Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > C.D. Parque Verde

Entrevista a Joaquín Menchén, entrenador del C.D. Parque Verde (Temporada 2016/17)

Autor:
27-12-2016
Joaquín Menchén tras el partido en Campamento /// Foto: futmadrid
 
" los puntos se nos han ido por pequeños detalles, creo que al final habrá justicia, la liga es cuestión de regularidad y esta posición actual no nos corresponde "

 

El C.D. Parque Verde lo dirige desde el banquillo el técnico Joaquín Menchén Ruiz "Joaquín Menchén", que llegó al club en noviembre de la temporada pasada como segundo entrenador.

Tras el partido aplazado que les enfrentó ayer 26 de diciembre al Campamento charlamos un rato con él para hacerle algunas preguntas.

 

Hablemos un poco del partido, ¿ cuáles son tus impresiones ?, os habéis quedado pronto con un jugador menos.

La verdad es que hemos jugado 70 o 75 minutos con uno menos y eso se nota mucho, sobre todo en el campo de tierra dónde nosotros no estamos acostumbrados, pero el equipo ha trabajado muy bien, ha dado la cara y estamos muy contentos, al final de temporada seguro que este punto fuera de casa tendrá el valor que se merece.

 

Una primera parte dónde habéis dado la talla, luego en la segunda habéis estado muy bien colocados,  creo que habéis sorprendido al Campamento.

Sí, la clave ha sido la buena colocación defensiva, el equipo ha estado muy serio abajo, sabíamos cuáles eran nuestras bazas, y hemos intentado aprovecharlas, por eso hemos tenido alguna ocasión, lo teníamos muy claro, la verdad es que no refleja la clasificación el trabajo que estamos haciendo, pero al final todo el trabajo y el esfuerzo seguro que sale.

 

¿ Cómo ha transcurrido el partido el punto lo consideras una victoria ? 

Sí, lógicamente, por el trabajo y por la situación en la que estábamos se puede considerar que es una victoria.

 

En todo caso, con este partido son ya creo que seis partidos seguidos sin lograr los tres puntos.

Así es, no nos están acompañando los resultados, tengo la sensación que a veces se nos han ido los puntos por pequeños detalles, pero el equipo ha seguido trabajando y al final hemos sido más inteligentes en pensar solo en el siguiente partido y no mirar la clasificación tanto, eso hoy nos ha dado resultado, y en el siguiente partido seguro que también.

 

Desde luego el equipo se nota trabajado.

Eso es lo que intentamos, hoy ha dado la cara en todo momento, estoy orgulloso de mis jugadores, sinceramente.

 

¿ Cuánto tiempo llevas en el Club ?, ¿ cuéntanos un poco tu trayectoria ?

Bueno…, el año pasado otro preparador y yo llegamos en noviembre, entré como segundo entrenador, por motivos laborales el entrenador se tuvo que marchar y me hice cargo yo del equipo, es mi primera experiencia como entrenador, la verdad es que estoy muy ilusionado porque el grupo es fabuloso, estoy muy contento, aunque como te he dicho antes los puntos se nos han ido por pequeños detalles, creo que al final habrá justicia, la liga es cuestión de regularidad y esta posición actual no nos corresponde.

 

¿ Cómo ves vuestro grupo de Segunda Regional ?

Para mí es un grupo muy bonito, muy igualado, cualquiera puede sacar puntos a cualquiera, estoy contento porque creo que hay un buen nivel, hay equipos que quieren jugar al fútbol con muy buenos jugadores, yo vengo de la zona de Castilla La Mancha y aquí en Madrid el nivel que tiene la Segunda Regional me parece que es bastante alto.

 

¿ En cuanto a jugadores que tipo de jugadores tienes ?, ¿ vienen de la cantera ?

El 90% de los jugadores han pasado por las categorías inferiores, la media de edad que tenemos es de 23 años, y eso a veces se nota en los partidos, tiene sus cosas buenas, porque es un equipo que físicamente les puedes cargar de trabajo, pero a veces la experiencia brilla por su ausencia, en momentos nos ha hecho falta un poquito más de veteranía a la hora de conseguir algunos puntos, pero el equipo está trabajando muy bien, es un equipo joven y sobre todo disciplinado

 

Pues muchísimas gracias.

Gracias a vosotros por venir.

 

Entrevistas@futmadrid2016

Ajax Spinner