Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Atlético Valdemoro (Baja)

Entrevista a Jesús García, entrenador del Atlético Valdemoro

Autor:
19-03-2014
Jesús García
Foto: futmadrid

"Hasta que matemáticamente no estemos descendidos no vamos a arrojar la toalla"

Tras el partido del pasado domingo que enfrentó al C.F. Torrejón de la Calzada contra el Atlético Valdemoro, pudimos hablar con el técnico del conjunto de Valdemoro, Jesús García Tirado, cuyo equipo sufrió una nueva derrota en la 24ª jornada de liga del grupo 6º de Segunda Regional.

Esta fue la pequeña entrevista:

Partidos con dos lecturas, un primer tiempo dominado por el Torrejón de la Calzada, y una segunda parte que ha sido vuestra pero al final una derrota más, ¿ qué opinas ?

Al fin y al cabo este partido es la tónica de toda la temporada, el equipo está jugando bien, lo que pasa es que no conseguimos meter la pelota dentro que es en lo que consiste este juego, hemos tenido también algunas bajas, al final las hemos recuperado y el equipo lo está notando ahora con el juego, pero no conseguimos sacar adelante los partidos

 

 Cuando se está en una dinámica perdedora sale todo mal, habéis tenido un par de ocasiones antes de su gol y en una contra os han rematado

Sí, sí, lo ha visto usted mismo, así es el resumen, yo llevo aquí tres partidos y me habían contado el tema, y es verdad, la tónica es esa, estamos ahí en todos los partidos pero no conseguimos terminar los partidos. Hoy teníamos un empate pero no nos valía para la salvación, y cuando buscábamos la victoria al final nos han metido el gol tras un corner a la contra.

 

Está claro que la dinámica negativa también influye, he visto que en el partido hay discusiones entre los jugadores, ¿ tal vez desde el Cuerpo Técnico se podría insistir en que esa no es la solución ?

Sí, pero creo que eso pasa en todos los equipos cuando estás abajo en la clasificación, las cosas no salen y eso al final se refleja, en el campo, en todo…., pero bueno…, yo estoy contento con la actitud de los chavales, en los entrenamientos, en los partidos. Esto consiste en ganar y si no ganas, al final te pueden pasar estas cosas.

 

¿ Muy difícil lo tenéis, siendo sinceros ?

Sí, hoy teníamos que haber conseguido la victoria ante un rival directo, está la cosa difícil pero nuestra filosofía, y más mi filosofía es nunca bajar los brazos y seguir intentándolo, me parece que quedan 27 puntos y hay que seguir intentándolo. Hasta que matemáticamente no estemos descendidos no vamos a arrojar la toalla.

 

Nos has comentado que habéis tenido bajas y estáis recuperando ahora, ¿ algún refuerzo habéis tenido últimamente ?

 

No la verdad, prácticamente hemos hecho un fichaje a última hora por circunstancias en la defensa pero no…., al final la gente no….., hemos recuperado gente que estaba de baja pero lo que es gente nueva no hemos tenido.

 

¿ El estar abajo, tampoco llama mucho la atención para venir ?

Exactamente, usted lo ha dicho, el estar abajo conlleva dificultades, la gente no quiere bajar a entrenar, tenía unos chavales peor no querían bajar a entrenar, al final la situación es un freno, el tema es ese.

 

He visto en las gradas aficionados del Atlético Valdemoro,  ¿ os siguen a todos los campos?

Sí, son familiares que tenemos su apoyo incondicional, y eso se nota en el ánimo de los chicos, pero es lo que le digo, no conseguimos la victoria para arrancar, y al final es una dinámica en la que entras negativa.

 

El Atlético Valdemoro logró una victoria ante el FEPE Getafe, ¿ pero se quedó ahí ?

En ese partido yo no estaba todavía, fue en casa y ganamos 3-2, pero en ese partido no estaba yo todavía, yo cogí el equipo después.

 

¿ Y cuando cogiste el equipo que impresión te dio el grupo ?

Hay buen grupo, hay un equipo competitivo, pero es lo que te digo, si no consigues arrancar con una primera victoria todo se vuelve en contra, hay chavales muy comprometidos y hay calidad en el equipo, el grupo está un poco bajo anímicamente al llevar tantas derrotas, la labor mía era subir el ánimo, lo he conseguido, el partido pasado estuvimos luchando con el Arroyo, igual, el mismo partido que hemos hecho hoy , se pusieron 0-1 y estuvimos atacando y atacando, pero no entraba la pelotita, pero vamos, me he encontrado un ambiente mejor de lo que creía, los chavales están comprometidos con el equipo, con la salvación, lo que pasa es que no conseguimos meter el balón, y esto es en lo que consiste.

 

FutMadrid@2014

Ajax Spinner