Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > A.D. Villaviciosa de Odón

Entrevista a Jorge Calvo "Marchena", jugador del Villaviciosa de Odón

Autor:
24-10-2013

Entrevista realizada al jugador del primer equipo en la temporada 13-14 Jorge Calvo Fernández “MARCHENA”. Esta realizada después de jugarse el partido del domingo 20-10-13 en nuestras instalaciones y con victoria de los nuestros 4-0 ante el ARROYOMOLINOS

http://entrevistas-de-makabi-de-levantar.blogspot.com.es/

Resumen del partido
 
Creo que ha sido un partido muy completo del equipo  en general. Empezamos con la iniciativa del juego, poco a poco teniendo ocasiones cada vez más claras y fruto de ello nos vamos 2-0 al descanso. Ellos a pocos minutos de empezar la segunda parte tienen un penalti a favor que lo fallan y a partir de ahí dan un bajón con el que pudimos maquillar un poco el resultado.
 
 
¿ Dónde crees que fallamos ?
 
Creo que hubo algún fallo de concentración en algún momento del partido.
 
 
¿ Y acertamos ?
 
Tuvimos bastantes ocasiones y encima conseguimos hacerlas. También estuvimos bastante serios en defensa y conseguimos una nueva puerta a 0.
 
 
¿ El resultdo es justo o algo más amplio de los visto en el campo ?
 
Para mi es justo.
 
 
¿ Fué más fácil de los pensado en principio ?, aunque ningún partido es fácil.
 
Como tú dices ningún partido es fácil y más contra un equipo que venía con los mismos puntos que nosotros y conociendo  a muchos de sus jugadores que tienen mucha calidad. La diferencia con respecto a los últimos partidos es que en este  la si pelota quiso entrar...
 
 
Sácanos de duda sobre la jugada que supuso la tarjeta roja directa y más tarde el árbitro se arrepintió, ¿ qué sudeció realmente ?
 
En la misma jugada se provocan dos faltas seguidas, el árbitro considera ley de la ventaja en la primera  y la que realmente acaba pitando es la falta de portero, de ahí la roja directa por ser el último hombre. Al parecer el línea considera que en la segunda falta nuestro jugador esta en fuera de juego, por lo que anula el gol y acababa pitando la primera falta.
 
 
¿ Ambos penaltys son justos ?
 
Para mí sí.
 
 
Después de tres partidos sin conocer la victoria volvemos a ganar un partido, ¿ qué opinión tienes de estos últimos resultados ?
 
Creo que en estos partidos nos hemos merecido mejor suerte. En Navalcarnero hicimos un partido muy serio que para mí el árbitro se carga, y en los dos partidos siguientes no hemos tenido la fortuna de cara a gol que hemos tenido en este último partido .
 
 
¿ Favoritos para el ascenso ?
 
Moscardo, Mostoles, Navalcarnero y espero que nosotros estemos luchando con ellos.
 
 
¿ Estudias o trabajas ?
 
Estudio Inef y lo compagino con el título de entrenador.
 
 
¿ Cuantos años llevas en el Club ?
 
14 temporadas...
 
 
 
Para los nuevos que no lo saben..., ¿ Por qué te llaman Marchena ?
 
Me lo pusieron en juveniles, cuando era el joven del equipo jaja. Básicamente se me quedo el nombre por un juego con el que pasábamos el rato... a quien se le ocurriría... jajaja
 
 
¿ Si alguno de tus compañeros en el campo te llaman por tu nombre de Pila, reaccionas o crees que están llamando a otro compañero ?
 
Si, de hecho cuando llaman a uno de mis entrenadores me suelo girar siempre.
 
 
Eres el único jugador del municipio que comenzó desde las categorías inferiores más bajas y ahora estás en el primer equipo, y no has cambiado nunca de Club, ¿ qué opinión tienes al respecto ?
 
Es un orgullo poder jugar para el equipo de mi pueblo, muchos días currándomelo para que me llegue la oportunidad y ojala pueda seguir mucho tiempo más en mi villa.
 
 
Has jugado en Tercera, en Primera Regional y ahora en Preferente, ¿ qué diferencias de fútbol notas entre estas categorías ?
 
Según vas subiendo de categoría va aumentando la calidad de los jugadores y la intensidad en el juego, pero pienso que entre Preferente y Primera no hay mucha diferencia, y si entre Tercera y Preferente.
 
 
¿ También eres entrenador de las categorías inferiores, ¿ cómo llevas el tema de entrenador ?, ¿ eres muy exigente ?, ¿ que valoras en los chavales ?, ¿ como te gusta que jueguen ?
 
Sobre todo quiero que se diviertan, eso es lo primero. A partir de ahí si pueden aprender algo de mí mucho mejor. Sobretodo valoro el trabajo en los entrenamientos, quizás podria ser algo más exigente pero siendo una categoría como es la de benjamines  les pido lo que me pueden dar.
 
Pretendo que intenten jugar el balón lo máximo posible y que presionen muy arriba cosa que es muy complicada pero poco a poco se van viendo pequeños resultados.
 
 
¿ Será este el primer paso (ya llevas varios años haciéndolo) para llegar a entrenar a un nível más alto ?
 
Ojala este sea un primer paso y en el futuro pueda entrenar a un equipo profesional... quién sabe..
 
 
¿ En qué posición te encuentras cómodo ?
 
Lateral izquierdo o central.
 
 
¿ Tienes alguna manía antes, durante o después de los partidos ?
 
Piso el campo primeramente con la pierna izquierda.
 
 
¿ Futbolísticamente te gustaría parecerte a .... ?
 
Sergio Ramos, Puyol...
 
 
¿ Como jugador tu mayor virtud es ?
 
Creo que no tengo una virtud que destaque por encima de las demás, pero si tengo que destacar algo me quedo en mi desplazamiento con ambas piernas.
 
 
¿ Y defecto ?
 
Que lo valoren los demás jaja
 
 
¿ Como te estás encontrando en este inicio de temporada ?
 
Bien, por ahora me estoy encontrando bastante bien puesto que veo que tengo la confianza del mister.
 
 
¿ Como ves al equipo en este inicio de temporada ?
 
Sinceramente le veo muy bien, compitiendo todos los partidos y esa es la línea a seguir para conseguir algún objetivo importante.
 
 
¿ Tu objetivo personal para la temporada es.. ?
 
Jugar lo máximo posible y que las lesiones me respeten.
 
 
¿ Y el del equipo ?
 
Ir partido a partido y ya veremos donde nos encontramos en la jornada 34, que ojala sea lo más arriba posible.
 
 
¿ Algún mensaje para la afición ?
 
Que vengan a vernos, sé que es difícil porque ni en Tercera se acercaban más de 100 personas a vernos, pero les animo que vengan a vernos que no se van a arrepentir.
 
 
¿ Algo más que añadir ?

 

Muchas gracias por la entrevista y nos seguimos viendo por los campos !
Ajax Spinner