Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > A.D. Gigantes "B"

Entrevista a Javi Parrales, técnico del A.D. Gigantes "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
29-05-2018
Javi Parrales en los campos de Los Cármenes el domingo pasado /// Foto: futmadrid

 

" el principal objetivo es formar jugadores que puedan valer para el sénior “A”, que está en primera regional , y muy contento porque a día de hoy hay cuatro jugadores que han empezado con nosotros y están ahora con el sénior “A” "

 

José Javier Parrales Torres "Javi Parrales", es el entrenador del filial del Gigantes, lleva en el club desde febrero del año pasado, y está realizando una gran labor con el filial sénior.

Javi Parrales también ha pertenecido a equipos como Puerta Bonita, o Cantera F.C. Tras el partido ante el Plata charlamos un rato con él, confirmándonos que continuará la próxima temporada en el sénior "B" del Gigantes.

Esta fue nuestra conversación.

 

Partido dónde habéis llegado a ser incluso superiores al Plata en fases del partido, ¿ nos puedes comentar tus impresiones, cómo lo has visto ?

Sí, la verdad es que en la primera parte hemos dominado bastante bien, en la segunda evidentemente ellos tenían que ir a ganar sí o sí por lo que jugaban, y se ha notado ese empuje, nosotros hemos intentado competir lo mejor posible y creo que les hemos puesto las cosas difíciles.

 

Estas llevando un filial, ¿ nos puedes hablar un poco sobre qué tipo de jugadores tenéis ?

Básicamente el equipo está enfocado a gente sub-23, para juveniles que van saliendo del club, y para gente veterana que lleva toda la vida en el club y que no quieren competir en mayor categoría, o no están preparados para ello, esa es la mezcla y el trabajo que se hace.

 

¿ Y tu personalmente cuanto tiempo llevas en el club ?

En el club llevo un año y medio, llegué en febrero del año pasado, y parece que de momento el año que viene también me quedo, así que vamos a intentar darlo todo y competir.

 

¿ El objetivo del filial con esa mezcla de chavales jóvenes con veteranos será formar, no ?

Efectivamente, ese es el principal objetivo, formar jugadores que puedan valer para el sénior “A”, que está en primera regional , y muy contento porque a día de hoy hay cuatro jugadores que han empezado con nosotros y están ahora con el sénior “A”, super orgullosos de ellos.

 

¿ El reflejo del primer equipo en primera regional será importante ?

Está claro, y más viendo los sub-23 que se cuenta con ellos en el momento que destacan y lo hacen bien, se les da una oportunidad, y un niño de 20 años el poder jugar en primera regional no lo puede decir cualquiera.

 

He comprobado que has cambiado también al portero, ¿ es para jugar todos, o tenía algún problema ?

Sí, básicamente porque el portero titular ha jugado tocado, el portero suplente es juvenil y ya que ha venido, ha madrugado y ha hecho el esfuerzo, le tenía que sacar aunque fuesen 10 minutillos, que pruebe la categoría.

 

Nos has comentado que continuarás la próxima temporada, ¿ qué metas tienes ?

A ver….., el objetivo es seguir formando jugadores para el sénior “A” pero queremos dar un paso adelante y a ver si pudiéramos competir un paso más arriba, e intentaremos luchar por el ascenso.

 

El equipo de primera regional ha contado ya con chavales vuestros, y tú al menos hemos visto que has traído un portero del juvenil, ¿ durante la temporada ha sido habitual subir futbolistas del juvenil ?

No, en partido no, para los juveniles ha sido una temporada dura, hasta la última jornada no han salvado la categoría, y no era cuestión de mermar al juvenil, pero en entrenamientos y demás sí que hemos contado tanto Fernando, el entrenador del sénior “A”, como yo, en entrenamientos y amistosos que hemos jugado sí hemos contado con ellos.

 

Para finalizar, ¿ nos puedes comentar como has visto vuestro grupo de tercera regional en cuanto a competitividad ?

La verdad es que ha sido un grupo bastante competido, hasta quitando cuatro jornadas había seis o siete equipos que podían optar al ascenso, al final se han quedado tres, pero ha sido un grupo bastante competido y bonito sinceramente.

 

Muchas Gracias

A usted

 

Entrevista@futmadrid2018

Ajax Spinner