Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > A.D. Oña Sanchinarro

Entrevista a Javi Aguilera, entrenador del A.D. Oña Sanchinarro (Temporada 2017/18)

Autor:
14-03-2018
Javi Aguilera en el "García de la Mata" /// Foto: futmadrid

 

" con el campo de tierra que tenemos nos vemos semana a semana con alguna lesión y no podemos entrenar adecuadamente "

 

El entrenador del A.D. Oña Sanchinarro se llama Francisco Javier Aguilera Cortes "Javi Aguilera",  conocido en el fútbol madrileño en su etapa como futbolista participando en equipos como Pozuelo de Alarcón, Rayo Majadahonda, Fortuna, Torrejón o Tres Cantos, además de haber jugado en Segunda División "B" en equipos como Talavera o Torredonjimeno.

Ahora en su faceta de entrenador a sus 39 años ocupa el banquillo del Oña Sanchinarro, un club con una gran problemática en las instalaciones al seguir entrenando en su campo de tierra sin ver la solución al problema en un futuro cercano.

Pudimos hablar con él tras el partido que su equipo disputó el pasado domingo en el campo federativo "García de la Mata", abordando diferentes temas. El partido lo perdiero por un solitario gol a poco del final.

 

Al final el que ha marcado se ha llevado el partido, ¿ nos puedes dar tu opinión del encuentro ?

Efectivamente, el partido ha sido muy igualado, ellos han tenido quizás un poquito más de posesión, tanto territorial como con balón, pero bueno…., estaba dentro del plan que traíamos, y más teniendo en cuenta con las complicaciones que tenemos en el día a día con los entrenamientos porque llevamos tres semanas prácticamente sin entrenar y no logramos completar sesiones con el campo de barro que tenemos al estar impracticable, estamos viendo que de un mes para aquí los resultados se nos van, se nota que en los últimos 10 o 15 minutos nos pesan las piernas, y eso lo hace el no poder entrenar, no quiero quitarles el mérito a ellos porque han hecho su partido y han rematado con un gol que nos ha costado los tres puntos.

 

Viendo vuestra trayectoria en esta temporada llegásteis a enero en cuarta posición, pero a partir de esa fecha es como si os hubieran transformado en negativo, ¿ tal vez el tema de las malas condiciones del campo en invierno es la consecuencia ?

Sí, no es por buscar excusas, es más una razón obvia, el campo nos ha provocado tres lesionados, dos de ellos de gravedad, y el no poder ejercitarnos, el no poder tratar con el balón durante la semana se está viendo ostensiblemente reflejado en los resultados de los partidos, al principio cuando tienes piernas se pueden sacar pero luego es imposible, estamos viendo que llevamos ya unos cuantos partidos sin conocer la victoria.

 

El problema de vuestro campo ya es bien conocido, aprobada la remodelación en los presupuestos participativos, pero de momento nada de nada, ¿ eso cómo se lleva ?

Eso está todo en manos del Presidente y de la directiva, que son quienes conocen los pormenores, nosotros que lo sufrimos en el día a día nos vemos muy perjudicados en la parte deportiva y sobre todo en la parcela emocional, cuando llegas a entrenar ves la frustración que tienen los chicos después del esfuerzo en sus trabajos y encontrarse con no poder ejercitarse en un campo impracticable.

 

Jugaste al fútbol creo que en equipos como Pozuelo, Rayo Majdahonda y un largo etcétera, pero en tu parcela como entrenador no sabemos mucho, ¿ nos puedes contar un poco ?

Yo empecé jugando en las categorías inferiores del Atlético de Madrid llegando hasta el filial y me quedé por el camino como muchos, también llegué a ser internacional sub-18, somos muchos los llamados y pocos los elegidos, y como entrenador recién sacado el título de nivel II empecé aquí con el equipo del barrio, al cual le tengo un especial afecto, conocía a la gente, echando una mano y esperando sacarme el nivel III.

 

¿ Qué nos puedes comentar sobre el futuro del club en estos momentos ?

Está todo en “stand by”, es repetirnos en los mismo, está todo con un palo en las ruedas por esta situación, todos los chicos desde el principio le ponen mucho interés, mucha intención, los monitores y entrenadores tiene muchísimas ganas, pero la progresión deportiva y la satisfacción personal, tanto para los chicos como para los padres, hacen que busquen acomodo en otros sitios donde puedan ejercitarse con más seguridad y condiciones, con el campo de tierra que tenemos nos vemos semana a semana con alguna lesión y no podemos entrenar adecuadamente, y este año como te comentaba, en el primer equipo tenemos dos lesiones graves y algún jugador visitante se ha ido con algún parte médico.

 

Para finalizar, ¿ cómo ves la competitividad en vuestro grupo de Segunda ?

Muy igualada, hay un par de equipos que están demostrando regularidad, que para eso son el primero y el segundo, pero el resto de equipos creo que por la idiosincrasia de la categoría y de lo amateur que es, hace que el tener dos o tres bajas los domingos en equipos con efectivos justos cuesta sacar resultados, si te faltan los dos o tres jugadores claves es complicado sacar resultados.

 

Muchas gracias y suerte

De nada

 

Entrevista@futmadrid@2018

Ajax Spinner