Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > E.F. Concepción

Entrevista a Javi Vega, técnico de la E.F. Concepción (Temporada 2014/15)

Autor:
10-06-2015
Javi Vega en las instalaciones de la E.F. Concepción tras el último partido de la temporada
 
" intentaremos seguir dando guerra el año que viene ya sea en Primera Regional o Preferente "

La Escuela de Fútbol Concepción se quedó a las puertas del ascenso a Preferente después de una extraordinaria temporada sindo un recién ascendido.

Al frente del grupo está el técnico Javier Vega Gutiérrez "Javi Vega", ex-jugador del equipo que a sus 29 años ha llevado al primer equipo de la Escuela a luchar por el ascenso a Preferente hasta la última jornada.

 

¿ Habéis hecho vuestro trabajo y ahora queda esperar a lo que haga la A.D. Esperanza ?

Creo que sí, a ver a las 7 de la tarde el Águilas nos echa una mano y al año que viene somos equipos de Preferente.

 

¿ Cómo has visto el partido ante el Barajas ?, ¿ ellos en la primera parte han plantado cara y en la segunda tal vez el físico ha tenido que ver mucho ?

Yo achaco a la primera parte el haber jugado con tres centrales atrás y más gente en el medio nos han cortado un poquito más nuestro juego por el centro del campo, luego en la segunda parte lo hemos ajustado y al final con un poco de marca y ruptura, un poquito más de posesión y tranquilidad generamos las ocasiones, aunque en la primera parte hemos tenido también un par de ellas bastante claras para habernos ido ganando al descanso, nos ha costado sufrir como ya sabíamos que iba a ser durante el partido.

 

En la primera parte jugabais con la defensa muy adelantada y ellos han llegado con más peligro.

Sí, ha sido algo que hemos comentado también en el descanso, no estamos acostumbrados a eso, pero al tirar nuestro centro del campo hacia adelante si la defensa no acompaña generaríamos un espacio que difícilmente podríamos luego defender por lo tanto la línea ha hecho correctamente lo que debía, luego hemos ajustado en la segunda parte y ha sido mucho mejor.

 

¿ Os pasaréis por el Polideportivo La Elipa esta tarde para ver que tal ?

No, ya le digo que no…, no porque puede ser muy duro. Algún jugador se pasará seguro y me tendrá informado, prefiero tomarme una cerveza con mi chica tranquilamente, olvidarme, y saborear la temporada que hemos hecho que ha sido brutal.

 

Evidentemente la temporada ha sido excelente, siendo además recién ascendidos, ¿ como la valoras en general ?

Hemos competido durante 34 jornada, que quitando Esperanza y algún equipo que se está jugando el descenso, porque el Sporting ha ganado la liga, esta jornada no se jugaba nada, 34 jornadas compitiendo para un recién ascendido es impresionante, y el trabajo que han hecho los chicos adaptándose a la categoría no hay palabras para describirlo, porque en las primeras cinco jornadas estábamos en descenso, el subidón que hemos dado que hasta la última jornada nos estamos jugando el ascenso a Preferente siendo el 90% gente de la Escuela tiene un mérito de la leche.

 

¿ Sabes algo sobre tu futuro, continuarás o todavía no lo habéis hablado ?

En principio la idea es seguir la temporada que viene, seguiremos y a ver el proyecto que podemos conformar entre la plantilla que se queda y gente que sube de juveniles, y algún refuerzo que podamos traer de fuera, intentaremos seguir dando guerra el año que viene ya sea en Primera Regional o Preferente.

 

En el caso que quedéis terceros, ¿ tenéis alguna esperanza de que podáis subir como uno de los mejores terceros a Preferente ?

Alcanzamos los 67 puntos me parece que son, y el Torrelodones en el grupo 1 ya tiene 68, si gana esta semana son 71 por lo tanto no le alcanzamos, y el mejor tercero sería el Torrelodones, siempre y cuando no ascienda él, es muy complicado, pero bueno…, el mérito que tenemos recién ascendidos y competir hasta el final por un ascenso a Preferente es muy grande el trabajo que han hecho todos.

 

Muchas gracias.

 Gracias a ti

Ajax Spinner