Piris (26) es un entrenador que cuenta con experiencia sobre la cancha de juego y estudios suficientes (nivel 1 y preparando el 2) para gestionar dos plantillas que darán que hablar a lo largo de la temporada.

A Jorge Piris se le nota que le gusta el fútbol, entrena, trabaja y compagina todo con las clases. Habla, y no para de alabar a sus profesores, valorando los cursos de formación. “Tengo un profesor de táctica, Diego Pérez, que trabaja con Paco Jémez (Rayo Vallecano), un técnico que me gusta mucho. Los cursos abren las puertas, los conocimientos y las relaciones entre entrenadores”, comienza diciendo Piris, que estudia asignaturas como Reglas de Juego, Técnica y Táctica, Primeros Auxilios, Metodología, Preparación y Física.

Como jugador militó en el Moratalaz, E.F. Concepción y fue alumno de la EDM San Blas (categoría alevín), después se dedicó al Fútbol Sala en el colegio Suanzes. De San Blas recuerda los tiempos de chaval con nostalgia. “Entonces todo era diferente, mucho más físico, contábamos con menos medios y apenas había luz artificial cuando caía la noche en la Avenida de Guadalajara; ahora tenemos balones, botiquines y mucha más organización a nivel deportiva.”

 

Trayectoria en la EDM San Blas

Como entrenador lleva trabajando tres años en la EDM San Blas, siempre con prebenjamines y benjamines, el Fútbol 7 en estado puro, y contando con la ayuda de su segundo, Eduardo Merinero.

Piris desgrana sus dos plantillas, 25 niños que conocen su metodología de trabajo. “En el Prebenjamín E son muy pequeños, de primer año, y se lo pasan estupendamente bien. Es un proyecto difícil donde intentamos enseñar la técnica y que estén todo el rato en contacto con el balón, que aprendan las reglas del juego. Siempre encuentras algo diferente en ellos, aunque de momento solo corren detrás de la pelota”, dice entre risas. Tras la primera goleada ante el equipo de Gonzalo, aparecen dudas. “Algún padre me pregunta si ganaremos algún partido a lo largo de la temporada y yo espero que sí, hay que tener mucha paciencia.”

Con el Benjamín G (grupo 36) el entrenador de San Blas lo tiene claro. “Tengo una ilusión enorme y estoy súper emocionado; tengo que decir que se lo agradezco a Santiso (director deportivo) que me ha premiado con este equipazo por el trabajo del año pasado, es un equipo de proyecto, lo normal es que estos chicos lleguen muy arriba”.

La plantilla del Benjamín G

El técnico analiza su plantilla. “Chechu (portero) es puro nervio, con detalles de calidad, muy bueno si se concentra. Miguel Rojo va muy bien, destaca incluso de delantero. Samu es todo calidad, con visión de juego como pocos. Rosillo va como un tiro y saca el balón jugado. Pablo y César son mis dos estrellas del año pasado y lo dan todo, les gusta el fútbol, los dos son extremos con gol. Garrido, Dyron (defensas) y Dani delantero), del B del año pasado, son sencillamente espectaculares. David, trabajador, muy comprometido y un gran ejemplo. Además tengo a jugadores nuevos como Álvaro y Mario Collado, me tienen sorprendido. El primero es fuerte y con técnica y el segundo es zurdo con buenas cualidades. Por último Fernando Urso, el rumano del centro del campo, gran lanzador de faltas, las pone donde quiere”.

A pesar de las primeras derrotas de la temporada, Piris apuesta por los suyos. “Los chicos se dejan todo en el campo y estaremos arriba entre los cinco primeros”. Y en lo personal lo tiene también muy claro: “Quiero entrenar en F-11 con alevines, cadetes o juveniles, para eso me estoy formando”, finaliza Jorge, seguidor del Loco Bielsa, Cholo y Paco Jémez, entrenadores con carácter.

Ajax Spinner